Comparte tu experiancia sobre las guitarras que has probado!

gu123
#13 por gu123 el 24/08/2012
hinz7 escribió:
tiene todas las pegas de las Les Paul: Pesa mucho, es muy incomoda, tiene el mastil ancho lo cual me resulta también muy incomodo


no se si son pegas o simplemente a vos te resulta incomoda, a mi me parecio mas comoda mi les paul que mi strato... con la strato se me cansaba la mano muy rapido, me adapte mas rapido con la les paul, no se por que.. y claro que no es para shred la les paul pero opinar sobre la comodidad es muy subjetivo :)

por cierto, buen hilo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Borja Avalos Legaz
#14 por Borja Avalos Legaz el 24/08/2012
Jajajaja talmust nunca habia oido esa marca que recuerdos con lo de compartir guitarra con los hermanos yo tambien lo hice aunque como comentaste no merecian la pena ni hablar de ellas ajajajajaj la mia acabo rota en una tarde de aburrimiento con los colegas jajajaj
Subir
hinz7
#15 por hinz7 el 25/08/2012
No os preocupeis por soltar ladrillos, de hecho para eso es el hilo, para los que nos mola escribir ladrillos sobre guitarras y también leerlos. Espero que continues soltandonos pedradas sobre tus otras guitarras!

#13 claro que sí, yo me refería al aspecto personal, no quiero decir que a todo el mundo le resulte incomodo, por algo son las guitarras más famosas del mundo jeje sólo que me canso de pner todo el rato "en mi opinión" y "para mi gusto", creo que se sobre entiende que son opiniones y gustos personales.
Subir
Alex Mauricio Opazo Perez
#16 por Alex Mauricio Opazo Perez el 25/08/2012
Ibanez RG770DX año 91: nunca e tocado guitarra con el mastil mas deglado que esta. a esar de ser antigua se conserva super bien., es ujan guitarra hecha en japon y ensamblada en USA. tiene un puente EDGE que es similar a un Floyd Original. y la version del 92 tiene un LO-PRO EDGE que es una version remasterizada de bajo relieve. la parte de desventaja es que el anclaje no es ANJJ . tiene la placa antigua. le da un aspecto mas de reliquia y precioso pero es muy incomodo al llegar a los espacios mas agudos. esa es mi guitarra preferida.. saludos amigos.
Subir
1
naibacia
#17 por naibacia el 25/08/2012
Desde siempre en mi hogar han sido muy dados a la música pero a la música andina, clasica y a la música colombiana y a los tangos, desde pequeño pues trate de tocar guitarra normalita pero pues era difícil, así que hace 10 años fui a una plaza de mercado a comprar una manzana, de repente un brillo producido por un objeto llamo mi total atención como cualquier niño me acerque y vi una caratula de un album que me fascino era un album con letras clasicas y decia Rata Blanca, así que lo compre y me puse a escuchar y me encanto, desde ahí dio inicio mi gusto por la guitarra, mis papas nunca pudieron comprarme una por cuestiones de dinero y pues la universidad y mis estudios, así que despues de terminar mi universidad y conseguir un buen trabajo compre mi primer eléctrica, cabe destacar que tocaba día por medio en una Yamaha de un amigo pero no era mia jajajaja.

Ibanez GRG170DX Esta guitarra la compre porque estaba dentro de mi presupuesto, pero sorpresa en el almacén donde la compre en lugar de darme una GRG170DX me dieron una RG bastante costosa jejeje la toque en la banda que forme de la nada y pues aguanto dos presentaciones, posterior a eso no me sentia bien con ella, es como si me desconociera como si ya no quisiera que fuera su dueño así que la vendi.

Gibson Les Paul Standar Si lo se muchos querran una Gibson original y pues yo también habia leido de ellas y la tuve 3 meses y no me gusto para nada, mastil que parecía un bate de baseball, linda y codisiada así que se la vendi a un amigo mio que es guitarrista profecional :D.

Fender Telecaster Blacktop Esta la adquirí después de vender la Gibson, la necesitaba para una presentación urgente y estaba entre muchas guitarras, así que en el almacén agarré mi celular e hice un post en este foro, el post resulto interesante y pues me llamo la atención una Fender Telecaster Blacktop por encima de una Fender Telecaster American Standar, y por encima de una Schecter pero bueno.

Esa ha sido mi experiencia :D
Subir
CF_Hurtado
#18 por CF_Hurtado el 25/08/2012
Bueno estas son las que he probado estos ultimos meses:

Gibson Lespaul Melody Maker: Esta guitarra al verla me parecio preciosa tenia buen tacto y buena estetica, ademas que un acabado perfecto, pesaba unos 2 kilos a lo mucho, mastil delgado y muy comodo, cuerpo demasiado delgado para mi gusto, al conectarla al ampli no me gusto para nada el tono, tenia un sustain muy malo para ser gibson, si era comodo para tocar, pero el sonido no era para nada bueno, en un momento pense que estaba probando una epiphone, no tiene versatilidad, ya que la que yo probe solo tenia single coil NI SIQUIERA TRAIA P90!!!, en verdad me quede con una impresion de que la guitarra era una mierda total, lo que me gusto fue la estetica y el peso y lo que no me gusto que el sonido y el peso tambien (ya saben a lo que me refiero) la probe con un ampli marshal bastante bueno no recuerdo el modelo pero era bastante grande y me parecio muy bueno.

Epiphone Wyldcat: tenia una estetica increible (aunque demasiado extravagante para mi gusto), buen sustain, excelentes componentes, trae bigsby muy bueno de los mejores que he probado, si pesaba algo y era muy grande pero su excelente sónido lo compensa todo, ademas es muy comodo de tocar.

Epiphone Dot Studio Faded: Esta la probe en el mismo lugar que la melody maker y puedo decir plenamente que es 2 veces mejor en muchos aspectos que la melody, aunque parezca raro, a mi parecer Epiphone es una excelente marca para las guitarras semi-hollow, para mi la mayoria de las guitarras son preciosas y esta no es la excepcion, me gusto un poco mas que la wyldcat me parecio con mejor sustain y tenia un excelente timbre, ademas tiene una buena calidad/precio, esta ya la tengo en la lista de las que quiero comprar.

fender jaguar blacktop hh: Para mi es una de las combinaciones más acertadas que se han hecho, puedo decir que tenia unas pastillas mejor que excelentes, un sustain que te mueres, y una versatilidad como dios manda, lo unico que no me gusto mcuho fue el precio, a mi parecer vale cada centavo, pero no tengo el dinero, pero de las guitarras de las gammas media- alta que me han tocado esta ha sido mi favorita.

Dean Vendetta 1.0 con puente flotante: Creo que esta guitarra ya no se produce con puente flotante, creo que ahora es con puente fijo. Esta es la guitarra de un amigo que recien empieza en este mundo, y me parecio una guitarra con excelente calidad/precio (aunque el la compro en la tienda más cara de la ciudad, el precio normal esta muy bien) es una guitarra de 1 o 2 kilos muy liviana y comoda, esta perfecta para presentaciones por que tiene un sonido decente, buena versatilidad, un sustain tipico de una strato de gamma baja (pero con mejor sonido) y un peso muy ligero.

Epiphone Sg g400: Esta guitarra estoy seriamente pensando en comprarla solo por que es muy bonita jeje, pero ya enscerio creo que de las guitarras solidas de epiphone esta es de las unicas que pagas lo que en verdad deberias, por que tiene un buen sustain, buen tacto, hardware regular, eso si al probarla se nota que es de gamma media/baja, ademas de que tiene el mástil muy gordo y pegajoso, y las clavijas parecen que van a reventar (pero solo es mental jeje), pero la estetica lo compensa todo!.
Subir
1
daniel07
#19 por daniel07 el 25/08/2012
Pues te comento las pocas que he tocado..

Epiphone LesPaul STD. Limited Ed. MiK. Como muchas lespauls, con sonido gordo y con punch. Made in korea, cosa que si se nota, es mucho mas pesada que cualquier LP china.
El acabado: es mas fino y de mejor calidad, el mastil con palo de rosa, super comodo, la mano se desliza bastante bien. El grosor del mastil: pues es super delgado, facilmente tomas la guitarra y tocas enseguida, es bastante comoda del traste 15 al traste 1, para los trastes mas altos, pues como cualquier LP, es mas dificil llegar a ellos, pero super comoda.
Sonido: Pues que te puedo decir, es una LP, que a pesar de que las pastillas de fabrica suenan bien, para mi gusto les falta punch, por ello cambie de pastillas. Pero la madera da un gran sustain y un sonido gordo con punch.
Puntos debiles: Los puntos debiles son sin duda, los tuners, (cosa que se puede cambiar) la nut (es de plastico, asi que conviene cambiarla por una de hueso) y las pastillas, no son malas, tienen buen sonido, pero les falta garra. Y por ultimo Cableado, viene con cables muy delgados, y con soldaduras como potadas xD, Afortunadamente todo se puede cambiar, En mi caso, cambie los potenciometros, cables, pastillas y los tuners y creo tengo una guitarra para mucho años de muy buena calidad.

Cort x11:
Acabado: Un acabado que sorprende, tiene buena terminacion y no tiene rebabas ni nada por el estilo, un acabado bastante limpio.
Cuerpo: El cuerpo es bastante lindo, y con un peso bastante ligero, muy comoda al cargar.
Brazo: El brazo es mas ancho que el de mi LP, cosa que me incomodo, al ser mas plano, crei que seria mas rapido, pero le falta comodidad para serlo, aveces el tacto es un poco mas "sucio" e incomodo, aunque facilmente llegas a todos los trastes, pero creo que pudieron hacer algo mas comodo.
Sonido: El sonido es decente, trae unas pastillas decentes, pero que en la practica, les hace falta garra, les falta mas poder, creo que unas activas o unas pasivas de mayor salida le quedarian de lujo. Buen sustain y los limpios son lindos. Es un sonido bastante decente..
Tremolo: Creo que es el punto mas fuerte de esta guitarra, el puente tipo floyd no desafina para nada, creo que los de Cort, si se tomaron muy en serio el diseño de este Floyd, ya que por mas que jalo la palanca, la afinacion se mantiene como si nada, de hecho despues de dias la afinacion apensa y se mueve, con solo ajustar los microafinadores es suficiente, el double locking nut, mantiene la afinacion por semanas.
En conclusion es una guitarra muy equilibrada, creo sirve para todos los generos, muy versatil, Con el adecuado cambio de pastillas ganaria en todom sonido, punch, todo..

Epiphone SG 400:

Desgraciadamente esta es China, pero creo es de las menos malas XD

Cuerpo: El cuerpo, es demasiado liviano, he probado una SG tommi iomi y para mi sorpresa la iomi tiene mas peso, cosa que se tradujo en el sonido, el punch y el sustain eran mas "fuertes" mas gorditos. Mi sg tiene mas garra y mucho mas agudos y graves, que para rolas mas "heavys" queda de lujo. El acabado es decente, creo pudieron darle una mejor capa de pintura y un pulido mejor. Mi guitarra es negra.
Mastil: Mastil parecido ala LP, pero el palo de rosa o nose que tenga, es diferente, creo que es de peor calidad, es un tanto incomoda y me es mas dificil tocar en ella, por eso ya casi no la uso, tiene muchas pegas en cuanto ala comodidad dela mano, sobre todo por la calidad del fingerboard, los trastes estan bien, bien hechos, ninguno mas alto que el otro, bastante bien, facilmente alcanzas todos los trastes, y se consigue una accion un tanto mas baja que en la LP.. el mastil creo es el punto mas flaco, incluso el de la cort x11 lo supera, en calidad.
Sonido: Tiene buen sustain, un sonido con mucho poder, fuerte lleno de graves y agudos, los limpios son lindos, muy cristalinos, en gral esta bastante bien, pero creo que la iomi se la come, la iomi la probe por unas horas y me parecio mucho mejor. Me decepcione un poco xD.
Conclusion: Creo que la SG, esta bien, pero solo para iniciar a tocar; ya cuando tienes unos cuantos años, la calidad no ayuda, hay guitarras de mismo precio que te ofrecen un poco mas de calidad, e inclusive otras caracteristicas como floyds, coiltaps, combinacion de humbuckers/singlecoil e incluso pastillas mejores.
Si se quiere una SG. buscaria algo de mayor precio y calidad, la iomi me sorprendio, y me imagino que la Custom o las Prophecy son mucho mejores.. Sino buscaria otras marcas como LTD/ESP.

saludos
Subir
distro
#20 por distro el 25/08/2012
pues la que he probado con mas detalles son:

Ibanez Gio GRG170: esta me la dejaron en mi casa unos meses y la verdad como dice hinz para un principiante es muy buena, obviamente no es un guitarron pero para comenzar esta bien... no pesa mucho, el mastil delgado y un tremolo que en mi caso desafinaba mucho si tiraba de el seguido, me dejo una buena impresion ya que no esperaba mucho de ella xD

Freeman imitacion de la Jackson Dinky: esta es de un amigo, era como la ibanez grg, solo que un poco malilla, su problema es que el puente se comenzo despintar y luego a oxidar, se le salio todas las perillas, y no aguantaba mucho tiempo la afinacion y tambien con ella hemos hecho toda clase de experimentos.

Epiphone SG-400: esta fue la primera guitarra de la que me encariñe :D al menos esta si salio una buena epi, un color rojo cherry, el mastil un poco mas grueso que la ibanez pero la caoba y los humbuckers....ahi encontre mi sonido definitivo, con ella me di cuenta que lo que buscaba no iba a ser una strato de toda la vida. el unico problema que le encontre era que en ciertas ocaciones las pastillas hacian un sonido muy raro (hasta que le pusieron unas seymour-duncan) y que cabeceaba mucho (por eso toque muchas veces sentado con ella) y los potes de tono tambien no eran muy buenos.

Cort Evl-Z4: me dejo impresionado la pinta que tenia me gusto mucho su estetica (su estilo bien gotico) el mastil lo encontre bien parecido al que tiene la SG que probe y todo de color negro, las pastillas emg hz asi sean pasivas daban mucha caña como dicen por aqui :D para el metal dan mucho y esa terminacion que tiene arriba en las fotos y de lejos se le ve muy raro, pero cuando esta tocando ni te das cuenta xD y hasta es muy comodo apoyar el codo ahi, lo que me gusto mucho fueron los potenciometros su perillas en especifico me parecieron la mejores que he tenido en mis manos, son realmente comodos y agradables al tacto, y tendra la pinta de una les paul pero no pesa mucho como ellas, tambien lo que me llamo mucho la atencion fue la tapa del alma.

Fernandes MG: esta es oficialmente mi primera guitarra electrica propia, era la primera guitarra japonesa que vi en mi vida y me quede prendido de ella :risa:
tambien era la primera con 24 trastes que tenia en mis manos... que puedo decir de ella, la caoba es estupenda, las pastillas que son unas DiMarzio Super Distorsion en color marfil suenan de miedo para lo que buscaba (stoner, hard rock y heavy metal), el mastil es delgado su acabado no se queda pegajoso ni nada al tocar mucho tiempo , el puente tipo wrap-around le da un muy buen sustain, los afinadores gotoh son una delicia... puedo estar horas haciendo bendings a lo loco y mantiene la afinacion y los problemas que le encuentro son los potenciometros que no son muy sensibles y la cejuela que debo de cambiarla.

Tambien me encontre con una univox... de ella tengo la peor experiencia guitarril, solo tengo que decir que las pastillas estaban tan mal que cojian señal de una estacion de radio.
Subir
Borja Avalos Legaz
#21 por Borja Avalos Legaz el 25/08/2012
Bueno pues vamos a seguir con este post que al ir leyendo me he acordado de mas guitarras

Bcrich Warlock(De esta guitarra desconozco el modelo exacto solo se que era made in japon) Esta es una guitarra que tenia un tio en las slas de ensayo y que un dia hablando me dijo que si la queria probar y claro pues la coji esta era muy ligera con pastillas bcrich tipo humbucker que tenian un tono batante gordo y potente y lo que mas me gusto de esta guitarra es el puente que era tipo floyd rose nose la marca o si era licensed pero era lo mejor de la guitarra me encanto y por mas que le daba no se desafinaba .Conclusion esta guitarra tiene una estetica brutal y tono muy potente que junto al floyd decente hacia una guitarra bastante potable

Gibson lp Jr: Esta guitarra se la compro un amigo a su hija cuando vio que esta cogia su guitarra y empezaba a tocar pues decidio comprasela .En cuanto a la estetica a mi personalmente no me gusta ya que es sin barniz y con un golpeador de forma extraña que junto a la single coil y una p90 que fue añadida pues queda un poquito fea . En cuanto a sonido creo que es igual que el del melody maker ya que pone gibson pero no parece gibson pensad que llevaba una single coil y el duaño anterior le habia "incrustado" una p90 luego en cuanto a comodidad era una guitarra con un mastil bastante delgado para ser lp y un cuerpo fino ( teneis que pensar que esta guitarra es Jr es decir es mas pequeña de lo normal) por lo que no pesa una mierda.Conclusion es una guitarra bastante fea (para mi gusto no me cruzifiqueis ajajajaja) que tiene un sonido "diferente" al de una gibson pero que para una niña de 9 años que le da igual el sonido y que a ella si que le gusta su guitarra pues no esta mal pero yo personalmente no la habria comprado

Ya continuare con mas guitarras ajaja pero esque segun leo me recuerdan guitarras olvidadas jajajaj :banda_rock:
Subir
Visceral_Hate
#22 por Visceral_Hate el 25/08/2012
Squier Affinity Strat: mi primera guitarra. A día de hoy me sigue pareciendo una guitarra increíble por el precio que vale.

Jackson JS30 RR: mi segunda guitarra. Me gustaba bastante, y el mástil era genial, pero no dejaba de ser una guitarra para empezar, y ni trucándola le saqué el rendimiento que quería, y además cabeceaba. La vendí.

Gibson Les Paul Standard: No me gustó mucho, quizá porque tuve que probarla de pie y casi me muero. Demasiado peso para lo que estaba acostumbrado. Ahora, el sonido impecable.

Fender VG Stratocaster: la que hicieron entre Fender y Roland. Hicieron un clinic de guitarra en mi ciudad y al terminar nos dejaron probarla. Nunca he sido muy fanático de este pido de guitarra llena de efectos, pero me gustó bastante. Los efectos estaban muy conseguidos.

Gretsch Duo Jet (no sé cual de ellas. Sé que vale 2400€): mi profesor de guitarra me la dejaba en algunas clases. Qué voy a decir de una guitarra que vale esa pasta? si lo tuyo es el blues, rock... y tienes pasta, quizá deberías echarle un ojo.

Jackson RR5FR Ivory: mi actual guitarra (y la que no pienso vender en la vida). Soy un enamorado de esta guitarra, y supongo que eso también hace. La combinación de Duncan hace que tengas caña en el puente y un sonido en el mástil que bien te puede valer para blues. Me encanta esa versatilidad, a pesar de ser una guitarra para metal. El mástil es comodísimo y muy rápido, el Floyd no desafina ni a tiros (si no me equivoco lleva un 2000), en teoría es justo el anterior al Original. Y además está equilibrada, no cabecea, se queda en el sitio. Cabe decir que ya no la fabrican (ya sabéis que el tema de las Jackson japonesas ahora está complicado), y tiene la peculiaridad de que lleva binding en el mástil y clavijero, que no era muy habitual en esa guitarra. Solo he visto otra que lo lleve: la de Guillermo Izquierdo de Angelus Apatrida. Un día hablando con él me dijo que cuando se la dieron era un prototipo y le extrañaba bastante que la mía lo llevara. Pues lo lleva!

En fin, he probado más: Cort, Parker, Blade...pero a grandes rasgos estas son las más importantes.
Subir
1
denis78
#23 por denis78 el 25/08/2012
Alguien escribió:
Un día hablando con él me dijo que cuando se la dieron era un prototipo y le extrañaba bastante que la mía lo llevara. Pues lo lleva!


Pues entonces directamente se pasa! ajajaj es una cosa que siempre me a jodido de las japos, que hacian falta mas bindings por toos laos hombre! ^^

PD cuando me motive ya escribire algo ajaj, saludos
Subir
hinz7
#24 por hinz7 el 25/08/2012
distro escribió:
un tremolo que en mi caso desafinaba mucho si tiraba de el seguido


También me di cuenta yo de eso al inicio, lo que hice fué tensarle más los muelles del puente para que fuese más duro y ahora no desafina casi nada :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo