Comparativa Shure sm57 VS Cad Trion 7000

  • 1
elmaggot
#1 por elmaggot el 03/01/2012
Buenas

Hoy traigo una pequeña prueba que he estado haciendo esta tarde y es una comparativa entre estos dos micros.

El sm57 famosísimo yo creo que mas o menos todos lo conocemos
http://www.shure.com/americas/products/microphones/sm/sm57-instrument-microphone

Y el Cad Trion 7000 un Ribbon muy apaña o
http://www.studioauditions.com/gearreviewdetail.php?GearReviewID=120

La prueba la he hecho con el Tema Rose Of Sharyn de Killswitch Engage (la encontré por el foro de Andy Sneap)


Para el amplificador he usado un EVH 5150III con un ts808 de Maxon y con la pantalla Harley benton 2x12
Imagen no disponible

Para empezar diré que todo esto lo he grabado con los previos de mi tarjeta al Focusrite Saffire pro 40, usando una Radial X amp y todo esto grabado y mezclado muy ligeramente, en Logic 9 ( se entiende que en mac)
Imagen no disponible

Aquí una foto de como estaban colocados los micros (fueron las posiciones que mas me gustaron)
Imagen no disponible

Y vamos a empezar por el SHURE SM57

Para empezar aquí tenemos toda la mezcla
http://dl.dropbox.com/u/14943552/Distintos%20IR/Rose%20of%20sharyn/Shure%20MIX.mp3

Y aqui la misma toma pero sin la base
http://dl.dropbox.com/u/14943552/Distintos%20IR/Rose%20of%20sharyn/Shure%20solo%20guitarras.mp3

Y ahora el Cad

Igualmente con toda la mezcla
http://dl.dropbox.com/u/14943552/Distintos%20IR/Rose%20of%20sharyn/Cad%20MIX.mp3

Y la misma toma pero solo guitarras
http://dl.dropbox.com/u/14943552/Distintos%20IR/Rose%20of%20sharyn/Cad%20solo%20guitarras.mp3


Y ahora mis conclusiones

Ambos micros son muy buenos, peero, para mi gusto el shure es el rey para el metal aunque siempre me ha resultado demasiado áspero y si no se coloca bien o el ampli esta mal seteado puede sonar muy duro al oído, sin embargo aquí el cad es muy muy natural y la verdad que es muy muy agradable al oído, pero para mi gusto suena muchísimo mejor en terrenos mucho mas suaves ya que para metal es demasiado fofo.

También tengo que decir que el cad tiene una barbaridad de graves siendo obligatorio cortar bastante por debajo de los 500Hz (no con el HPF)

Para ver esto que os digo sobre el cad he cogido solo un trozo del tema donde la guitarra es algo mas tranquila y por lo menos a mi me parece que capta muy bien el tono
http://dl.dropbox.com/u/14943552/Distintos%20IR/Rose%20of%20sharyn/CAD%20octave%20GTr.mp3

También por ultimo tengo que decir que toda la mezcla la he hecho solo usando la Focusrite Liquid Mix y los efectos que llevan las guitarras limpias, están metidos con el GTR de Waves antes del previo.


Espero vuestros comentarios sobre cual os gusta mas y esas cosas

Saludos
Imagen no disponible
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 09/01/2012
Hola???
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 09/01/2012
Cojonuda la comparativa, me viene de lujo, ahora que estoy pensando en cambiar de micro...
Subir
olmost
#4 por olmost el 10/01/2012
¿Y los dos a la vez? Si dices que uno es más grave y el otro más afilado, pues ya tienes dos distintos micros que combinados entre sí pueden funcionar bien.
Subir
Luis
#5 por Luis el 10/01/2012
Definitivamente el sonido del Shure es mucho mejor, o por lo menos para lo que a Metal se refiere. Pero me surge una duda: supuestamente un micrófono no debería capturar con la mayor fidelidad posible un sonido, sin "contaminarlo" de ninguna manera? Lo digo porque aunque ambas muestras son de la misma fuente, me parece que están demasiado alejadas una de la otra (como si se hubieran usado dos amplificadores diferentes).

En todo caso, excelente sonido y muy buena mezcla. La idea de Olmost es buena, aunque creo que ya habrás explorado el tema de duplicar las guitarras mezclando dos tomas con diferente sonido.

Felicitaciones.
Subir
olmost
#6 por olmost el 10/01/2012
#5 No, depende para lo que lo quieras.

El tema de los micrófonos es todo un mundo, de hecho para producción musical lo que se busca es que el micro "coloree" la señal de una determinada forma, para su uso en distintos apartados. Todos los micros ofrecen una respuesta no plana en frecuencia (salvo los micros destinados a mediciones, como los de medición de condensador, y sólo en la parte audible del espectro). Además dependen de la directividad en su respuesta (omnidireccional, bidireccional,cardioide, hipercardioide, etc) y de su tipo de construcción, dinámico (bobina o cinta) o electrostático (condensador y electret), piezoelectricos, etc.

Para cada situación se suele usar un tipo de micro. Para grabar guitarras "normalmente" se usan micros dinámicos como el sm57,que es cardioide, porque aguantan mucha presión sonora y con esa directividad recogemos el audio del altavoz y no tanto del ambiente. Pero también se puede complementar la toma con algún otro micro para "recoger" sensaciones diferentes a la otra toma. Como por ejemplo con un micro de condensador, cuya sensibilidad es casi siempre más alta y recoge mejor la sensación acústica del lugar de grabación.

De todas formas hay muchos micros, y todo depende del uso del técnico para sacarle mejor o peor resultado independientemente de la situación a grabar.
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 08/05/2012
que bien suena ese shure yo le he hechado un ojillo.
con que programa grabas el audio??
tengo muchos problemas mucha gente me recomienda el GUITAR RIG, pero yo uso equipo analogo(pedal y ampli)
pero con que puedo grabar el audio en mi PC??
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 09/05/2012
mane_larumbe escribió:
que bien suena ese shure yo le he hechado un ojillo.
con que programa grabas el audio??
tengo muchos problemas mucha gente me recomienda el GUITAR RIG, pero yo uso equipo analogo(pedal y ampli)
pero con que puedo grabar el audio en mi PC??


Guitar rig? el guitar rig te lo deben estar recomendando si grabaras con la guitarra directamente al pc mediante una interfaz, pero si estas grabando con micro deberias usar cualquier DAW como Cubase, reaper, samplitube, etc, etc podrias hacerlo hasta con audacity pero se te quedara corto al momento de que quieras hacer mezcla

PD. Por cierto excelente comparativa habia visto el post rapidamente pero habia olvidado revisarlo mejor :bien:

Salu2 :saludo:
Subir
mane_larumbe
#9 por mane_larumbe el 09/05/2012
[ Michael Killer ] escribió:
Guitar rig? el guitar rig te lo deben estar recomendando si grabaras con la guitarra directamente al pc mediante una interfaz,

si lo se por eso especifique el equipo que yo utilizo(guitarra, pedal y amplificador)

gracias antes de una respuesta ya e conseguido el cubase 5 y esta genial solo me falta saber como grabar jejeje...
Subir
legolas622
#10 por legolas622 el 29/12/2012
Saludos! haber si elmaggot, o alguno que responda al hilo me puede contestar esta duda, junto con un colega adquiri este micro CAD para nuestro recien instalado estudio y la verdad siento yo que es muy bueno, me gusta mucho el sonido que deja, pero desde que lo adquirimos tengo la luda de si este es de condensador o no... por que al conectarlo a la mezcladora que es una Yamaha MG 124 C me di cuenta de que la entrada que da el microfono es demasiado baja y aun activando el phantom es bajo, tengo que subir demasiado la ganancia y por ende aumenta mucho el ruido, mi compañero dice que seguramente el microfono de ah dañado al usarlo para microfonear bombos pero yo digo que necesita un preamplificador, espero alguien me pueda ayudar, saludos!!
Subir
elmaggot
#11 por elmaggot el 29/12/2012
Este micro NO es de condensador es de cinta. Y no le hace falta el phantom


Yo solo lo uso en casa y a bajos volumenes y no necesito mucha ganancia (mas o menos la misma que un sm57)

No se cuanta presion aguantara pero creo que no es un micro para bombo. De hecho esta recomendado para guitarras y vientos metales.


Sobre todo para intrumentos que pueden tener mucho agudo ya que este micro tira a ser un poco oscuro.

Saludos y espero que no este roto
Subir
legolas622
#12 por legolas622 el 30/12/2012
Muchísimas gracias por responder!... entonces el bajo volumen del micro a que puede deberse?... de verdad que la señal de entrada al mixer es casi imperceptible, y pues no podemos solucionarlo de otra forma más que aumentando mucho la ganancia, estaba leyendo por la internet y pues en algún artículo entendí que posiblemente pueda solucionarlo con una caja directa, será?... o con un preamp externo... gracias de nuevo y saludos!!...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo