Como veis la HARLEY BENTON HBMS620TR para empezar ?

adry10
#1 por adry10 el 28/06/2009
Soy todavía un novato con la guitarra, así que me pillé esta guitarra, bueno mas bien me la compraron . :D Quisiera saber buestra opinión sobre esta marca y en concreto si alguien sabe sobre esta guitarra.

Las características son
2 pastillas humbucker
Trémolo Floyd Rose
24 trastes
Madera de arce

Agradezco cualquier comentario :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rock from 80´s
#2 por rock from 80´s el 28/06/2009
hola :)
hombre,al menos,es bastante vistosa,perfecta pa colgarla de la pared:D
que no,jajaj,es broma es broma,tranqui :)
pues bueno...mejor eso que una escoba,yo no la he probado,aunque tambien en su momento estuve a punto de comprarme una replica les paul realizada por esa marca o por otra similar llamada jack and danny(esta marca se vende en music s-t-o-r-e,lo pongo con guiones porque sino el sistema lo borra)
tambien puedes meterte a mirar en la pagina "harmony central",alli introduces el modelo de guitarra,y te saldran resultados,usuarios que cuentan su propia experiencia con esa guitarra

aunque ya de entrada,lo que te puedo decir es que eso de que sea floyd rose...si ya cuesta afinar una guitarra con un floyd rose "semi decente",con una guitarra para principiantes,cuyo floyd rose sera una copia de la copia de la copia(vaya cadena,ehh?? xD) sera bastante mas chungo,las pasaras put"s...

Es lo unico que puedo decirte;)
recuerda que,aunque no lo parezca,el ampli con el que toques tambien tiene mucha importancia ehhh
y tambien recuerda que peor es empezar con una guitarra que no tiene ni las 6 cuerdas xD,asi que,seguro que de aqui a poco tiempo puedes sacarle sonidos bastantes guapos a esa guitarra (siempre dentro del limite de su calidad,claro;))
Saludos:saludo:
Subir
adry10
#3 por adry10 el 28/06/2009
Rock from 80´s escribió:
si ya cuesta afinar una guitarra con un floyd rose "semi decente",con una guitarra para principiantes,cuyo floyd rose sera una copia de la copia de la copia(vaya cadena,ehh?? xD) sera bastante mas chungo,las pasaras put"s...


Es lo que estuve pensado ... También tengo la duda de si al cambiar las cuerdas el quintado se pierde y hay que volver a ajustarlo?? Por el resto que me cueste afinarlo puede ser positivo porque acostumbras al oído.


Gracias por contestar :)
Subir
rock from 80´s
#4 por rock from 80´s el 28/06/2009
pfffffff...
ahi ya me has pillado xD
porque como yo soy ùn principiante,al igual que muchos otros,pues tampoco te puedo asegurar rotundamente...pero vamos,que a mi me da,que si,que tambien habria que quintarla de nuevo...nose,nose...
A ver si se pasa alguien que tenga una guitarra con floyd rose o similar a la tuya,y a ver que dice,sino,puedes,o bien mandarle un privado a alguno de los guitarristas veteranos del foro(JM Fernandez,Belial_Baez,urielvelaz...) y a ver que te conteestan ellos,o tambien puedes mirar en la "biblia del guitarrista novato"(introduce ese nombre en el buscador del foro,en la parte superior,y te saldra el resultado,que alli supongo que hablen tambien del floyd rose y todo eso)

Eso es todo lo que te puedo decir,creo:)
Saludos,y a ver si alguien te contesta y te aclara las dudas;):saludo:
Subir
adry10
#5 por adry10 el 28/06/2009
el gran problema del quintaje es que no tengo ni idea de como se hace :D. Pero supongo que siempre y cuando use el mismo calibre de cuerda no habrá que quintar... Traerá una cuerda del 9 no ?? es que en la página no pone que calibre traerá.
Subir
rock from 80´s
#6 por rock from 80´s el 01/07/2009
sorry por la tardanza..encima la respuesta que te puedo dar es negativa,porque no tengo tampoco ni idea de lo que preguntas xD,revivo el post para ver si alguien lo ve y se pasa pòr aqui,y sino,haz lo que te he dicho: manda un mensaje privado a la gente entendida de guitarras de este foro;)
Saludos:saludo:
Subir
adry10
#7 por adry10 el 02/07/2009
Gracias por responder tio.
Le mandé un mp a JmFernandez, según él no hay que quintar otra vez uffffff..., :)

Ya tengo aclarada esa duda. Pero quisiera saber vuestra opinión sobre la guitarra, decidme si para ser de principiante estaría bien.

Gracias
Subir
rock from 80´s
#8 por rock from 80´s el 02/07/2009
nada macho,jeje,pa eso estamos ;) ;)
aaa pues bien bien,menos mal que estaba yo equivocado en lo de quintar,que sino...xD
pues yo creo que esta bien,lo del floyd rose es la unica pega que veo,que quiza para alguien que empieza es un incordio,pero salvo eso,yo creo que esta bien :ok:

no se si alguno del foro la tendra,puedes probar a meter en el buscador de este foro las palabras "harley benton" y a ver que te sale,porque algunos post hablando de harley benton si que ha habido por aqui en el foro

y aqui te dejo el enlace a la unica opinion que he visto sobre tu guitarra en la pag harmony central:
http://search.harmony-central.com/search?q=HARLEY+BENTON+HBMS620TR+&sort=date%3AD%3AL%3Ad1&output=xml_no_dtd&oe=UTF-8&ie=UTF-8&client=default_frontend&proxystylesheet=default_frontend&site=default_collection&x=14&y=10

a ver si se pasa alguien,por dios:D
Saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo