Comparte tu experiancia sobre los amplis que has probado!

mane_larumbe
#37 por mane_larumbe el 12/03/2013
#33
el valvetronix lo tiene todo muy bueno, no me gusta mucho el sonido falso de las cosas( efectos digitales)
pero este va muy bien para empezar.
yo empese con un amplificador de transistores hace como 2 años y luego de 6 meses compre mi primer pedalito un MXR M78 y ahora tengo ese y el boss ds1
y con eso esta mas que mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Yoanvi
#38 por Yoanvi el 30/10/2015
Los que he tenido y vendido:

-Peavey Bandit 112 Transtube (Red Stripe): bastante versátil, sonido cálido y grueso en ambos canales, y con buena definición en la distorsión. La reverb analógica de muelles (Accutronics) suena bastante bien. Nota: Notable

-Marshall Valvestate AVT50: canal limpio aceptable y canal de distorsión con poca definición y sonido algo frío, con poca definición. Reverb aceptable. Nota: Aprobado

-Laney TF300: muy versátil, con tres canales (clean, drive 1 y drive 2) muy configurables y buen sonido en general. Reverb analógica, la cual cumple su función. Nota: Bien

-Fender FM212: canal limpio bastante decente pero con un canal sucio sin apenas cuerpo, algo frio y con poca definición. La reverb cumple. Nota: Aprobado

-Fender Champion 300: canal limpio flojo. Canal sucio frio y sin cuerpo. Efectos de poca calidad. Nota: Suspenso

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los que conservo:


-Fame T60R (en formato cabezal): canal limpio bastanete bueno, sonido cálido y con cuerpo. Canal sucio aceptable, quizás algo falto de cuerpo pero con buena definición. La reverb (de muelles) suena realmente bien. Buen loop de efectos. Nota: Bien

-Bugera V22: simplemente el mejor ampli a válvulas por su relación calidad/precio. Limpio muy bonito tirando a Fender y sucio muy vintage tirando a Vox. Lo peor con diferencia es la reverb digital que lleva, muy poco aprovechable. Nota: Notable +

-Bugera G5: buen cabezal con buen sonido en ambos canales. El reductor de potencia es muy útil pero a medida que la bajamos el sonido va perdiendo calidad. La reverb, al igual que la del V22, el punto más negativo. Nota: Bien
Subir
saxocaster
#39 por saxocaster el 30/10/2015
Me uno al hilo y colaboro con mi experiencia, pero solo comentare amplis que he tenido y/o tengo actualmente.

Peavy Bandit 112 - Transistores. 2 canales. Distorsion bastante fea, limpios pasables. Me ayudo mucho en mis comienzos. Buena reverb. Loop de fx, salida de cascos. buena relación calidad precio (o en su época de los 90 si lo era)
366ced99092a6ba3132df32937634-2027786.jpg

Peavy Bandit 112 Transtube - Similar al anterior pero con algo mas currada la distorsion (no os creáis que suena como un valvular) Buena reverb también. Loop FX, salida de cascos (buen punto para estudiar sin hacer ruido)
5f16aa1adbc007c8911c22329fc99-2027786.jpg

Fender Blues Delux Reissue
Buen tono, con bastante cuerpo, lleva un altavoz de 12", dos canales y reverb, el limpio una maravilla, subes y subes el volumen y no rompe hasta que vas bien avanzado en el recorrido y ya te sangran los oidos... el sucio vale como crunch, si le das leña puedes arrancarle la cabeza a alguien
creo recordar unos 20 kg o así. Resumiendo, un ampli con sonido "vintage" que acepta bien algunas modificaciones. muy buenos limpios, no así el canal sucio. Muy buena reverb
1336c973819cbe173112415660d9d-2027786.jpg

Orange AD15
Buen ampli para dar caña valvular sin subir mucho el volumen. En cuanto le enroscas un poquito ya da chicha, demasiado para mi gusto.
Un solo canal, ni loop ni reverb ni salida de cascos. poco peso, creo que 12/15 kg. No duramos mucho juntos, no es de mi estilo, pero es un muy buen ampli.
Imagen no disponible

Fender Champ original del ´68
Un pequeño gran ampli, 7 Wts, asi que rompe facilmente con un overdrive maravilloso. Ni tubescreamer ni 808, este es el "overdrive". Le enchufas una strato y sonido SRV por los cuatro costados. Ya lo puedes amplificar en concierto, ideal para casa. Una cucada, se lo vendi a un compi de l foro de Cadiz...imagino que no lo bvendera en mucho tiempo, jeje
0d7523eb591aa7148d582fa92a41e-2027786.jpg

Fender Hot Rod Deville 410 (aun le conservo)
4 altavoces de 10" (no confundir con el de 2x12") Una gran sorpresa, con muchisimo cuerpo (mas que el de 12 aunque no os lo creáis), 2 canales. El limpio es una maravilla, no rompe jamas, son 60 wts!! gran sonido, con definicion. El canal sucio en la linea de Fender, mas bien pobretón, enchufale un Thundertomate como tenia yo y la gente te vendrá a felicitar por tu sonido al final del bolo. Recomendado 100%. Eso si, para espaldas fuertes, son cerca de 30 kg
757370bd347c74d54ff384f99e848-2027786.jpg

Ahora llevo uno de estos...
Imagen no disponible
pero este va en otro hilo, ja!
Subir
1
elrock
#40 por elrock el 31/10/2015
Hola! Voy a aportar mi experiencia:

Estos son los que he tenido:

- Fender FM25DSP (combo 1x10):
Mi primer amplificador y lo tuve un año y medio hasta que lo vendí para comprarme mi primer valvular.
El limpio no me gustaba mucho y usaba un limpio del segundo canal que era una simulación del Fender Tweed (El canal dos tiene muchas simulaciones digitales).
Por otra parte las distosiones para lo que eran daban el pego y habia bastante variedad para elegir, además de las modulaciones, reverb, delay...
En definitiva, para lo que era el amplificador me gustaba mucho (para tocar en casa, claro) y tengo muy buenos recuerdos de él.

- Marshall MG30 (combo 1x10):
Yo soy de los pocos supervivientes de este foro que ha tenido la suerte de no invertir dinero en esta semejante mierda (no me gusta hablar así de nada pero si no lo decía no me quedaba a gusto). Me lo dejaron y lo he tenido más de un año. La distorsión o oscura o sin cuerpo, no se puede hacer sonar bien y el canal limpio a quien les gusta pero a mi sinceramente no me gustaba nada tampoco, estéril y frío. Sinceramente creo que para ese precio, el 99% de los amplificadores que hay en el mercado son mejores.

- Blackheart Handsome Devil BH-15 (Empecé usándolo con una 1x12 de Harley Benton y luego lo usé con una 2x12 que primero llevaba un Celestion G12H-100 y un Jensen pero luego cambié este último por un V60):
Que decir de este amplificador... un limpio buenísimo, aunque al apretarle el gain no me gustaba tanto a bajo volumen y para saturarlo usaba pedales. Eso sí, una vez lo llegué a poner a tope de volumen y no tengo palabras para describir semejante placer...
Pero ya que usaba mucho distorsión y quería aprovechar la distorsión de un amplificador a válvulas lo vendí para comprar el siguiente:

- Engl Thunder 50 (Lo uso con la misma 2x12):
El limpio está bien, aunque no me gusta tanto como el del Blackheart, pero la distorisón es brutal. Al principio me chocó un poco porque tira a seca y con falta de cuerpo pero es porque cuesta muchísimo de ecualizar, pero desde que le pillé el punto no le cambiaría por nada.. La distorsión tiene muchísima definición y pegada.
Por ponerle una pega diré que el canal crunch no me gusta mucho y que el control de ganancia es compartido para limpio y distorsión, pero a mi no me supone ningún problema ya que con el control al 4 o 5 me gusta como suena todo.

- Fender Hot 25 combo 1x10 (creo que es de los 80 o 90):
El amplificador que tengo ahora para tocar en casa y si lo tuviera que definir con una palabra sería "peculiar": Entradas de baja y alta ganancia y cuatro canales (Clean bright, clean full, crunch y lead). No tiene ecualización, solo tiene contour que controla los medios y tiene reverb. Los limpios preciosos, el crunch es el crunch más malo que he escuchado nunca, y la distorsión lead es muy curiosa porque me recuerda muchísimo al Big muff ruso que tuve con el boost de medios. Para tocar cosas stoner o algunas canciones de Tool me gusta mucho.

He probado bastantes más amplificadores pero no los he testeado tanto como para poder comentarlos detalladamente.

Un saludo.
Subir
Miguel CV
#41 por Miguel CV el 22/11/2015
Algunos de los que he tenido:

- valveking 100. Es un ampli que suena pero carece totalmente de caracter. Lo veo como una muy buena opcion low cost para hacer rock o hardrock. Tampoco le vi mucha utilidad a las pijaditas que tiene como el pote A/AB,...

-Sovtek mig50. El ampli del que mas me arrepiento de haberme desecho. Mucho techo de limpio pero al carecer de master puedes tener problemas para tocar en garitos sin un atenuador. En algun sitio me sacaban de la mezcla y sonaba a pelo porque si no me comia al bateria y al bajista. Se lleva estupendamente con pedales, lo use con un ts9, boss sd1, wylde overdrive y big muff. Una haber tenido que venderlo. Con una strato, un wah y un big muff era una pasada, y.con les paul y overdrive puro rock. Muy sensible al ataque y a jugar con el pote de volumen de la guitarra.

- engl thunder, 50 watios, suena como un cañon para hardrock, algo corto para metal. No me dio buenos resultados con overdrives, pero el ampli a pelo tenia buen sonido de por si. Limpio y crunch con volumen compartido creo recordar, y dos modos de caña. Muy facil de configurar y versatil, enchufarte y sonar decente , pero sobretodo valido para rock. Algo falto de caracter.

- Marshall 2203ZW, zakk wylde signature. Un solo canal y loop de efectos . Suena como un cañon, no es demasiado versatil pero puedes tocar desde blues hasta hard rock con el ampli a pelo sin problemas. Para metal y estilos mas duros se lleva de maravilla con overdrives. Limpia muy bien con el pote de guitarra aunque nunca lograrias limpios cristalinos. Lleva valvulas 6550 en potencia, lo que lo hace un jcm800 peculiar.

Estos son los amplis que he tenido para tocar en grupo, si alguien quiere mas info de alguno, le respondo encantado.

Ya comentare los de tocar en casa: harley benton ga15, jet city jca22h y ahora un orange micro terror
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo