Comparte tu experiancia sobre los amplis que has probado!

WalterLopes
#13 por WalterLopes el 24/12/2012
#11 Hola!!
Angus Schenker escribió:
Cuando probé mi Ht1 no podía dar crédito. Sonido gordito, cálido, natural... puras válvulas vamos.

Pues yo no he probado ese ampli, tengo ganas por otro lado porque ando en busca de un ampli a valvulas, pero dicen que tienen muchas cucarachas y que es un hibrido pero que se vende como si fuera valvular,y muchos foreros de este foro estan deacuerdo con que no tiene un tono valvular como debe de ser.
Subir
hinz7
#14 por hinz7 el 24/12/2012
Yo también le tengo ganas a los Blackstar, pero prefería probarlos grandes de 40 y 60... no se, un ampli, aunque sea a válvulas, con un sólo Watt de potencia no creo que sea capaz de sacar un tono realmente valvular, lo cual no implica que sea un híbrido, ojo.
Subir
Angus Schenker
#15 por Angus Schenker el 24/12/2012
#13 que quiere decir que tiene muchas cucarachas?
Cada uno es libre de decir lo que sea, pero mucha gente que dice eso no lo ha probado en su vida y lo dice por que lo ha leído por ahí. Yo lo tengo y tiene el mismo tono valvular que otros valvulas que he probado
Subir
genesis
#16 por genesis el 24/12/2012
Bueno, comparto mi experiencia con algunos amplis:

Mesa Boogie Single Rectifier:No necesita presntacion xDD.
Lo probe con una pantalla Marshall, y aunque prefiero el sonido con la pantalla de mesa (la de marshall es mas bien oscura) la verdad es que no he probado una cosa mas bruta en mi vida O.O.Simplemente era increible la "pegada" que tiene el monstruo.Y como son 50W se le podia apretar que daba gusto, pero no es la tipica distorsion guarra britanica de etapa de potencia, sino que tenia una definicion perfecta.Tenia ese caracter a rectifier, con unos agudos super comprimidos (con esa distorsion todo esta comprimido en verdad :D), pero con el extra de graves de la pantalla marshall.Eso no es punch, es directamente una patada directa al pecho.Cada vez que hacias palm muting temblaba toda la habitacion xDDD.

Blackstar Ht40 club:Lo tiene uno de los guitarras de mi grupo.Me parece un ampli con un monton de posibilidades.Y para grabar es la crema, porque tiene una salida con simulaacion de altavoz que suena genial, y conserva muy bien el caracter del ampli.El punto flaco es que el limpio se controla con un control Tone.Encuentro el limpio un poco oscuro (depende tambien de la guitarra).Pero la distorsion es genial.Es cierto que tiene un toque britanico, con mucho cuerpo (los graves son geniales, los medios con mucho cuerpo y los agudos hay que tener cuidado con ellos en este ampli), pero rompe antes por decirlo de alguna manera, mas que nada poruqe tiene una cantidad de distorsion muy grande tambien.Tengo que destacar que la distorsion tiene varios modos que la cambian bastante, junto con el control ISF, que actua en el rango de los medios, realzando mas los medios-graves o los medios-agudos .

Laney LC30:Lo tiene el otro guitarra de mi grupo.¿Habeis oido a Paul Gilbert? pues es un sonido parecido.La textura del sonido en crunch es mas bien crujiente, rompiendo mas tarde que el blackstar (esto en funcion del volumen). Es como mas "terrosa", tipo marshal, pero con mas definicion y mas cristalina.Este lo he probado menos, solo grabé con el una vez y le di mucha ganancia, porque el otro guitarra de mi grupo prefiere utilizar una ganancia mas moderada.Tenia tambien distintos modos de distorsion.Creo que este gana en el limpio y el crunch, que seria muy tipo stevie ray vaughan.Si tuviera que definirlo de alguna manera seria limpio y cristalino, tanto en limpio como en distorsion.
Subir
1
Esteban Piera
#17 por Esteban Piera el 24/12/2012
Angus Schenker escribió:
que quiere decir que tiene muchas cucarachas?

Por cucarachas se entiende cirtcuitos integrados. Es una práctica común estos dias utilizar circuitos integrados para usos como reguladores de voltaje o usar clipping de diodos a modo de tube screamer para empujar las valvulas sobre todo en amplificadores de bajo wattaje por debajo de los 18 watios. Lo que se traduce a un tono que no llega a ser puramente valvular. Yo el blackstar no lo he probado pero si he probado otros con las mismas caractéristicas y bajo mi punto de vista si que se nota un poco.
Subir
fixia
#18 por fixia el 24/12/2012
Mis amplis son:
Sinmarc valvular 100 w año 60, modo cabezal;
Que decir de este ampli, solo cosas buenas. En primer lugar está pasado por las manos del Maestro Phakkito, con eso está todo dicho.
Le metí una pantalla cerrada de 2x12 Celestion v30, tiene unos limpios cristalinos y absorbe muy bien cualquier pedalera, previo o pedales varios, lleva incorporado un gain extra, cortesía de Phakkito, este gain le da un tono vintage increíble, es el ampli perfecto para hacer Hard-rock, versatilidad a tope.
Aquí lo podéis escuchar:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El otro ampli que utilizo mucho es el VOX AC30.
Un ampli de 30 w. a válvulas, suficiente para cualquier directo, es del año 80, es decir, una joya.
Otro ampli super versátil para cualquier estilo musical, exceptuando el metal extremo.
Lleva dos Celestion G12 originales, no lleva efectos incorporados a excepción de un canal vibrato, dispone de 3 canales puenteados.
Este ampli con un buen previo puedes alucinar con el, en definitiva es el ampli para llevar a cualquier directo y quedar como Dios.
Aquí lo podéis escuchar para que os hagáis una idea;

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bye compañeros. :rock:
Subir
javi vete
#19 por javi vete el 24/12/2012
Ahí va lo mío.

He probado bastantes, pero una cosa es porbar un ampli 15 minutos y otra escucharlo a fondo. Por eso, a fondo sólo puedo hablar de 3 amplis:

- Roland Cube 40xl: ampli a transistores con altavoz de 8", simulaciones de amplis y efectos integrados, más un looper de 80 segundos. Es un ampli muy bueno para su categoría. En sonido limpio es muy bueno. Las simulaciones de amplis van perdiendo credibilidad en cuanto más ganancia quieren simular. Tiene una tecla de atenuación de potencia para poder tocar en casa teniendo más juego en los controles de volumen. Los efectos que trae son los básicos, y con pocos parámetros para modificar, pero trae todo lo necesario para distraerse en casa. Dispone además de una función "solo" en la que memorizar un sonido concreto y con su control de volumen independiente. Disponde de salida para auriculares y entrada para meterle un mp3 o un ordenador (no USB). Se puene controlar sus funciones con pedales, incluido un looper de 80 segundos que da mucho juego en casa.
Es un ampli muy bueno, por debajo de los 200 euros y que da volumen para quedadas ocasionales y ensayos siempre que no sea música muy cañera. El mayor inconveniente es que los footswitchs son caros y necesarios para sacarles partido. Ya existen pedales no originales a menor precio. Su mayor rival puede ser el Fender Mustang, pero creo que la diferencia radica en que el Cube es más para gente que no quiera depender de un ordenador y el Mustang para el que le guste editar en el ordenador.

- Vox Night Train 15w: amplia válvulas monocanal en formato cabezal + pantalla. Es un ampli pequeño, con una pantalla de 12" bastante pequeña y ligera con un altavoz Celestion. Potencia de 15 w conmutable a 7,5 w y dos modos, uno más vintage y otra más cañero. Controles de volumen, gain, y ecualización de 3 bandas. Salida para 8 y 16 ohmnios. Es un ampli bastante versátil, pero hay que olvidarse de sacarle un limpio cristalino al estilo Fender. Con el gain bajo y subiéndole el volumen, y enchufado a una Cabronita, suena que te mueres. Es un ampli con muy buen sonido, versátil, manejable y con potencia de sobra salvo metal extremo o que necesites un limpio cristalino a mucho volumen. Pegas: no tiene reverb ni loop de efectos. Muy contento con él. Y cuidado que es bastante rockero, puede sorprender...No es tan cálido como el Hot Rod de describo a continuación.

- Fender Hot Rod Deluxe III Red October: en dos palabras: Ampli Comodín. 40w, reverb, loop de fectos, 2 canales más un more drive. Limpios Fender, y yn drive bastante decente. Decir que esta edición lleva un altavoz Eminence Red Coat que le da más cuerpo a ese drive a veces criticado. Se traga cualquier pedal perfecto. Defectos...pues ninguno, excepto el peso, pero como cuelquier ampli de 30w hacia arriba. Para mi es el ampli para no equivocarte si no tienes un estilo muy, muy definido.
Subir
mane_larumbe
#20 por mane_larumbe el 24/12/2012
#19
rapido illos un botiquin de emergencias que a casi todos nos calleron piedras!! hahaha saludos
Subir
vidaljuanes
#21 por vidaljuanes el 24/12/2012
Holas, les comento:

Egnater Renegade: Es simplemente poderoso, el peso de la distorsión lo definida, lo sostenida y espesa. recomendable para salas de ensayo, es perfecto con análogos, en cuanto a potencia 65W que son un cañón. ahora los limpios son cristalinos, la calidad de los tubos es extraordinaria, es robusto aunque yo lo tendría como una joyita especial y sin mover.
Recomendable para todo tipo de estilos, con algunos efectos como por ejemplo un Bloody Mary se transforma en una bestia, con un rack Lexicon en un Fender de los 80.

Espero les guste.

:brindis:
Subir
hinz7
#22 por hinz7 el 28/12/2012
Vaya! ha habido mucha más actividad de la que me esperaba! Gracias a todos por compartir, no dejéis de hacerlo, y pasaros también por le hilo de las guitarras ;)

https://www.guitarristas.info/foros/comparte-tu-experiancia-sobre-guitarras-has-probado/196745
Subir
axelin
#23 por axelin el 28/12/2012
-Fender Frontman 15: lo que se puede esperar de unos transistores para principiantes, una chicharra insoportable, un sonido sin definición. Ni con distorsión, ni con pedales, ni con nada. Ni lo miréis.

-Line 6 Spider: en cualquiera de sus variantes. Sonido de transistores sin cuerpo, distorsión sin control ni matíz alguno. Efectos artificiales y sosos. Mierda.

-Bugera V55: Un sonido de válvulas que, para el precio, es bastante aceptable. La construcción, la calidad de los componentes y la "madera" dan bastante pena. Limpio cristalino y distorsión crunch bastante polivalente. El reverb digital cumplía su función y nada más. En mi opinión se parece bastante al siguiente:

-Peavey Classic 30: Lo rescaté de un local de ensayo tras 4 o 5 años sin encenderse. Un limpio a válvulas cristalino cercano al de algunos fender. Con el reverb a muelles mejora bastante, dando un sonido "surf" muy bueno. La distorsión es bastante más burra de la que te esperas en un ampli como este, sobre todo si tocas con humbucker. Muy bueno.

-Marshall JCM900: Poseo la versión en combo de 50W basada en el JCM800, la primera edición, de la cual me han comentado que se diferencia un poco de los Dual Reverb y los cabezales. Es bastante aguda, choca bastante la primera vez que lo pruebas, pero si lo sabes ajustar y controlas la distorsión con un poco de maña puedes sacar un sonido hard-rockero que tira de espaldas. Yo siempre lo configuro con el preamp al máximo y el gain a 0, me recuerda bastante al 800.
Subir
Hector Martinez
#24 por Hector Martinez el 28/12/2012
Como en el hilo de las guitarras, primero de lo que tengo ahora mismo.

Ceriatone Chupacabra Es un ampli monocanal con 3 modos de sonido. Es un ampli hecho a mano punto por punto, y es básicamente un ampli británico tipo plexi/jcm 800 vitaminado. Es el sonido que me gusta y estoy muy contento con el ampli. Calidad precio 10/10. Eso si, es un ampli limitado, solo tienes un canal, por lo que solo tienes un sonido, pero es el sonido; no se si me explico bien. El ampli puede sonar tipo plexi, tipo jcm800 y un tercer modo que es un jcm 800 mas comprimido y más distorsion. Puedes sonar a rock clasico tipo cream, free, ac/dc a cosas un poco más modernas, eso si, manteniendo el sonido británico.

Eganter Rebel 20 Lo compre como ampli de reserva por tamaño, pero lo utilizo para tocar un poco de todo, Esta mejorado con valvulas elecro-harma cyro, y mejora mucho el sonido. Es un ampli monocanal, pero puedes tocar con el casi de todo, muy enfocado al blues-rock-hard rock. Se lleva bien con los pedales. Es un ampli que tiene un techo limpio medio, entre 1/4 y 2/4 de ganacia y master a la mitad y dependiendo de las pastillas tiene un limpio tipo fender con las 6v6. Con las el84 rompe un poco antes. Con la ganancia a mas de la mitad, el crunch es muy roquero, y jugando con la eq se obtiene una gran paleta de sonidos. Con la ganancia a tope, llega a hard rock, heavy clasico. Lo malo, que me estoy planteando venderlo y pillarme un combo para no tener que llevar pantalla y cabezal... pero esto es otra historia

Otros amplis que he tenido:

Randall RG 200. Mi primer ampli, comprado sin experiencia y cuando no sabia de foros ni nada. Vamos, que me vendieron watts, jajaja. Combo 2x12 de 200 watts a transistores. Calidad precio buena. La distorsion del combo era utilizable, y el limpio bueno. Bien ajustado se puede utilizar, pero visto como esta el panorama actual, me compraria otra cosa.

Amplis que he probado... ENGL Thunder, ENGL Powerball, Marshall JCM 800 MKII, Egnater tweaker, Fender Hot Rod Deluxe, Blackstar HT20, Egnater Armaggedon.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo