Comparte tu experiancia sobre los amplis que has probado!

hinz7
#1 por hinz7 el 27/09/2012
Buenos días a todos!

Pues nada, los que vengáis del hilo de las guitarras: https://www.guitarristas.info/foros/comparte-tu-experiancia-sobre-guitarras-has-probado/196745 ya sabréis como va esto.

Este es un hilo paralelo al de las guitarras que simplemente tiene como objetivo, tal como indica su nombre, compartir con el resto de foreros las experiencias que habéis tenido con distintos amplis en el trasncurso de vuestra vida. (si podéis añadir fotos, mejor que mejor)

Yo no voy a aportar nada, porque los únicos amplis que he tenido son uno de esos pequeñitos que te vienen con al guitarra de startes cuando te la compras y un Peavey Valveking 212 que aún no he podido probar a fondo, así que prefiero no decir nada de él que igual luego cambio de opinión.

Nada más que decir, al lio compañeros!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 27/09/2012
Buen hilo, voy a comentar sobre los dos amplis que he probado a fondo:

-Line 6 Spider IV de 15W: artificial. Esa es la palabra para definir el sonido de este amplificador. El canal limpio bueno, normal, sin destacar (también decir que para mí todos los limpios son iguales, yo soy de distorsion). El crunch puede pasar para un rollo rockero a lo ACDC, pero el canal Metal y Insane son absolutamente intragables. Artificiales, digitales... etc. Suenan sin cuerpo, por tanto si le subes los medios para que eso recupere algo de gordura enseguida suena mal, y lo mejor es dejarlo con los medios muy bajos, aunque igualmente suene mal. En el insane pasa exactamente lo mismo.
El ampli tiene 6 efectos, de los cuales puedes tener puestos 2 al mismo tiempo. Tampoco se mucho de efectos, así que bueno, no sonaban mal, pero por ese precio hay amplis modeling mucho mejores y con muchos más canales y efectos, además de mucho mejor sonido. No lo recomiendo.

-Blackstar HT1R: este sí! Este es mi ampli actual y no puedo estar más contento con él. Un limpio bueno, pero lo realmente bueno es la distorsión. Da igual como: subiendo el Gain por el canal limpio o directamente en el canal overdrive. Es una distorsión con cuerpo, gorda y muy grave. Parece mentira que tenga un altavoz de 8" la verdad. Con el ampli puedes tocar desde el Rock más sencillo del mundo (por supuesto con el limpio todo el Blues que quieras, sobretodo si subes el Gain para que rompa un poco) hasta Heavy clásico, estilo Dio, Iron Maiden o Judas Priest, pasando por Black Sabbath, Deep Purple y todos esos estilos. Si quieres llegar al Thrash Metal o al Heavy más burro es necesario un pedal de distorsión o un overdrive (este ultimo no lo se pues no lo he probado con este ampli) pero tengo un Metal Muff y nada, que suena perfecto. Sonido valvular por un tubo.
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 22/12/2012
bueno pues me han pedido que comente sobre mi experiencia con el bestial amplificador que e provado, antes jamas e probado tal cosa!!!

Peavey Valveking 100w Head format: este amplificador lo he probado con una Gibson SG Standard y adivinen que estilo me puse a tocar, eeee? eee?
pues acomode la ecualizacion asi bass-8, mid-7, tre-5,6, presence-0, gain-7,8, volumen wou wou a 5. solo puse el canal distortion sin brillo ni nada. aparte tenia de altavoz un cajon 4x12" cargado con la fuerza de unas celestion G12P80, sonaba a gloriaaa. pues ya les digo el estilo, estaba tocando riffs de AC/DC shoot to thrill, back in black, highway to hell, etc.
la verdad este amplificador tiene todos los hue... para muchos ritmos, si tienes el dinero suficiente para comprar unas valvulas de calidad y unos altavozes "fregones" decimos en mexico seras todo un profesional.

pues eso es todo amigos no tengo mucho que comentar la verdad no soy tan profesional como para platicar algo realmente bestia. un saludo a todo europa y sudamerica, yo imagino si tengo un tiempo de ir mas seguido a la tienda grabaria videos y tomaria fotos,
GUITARCENTER USA:
GC_SanMateo_Photo1_Employees.jpg[img][/img]
Subir
hinz7
#4 por hinz7 el 22/12/2012
Bueno, varios meses después de abrir el hilo, he tenido tiempo de investigar mi buen ampli a fondo y creo que puedo dar ya una opinión bastante concreta.

Peavey Valveking 212 Combo: Este es el mismo que ha comentado el compañero, pero en su versión combo. Tiene 3 válvulas 12AX7A en el previo y 4 6L6 en la potencia. Decir que las válvulas que trae de serie son bastante malillas, pero yo le cambié la primera del previo por una High Grade y madremía, el sonido mejora una bestialidad, en cuando tenga dinero le cambiaré la segunda también. Es un ampli tremendamente potente (100W), lo máximo de volumen que he podido ponerlo ha sido al 5 en un ensayo y ya estaba aquello temblando que parecía que las paredes se iban a venir abajo.
Tiene el inconveniente de que las válvulas están conectadas en serie, esto supone que no puedes hacer lo típico de quitarle 2 válvulas para reducir la potencia (ya lo intenté), tienes que abrirlo e instalar resistencias en el lugar de las válvulas, etc.. un follón.

En cuanto a sonido, después de 5 o 6 meses con él, puedo decir que estoy enamorado. Me encanta su distorsión, perfecta para los géneros más pesados de metal y para los no tan pesados e incluso para rock suave si se le baja el gain. El canal limpio no es gran cosa, pero también es bastante bueno. Lo único que echo en falta es un canal crunch, ya que sólo tiene limpio y saturado, pero bueno. En cuanto al tono y la ecualización, muy bueno, saca muy buenos graves, buenísimos graves, y subiendole los medios y agudos consigues una distorsión así como "rasposa" que suena genial. La reverb es muy buena también, con el limpio suena precioso, y con la distorsión aporta un toque muy mágico.

En general el ampli es MUY bueno, y eso que yo siempre estoy en casa osea que siempre toco muy flojo, nunca paso del 1 y medio, y todos sabemos que las válvulas suenan mejor cuando se les exige, osea que si al 1 suena genial, subiendole el volumen es una monstruo jajaja

Estoy muy contento con mi ampli, me gustaría quitarle un poco de potencia para poder forzar un poco las válvulas, pero bueno, eso ya lo iré viendo.

Saludos! :D
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 22/12/2012
Pues yo puedo hablar sobre bastantes amplis, ero me voy a centrar en unos pocos,

1º- Line 6 Spider v 15- En primer lugar quiero desmentir lo que ha dicho Angus, quizas el lo haya provado durante una hora, yo lo tengo, y como lo tienen configurado de serie no vale mucho, pero encuanto te pones a jugar un poco con el encuaentras sonidos muy buenos y con cuerpo, en el canal limio por ejemplo, he llegado a tener un limpio aceptable, pero el limpio que mas me gusta es en el canal crunch, cuando le bajo el drive a muy muy poquito, pongo el chan vol atope y el master a muy poquito, o depende del volumen que quieras.Eso y mi fender american standar stratocaster, suenan bastante bien para ser n ampli a trasistores, luego el canal metal, ese es e que menos me gusta, porue pormas que juego con ese canal no encuentro un tono gordote, pero con el canal isane, es flipante,he legado a tener una configuracion buenisima con un tono con muchisimo cuerpo, y con leve efecto de delay. EN definitiva es un ampli que recomiendo muchisimo para empezar y para casa.Tmbien lo he probado en ensallos , y quiero decir que el ampli se comporta bastante bien, pero que ha partir de a mas de la mitad del master se empeza a distorsionar y anoser que estes en un canal con distorsion , suena mal.
Subir
1
hinz7
#6 por hinz7 el 22/12/2012
Yo también eh probado ese line 6, y no suena mal, pero cuando pasas el máster de la mitad, el sonido pierde mucho y empieza a sonar mal, pero para casa si que es un buen ampli
Subir
WalterLopes
#7 por WalterLopes el 22/12/2012
2º-Fender Blues Junior III- Es un ampli que hablan demasiado bien de el para lo que es, antes de nada que lo toco todos los finde semanas, cuando ensallo con mi terceto de jazz, y tiene un limpio aceptable, que en mi opinion no se nota el tono valvular, con un sonido un tanto delgado.Yo no lo recomiendo.

3º- Marshall MA 50- Este ampli me ha sorprendido gratamente en el canal limpio, suena valvulero, un tono muy gordote, y se pueden conseguir bastantes sonidos, encuanto a potencia tienes de sobre, luego el canal de distorsion, es una mierda, en mi opinion,( y no quiero ofender a nadie) no me gusta nada la distorsion que lleva.En definitiva si quieres tocar cosas limpias es un ampli bueno, pero si te gusta la caña, olvidate de este ampli.

4º- Marshall mg 30- Que decir que no hayan dicho ya ... es un ampli muy pesimo a comparacion con otras series de marshall, no me gusta nada, los dos canales son aceptables, pero he provado dos, y a los pocos mese de meterle caña se petan, y no suenan ni la mitad, el canal limpio es muy chillon, y no se puede equalizar bien, y el de distorsion, bueno... quiza es el que mas me gusta, pero , tiene poca ganancia para tocar metal, y los sonidos son muy glojetes y delgados.No lo recomiendo.

Todos los amplis los he provado con mi Fender American Standar Stratocaster. Y es solo una opinion.Por ahora solo pongo estos, otro dia me paso y pongo otros 4 amplis.Saludos!!
Subir
WalterLopes
#8 por WalterLopes el 22/12/2012
perdon or partir el mensaje, pero esque lo estava escribiendo y le di sin quere a enviar
Subir
aryend
#9 por aryend el 23/12/2012
bueno, me uno al hilo con los amplis que he probado y he tenido :D

entre los que he probado:

-Marshall MG100FX: que decir, no me gustó, el limpio pasable... pero la distorsión me pareció horrible, muy estridente, sin cuerpo y se acoplaba a la mínima, realmente no me gusta. el dueño (buen amigo mío) lo usaba en limpio y le enchufaba un pedalera consiguiendo asi un sonido decente

-Marshall MG100HDFX: la versión en cabezal, no era la repera pero me pareció pasable, la distorsión tenía más cuerpo (en gran parte gracias a la 4x12 supongo), aún así hay mejores opciones por el precio

-Marshall VS100 cabezal: este si me gustó, buen limpio y una distorsión decente y con cuerpo y también versátil con su canal clean y los modos od1 y od2 de la distorsión

-Fender FM212: no está mal, más por el precio que tiene, su distorsión no es muy buena pero el limpio está muy bien y acepta muy bien los pedales, lo considero una buena opción para usarlo con pedalera o pedales

-Fender Hot Rod Deluxe III: me encantó, un limpio muy bueno con cuerpo y brillante y un overdrive bluesy muy auténtico, los 40w a válvulas dan para tirar paredes y además también acepta muy bien los pedales, el dueño usa un OCD de Fulltone sobre el overdrive y lo usa con una telecaster Deluxe americana, simplemente me flipa el sonido que saca así de ese ampli para cosas de rock y blues :ok:

-Engl Screamer: el combo de 50w, simplemente me parece uno de los amplis más versátiles que he probado, el dueño sacaba casi cualquier sonido que buscaba ya sea en limpios, overdrive o distorsión, la única pega para mí es que el combo es de trasera abierta lo cuál le quita pegada y lo hace perder un poco de terreno en sonidos más heavies

bueno, hasta ahí los que he probado, ahora a los que he tenido:

-Vox AD50VT: valvetronix de la primera serie, 50w altavoz Vox de 12". me gustó mucho este ampli (según he leído por ahí esta serie era mejor que los VT+ pero no lo puedo asegurar ya que estos no los he probado) es un modulador tipo Spider o Vypyr, el Vox no suena nada digital y sus simulaciones son bastante buenas, sobre todo en limpio y distorsiones más suaves, es un ampli que no suena nada digital y tiene un sonido con mucho cuerpo, la pega es que algunas veces demasiado... tiene mucha predominancia de graves y para algunos sonidos cuesta sacarle los agudos para que el sonido sea algo más afilado o brillante. otra pega es que cuesta un poco hacerse con él al principio, el manejo es un tanto confuso... con todo eso me parece un ampli muy recomendable

-Harley Benton GA15: simplemente genial por el precio (133 euros me costó en su momento) 15w a válvulas clase A con altavoz de 10" eq de 3 bandas y volumen, para de contar, ni gain ni distorsión ni nada, solo rompe a la vieja usanza: dándole cera. sus 15w dan para ensayar con batería (aunque el márgen limpio no es muy grande lógicamente) y es un ampli que suena muy bien en territorio blues/rock rancio, para otras cosas no es tan adecuado. la principal pega de este ampli es el altavoz, es de 10" y de no muy buena calidad lo cuál hace que el sonido sea encajonado y bastante oscuro... con el tiempo descubrí que se leva bien con pedales de distorsión/overdrive más bien chillones, un Metal Zone o un Metal muff con el top boost activado hacen que suene con más agudos y no tan encajonado. de todas maneras creo que por 133 euros pocas opciones hay que suenen tan bien y con un cambio de altavoz o enchufandole una pantalla (tiene salidas para 4, 8 y 16 ohm) gana bastante

-Marshall JCM900 mod. 4100: mi ampli durante bastante tiempo, me gustaba mucho. 100w a válvulas, 2 canales con reverb independiente por canal. un bicho. un limpio que, pese a lo que diga la gente, me parece muy bueno y además con el control de gain puedes sacar desde sonidos limpios limpios hasta sonidos saturados tipo AC/DC que suenan genial. el canal 2 era un poco otro cantar, la distorsión se me hacía muy seca y no siempre logré sacar el sonido que me gustaba... menos aún a volumenes más bajos... la distorsión no empieza a dar realmente de sí hasta que no pongas el ampli al 5 o al 6... lo cuál era mucho tela dado sus 100w. añadir también que de todos los amplis que he probado era el que mejor se acoplaba a los pedales, le enchufaras lo que le enchufaras (siempre que fuera de calidad) sonaba genial, los pedales en este ampli lo dan todo de sí.... de hecho a mi nunca me gustó el Boss MT-2 hasta que lo probé en ese ampli, desde entonces me enamoré del pedal, en mi ampli actual no logro sacarle un sonido decente a ese pedal :D

-Mesa/Boogie Single Rectifier: mi ampli actual... que decir, simplemente una bestia, se nota la calidad de construcción nada más verlo. 50w a válvulas, 2 canales con 5 modos (clean: clean y pushed, Distorsión: raw, vintage y modern) eq de 3 bandas, gain y máster independiente por canal, volumen general y solo (como un segundo volumen, algo parecido a un boost) activable por pedalera. me gusta cada vez más este ampli, suena genial en cualquiera de los modos.... el limpio en clean suena muy muy bien con pegada y brillante y el modo pushed le añade un poco más de gain para entrar en terrenos bluesy. el canal de distorsión también suena bien en cualquiera de los modos, los modos raw y vintage suenan muy parecidos solo que el raw tiene menos ganancia que le modo vintage, los 2 suenan pastosos y con bastante graves, ideal para cosas estilo rock/hard rock y metal de los 70's/80's y el modo modern suenan más abierto, con más presencia de agudos y ya entra en terreno de Hard rock/metal moderno, buena pegada que suena genial con palm mutes, buenos agudos sin ser demasiado filosos y toda la ganancia que necesites.
además es un ampli que suena rídiculamente bien a volumenes bajos: si le bajas mucho el máster y le subes mucho el volumen general suena muy muy bien incluso a bajo volumen
la pega que le veo al ampli: cuesta (y mucho) hacerse a su ecualización ya que esta es algo complicada: si subes mucho los agudos por ejemplo bajan automáticamente los graves y medios y los potes pierden eficacia, por lo tanto hay que currárselo ya que cada vez que mueves un pote tienes que andar compensando con los otros 2 (esto pasa sobre todo con el de agudos que es el que más influencia tiene sobre las otras frecuencias) y además si subes mucho los agudos también se añade ganancia

bueno, ahí quedan mis impresiones y estoy a la espera de leer más opiniones por aqui, que me parece un hilo bastante interesante :D
un saludo a todos
:brindis:
Subir
Isaac95
#10 por Isaac95 el 23/12/2012
empiezo jaja

1- Squier pack Ampli SP-10,

Bien és un ampli pequeño de 10w con un cono de 6'', la fabricación es made in china, puntos a favor del ampli tiene un clean " fender" se asemeja al frontman 212, Puntos en contra, no viene con distor sino que con un overdrive bastante chicharrero ya que el cono es pequeño y rompe, Esto que escribo ahora no es broma: el ampli a medida que vas subiendo su volumen en limpio acaba con un overdrive que se parece al ts808, y ya con el el volumen a tope con el OD es insoportable parece una lata apmlificada....
los controles que tiene: 3 controles, volumen , treble, bass, 2 entradas input y auriculares,

El uso que le doy yo para que no esté muerto es connectarle un cable a un adaptador de minijack a jack para que sea un amplificador para mp3 o el ordena por si a caso, para eso suena decente...

2- line 6 15w spider 3

Bien este ya lo conozeis es un ampli con un speaker de 8'' tiene 4 canales: clean, crunch, metal e insane ( propio de line6) los controles són: Drive bass, mid , treble y chan vol, despues tiene 2 potes con efectos y un master, entradas : input, mp3 y para grabar

Canales:

Clean : aceptable ni fu ni fa..., responde bien a los potenciometros de eq,

Crunch: Se asemeja al sonido rockero de los 70' tipo lez zeppelin , fito, acdc no más, tambien pasable

Metal : si se le puede llamar metal bueno es una distor demasiado artificial ya no tiene nada de credibilidad a la percepcion humana,
Cuando se le achucha con el drive se puede llegar a una distor metallica por ese estilo de by area,
Insane ; este ya es lo peor que he oido suena q parece una cosa mala, es como el metal pero guarreado leí por ahí que es una imitación al R-fier
messa bogie pero eso no suena a nada ... no lo recomiendo.

Efectos : totalmente digitales, perfectos para alguien que empieza a tocar y necesita descubrir los efectos que comprara en un futuro, tamibén cumple con esa necesidad del principio para hacer covers lo mas parecido.

las entradas mp3 también estan bastante bien, el ampli tiene un volumen bastante alto.
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 23/12/2012
#10 Doy fe de lo aquí comentado. Mi ampli anterior fue un LIne 6 Spider IV y es malísimo, pura chicharra.
Cuando probé mi Ht1 no podía dar crédito. Sonido gordito, cálido, natural... puras válvulas vamos.
Subir
mane_larumbe
#12 por mane_larumbe el 24/12/2012
pues chavos el dia de hoy no pude tomar video ni nada cuando fui a HERMES MUSIC pero e probado al fin los famosos JET CITY.

tienen buen cuerpo esta vez lo probe a nivel de 4 porque hermes music es un poco mas pequeño que la tienda donde siempre voy!!
con un cambio de valvulas este amplificador tan economico serviria para muchas cosas de rock y hard rock.!!!
esta conectado a un combo blackstar ht40 0 60 cargado con un celestion, creo green o g12 no se que!
pues algo rapido y sin sabiduria es todo lo que puedo decir!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo