¿Cómo vender una guitarra a un forero que vive lejos?

  • 1
neo
#1 por neo el 20/05/2015
He decidido vender una guitarra eléctrica y he encontrado en el foro un posible comprador, el problema es que vivimos a muchos cientos de kilómetros el uno del otro y no sabemos bien cómo hacerlo... ¿Vosotros habéis comprado o vendido alguna cosa a alguien del foro que vivía lejos? Si es así, ¿qué servicio habéis utilizado y cómo lo habéis hecho? Mandarla por correos me parece un riesgo al ser un instrumento musical delicado, eso sin saber si no me cobrarán por el envío... Aparte también está el tema de que no nos conocemos XD

¿Ideas?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
clabman77
#2 por clabman77 el 20/05/2015
Buenas,

Correos es una buena opción siempre y cuando vaya bien empaquetada con su caja y las protecciones adecuadas. Hay otra opción que es utilizar el servicio de autobuses. Algunas compañías disponen del servicio de facturación de paquetería. Yo lo he utilizado varias veces por motivos profesionales y nunca he tenido problemas, además eran paquetes bastante voluminosos por los que una agencia convencional me pedía unas cantidades brutales. El paquete pasa por pocas manos y es improbable que sufra daños, a no ser que el autobús se la pegue, claro está. Puedes informarte a ver si te sale rentable.
Subir
srvbest
#3 por srvbest el 20/05/2015
Hola yo suelo hacerlo con envialia van a tu casa recogen el paquete y lo entregan.
Un saludo
Subir
carapardo
#4 por carapardo el 20/05/2015
El martes a las nueve de la mañana dejé en la oficina de ASM de Cádiz una guitarra. Esta mañana estaba en un pueblo de Galicia.

El lunes por la tarde me pusieron una guitarra en ASM de Santander. Esta tarde me ha llegado a Cádiz con algún problemilla y cobrándole una pasta.

En resumen. No son las agencias. Son las oficinas y el personal. Aquí Correos funciona de pena.
Subir
gopafer
#5 por gopafer el 20/05/2015
Yo he vendido y comprado varias...mira en packlink...es una buena opción, eso si mima el embalaje para q no se lleve ningún golpe, q tampoco te asuste q alguna he comprado en Japón o USA y ningún problema....
Subir
Nyromantisk
#6 por Nyromantisk el 21/05/2015
Hola. ¿Quién paga los portes? Porque yo compré una guitarra mandando una furgoneta de DHL a recogerla al domicilio del propietario. De Madrid a un pueblo de Alicante:25 €. Eso sí, antes fuí a la oficina de mi pueblo (nada preguntas on-line, que te clavan) a que me hiciesen presupuesto con las medidas y peso del paquete, porque la operación inversa (que él me la mandase a mí con DHL) le costaba en su oficina 80 €. ¿Por qué? Ni idea.

Un saludo.
Subir
carapardo
#7 por carapardo el 21/05/2015
Nyromantisk escribió:
porque la operación inversa (que él me la mandase a mí con DHL) le costaba en su oficina 80 €. ¿Por qué? Ni idea.


Pues te explico el caso de aquí en ASM, que será igual. ASM en Cádiz tiene un acuerdo con Multison de Chiclana porque envía muchas guitarras. Entonces, cualquier guitarra, vaya donde vaya y pese lo que pese, vale 20 euros. En Santander no tienen ese acuerdo y de Santander a Cádiz cobraron 40 euros, y menos mal que no llevaba estuche y pesaba poco.

Por eso lo mejor es ir a unas cuantas agencias y preguntar. Así te quedas con la que mejor impresión te de.
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 21/05/2015
#1 Packlink, como te han dicho.
Subir
fan333
#9 por fan333 el 21/05/2015
Estoy con Cararpardo..ya ni siquiera son las agencias,son las personas que encuentres...En mi zona el chico de envialia me conoce ( despues de 200 envios) y trata el material como si fuera suyo...ya si en el destino das con un amargao...mala suerte..
Por lo demas,muy sencillo...la página buscador que te han dicho,contratación,paquete a prueba de bombas y si confias en la otra persona..a esperar....
La primera vez,la diarrea solo te dura tres dias.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ..luego se te va asentando el estómago... :okis:
Subir
neo
#10 por neo el 21/05/2015
Pues miraré a ver cuáles de esas agencias tienen alguna oficina en este pueblo en el que vivo entre semana (por trabajo) porque los findes va a ser complicado y además la distancia es mayor. Quizá me convendría mucho esa opción de que la recojan en una dirección concreta, decís que Envialia tiene esa opción... ¿Sabéis si las demás que habéis comentado la tienen?
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 21/05/2015
#10 No necesitas que tengan oficina. En packlink vas a encontrar muchas empresas que vendrán a buscar el bulto donde tu digas.
Subir
neo
#12 por neo el 21/05/2015
#11 El problema es que seguramente será más caro, he mirado packlink y lo más barato no deja de costar 40€... Pero vamos, que entre semana estoy en un pueblo pequeño y dudo que haya oficina de ninguna agencia.

¿Qué sabéis de Seur? Cerca de donde vivo hay una oficina, igual puedo acercarme y evitar que tengan que recogerlo con lo que algo ahorraré, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo