Como se van colocando estos pedales y cn que cables..

John Rivs
#1 por John Rivs el 09/11/2010
bueno, yo soi nuevo en esto de usar pedales y queria informarme un poco de como va todo esto..
yo tengo pensado tocar con stratocaster, una fender mex strat por ejemplo..
que pretendo tocar? funk, jazz, rock y blues
SRV, john mayer, john frusciante...cosas asi parecidas..
y que pedales me interesan?

fuzz:
me gustaria tener un oxfuzz como el que se escucha en estos videos



pero como estoi empezando y aora mismo no me llega el dinero...he ido a lo barato, Behringer SF300 Super Fuzz..


noise reducer:
ps preferiria un Boss NS2 Noise Supressor, pero ocurre tres cuartos de los mismo xDDD
entonces, Behringer NR300 Noise Reducer
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

tambien me gustaria ponerme un pedal de wah, tambien de behringer..pero bueh xDD

esos pedales cuestan 19.30€, es decir, tampoco son para tirar cohetes..
mi duda es a la hora de colocar los cables, suponiendo k no vengan cables con los pedales
mi idea es Guitarra -- (cable jack asi gordito no manko del todo) -- fuzz -- (que cable puedo colocar aqui? he visto gente que pone unos chicos..pero no se que cable puedo usar :S) -- noise reducer -- (mas d lo mismo, el chico :P) -- ampli

a) es mejor poner el noise reducer primero?
b) los agujeros de los pedales tambien son jack?
c) o puedo acer: guitarra,cable jack rojo,pedal,cable chico,pedal2,cable jack rojo,ampli
d) eso..suponiendo k el cable jack rojo sea el cable decente xDD


bueh, espero respondan mis dudas =D

thx!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 09/11/2010
Si utilizas el buscador encontrarás diversos post, no sólo de cómo colocar los pedales, si no de casi todo lo que un guitarrista necesita para ser feliz.

En éste, por ejemplo:

como conectar los pedales de efectos (ORDEN) - Guitarristas.info

En cuanto a los cablecitos chiquititos, como tú dices, no son más que jacks, más cortos que el cable con el que enchufar la guitarra al ampli, que has de conectar desde la salida de uno hasta la entrada del siguiente.
Subir
John Rivs
#3 por John Rivs el 09/11/2010
segun e leido ai..
en teoria se ponen primeor las distoriciones de mayor a menor ganancia por orden
lo k pasa eske fuzz y nr son 2 pedales k acen diferentes cosas D:
ke deberia poner primero? :S

y de los cables cortos? cual m aconsejas? si puede ser d thoman mejor :P
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 09/11/2010
~Wyath escribió:
segun e leido ai..
en teoria se ponen primeor las distoriciones de mayor a menor ganancia por orden
lo k pasa eske fuzz y nr son 2 pedales k acen diferentes cosas D:
ke deberia poner primero? :S

y de los cables cortos? cual m aconsejas? si puede ser d thoman mejor :P


No sé qué tal estarán los cables de thoman. Yo utilizo unos que se llaman Yerlow Cable, que van logotipados como los taxis de NY y creo que cuestan cinco euros la pareja. O sea que imagino que cualquier cable a ese precio sonará medio bien.

En cuanto al Noise Reductor.. todo está ya contestado en el foro. Preguntale al buscador sin verguenza alguna, que no te va a cobrar:

ETERNO DILEMA (por lo que veo sin consenso): noise gate al principio o al final de los pedales?? - Guitarristas.info
Subir
John Rivs
#5 por John Rivs el 09/11/2010
ehm..muxas gracias pero eske io no entiendo de modulaciones ni nada de terminos ni nada..lo kiero saber es donde deberia colocar el nr, antes o dspues del fuzz
y si ademas tuviese un wah?
eske no se a k tipo pertenecen esos pedales..
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 10/11/2010
La opinión más extendida es poner el noise gate (nr) detrás de las distorsiones, tengas una o varias (metal zone, Fuzz, Overdrive...) luego los llamados de modulación (chorus, delay, phaser, flanger, etc...) y el Wah yo lo meto al final.

Otra opción es meter los efectos de modulación a través del loop de efectos del ampli y las distorsiones y el wah directos a la entrada:

Es decir:

Guitarra, cable, Metal Zone, cable, Fuzz, cable, NR, cable, Wah, cable y ampli.

(en rojo los cables chiquititos) ;)

Otra opción, más sencilla, es pillarte una pedalera que tenga de todo. Es más cómodo y te desaparecen todos esos problemas. De segunda mano las puedes encontrar tiradas de precio.

Los entendidos afirman (y creo que llevan razón) que se suena mejor con pedales sueltos, pero para el directo, por poner un ejemplo, da mucho más trabajo ir con pedales sueltos que con una pedalera, que puedes programar los diferentes efectos y cambiar de uno a otro sólo con un único toque de pie.
Subir
John Rivs
#7 por John Rivs el 10/11/2010
uhm..bueh, la verdad que no me importa mucho ir con varios pedales, es decir, no m supone un problema..
aunk m lo pensare..:O

eso de la entrada y lo del loop de efectos..io no entiendo mucho..
lo k si tngo pensado es en poner el noise siempre cerca del ampli, es decir, al final d la cadena
tmb e leido k en verdad lo habitual es primero los de modulacion, luego los de saturacion d señal (fuzz, overdrive..) y al final el noise reducer :S:S


lo de pasarlo por el loop..dices los de modulacion..pero io no llevo d modulacion..ntonces simplemente lo meto en el input d alante del ampli?
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 10/11/2010
Todo el tema del orden de los pedales genera discordia algunas veces y no siempre hay consenso.

La opinión más extendida respecto al orden es justo al revés de cómo tú lo dices. Primero los "que meten ruido" y de mayor a menor distorsión y luego los efectos como chorus, delay, etc...

El tema del Noise Gate hay quien utiliza dos, uno justo después de la guitarra y otro después de los distorsionadores. Como todo en este mundo, para gustos los colores. Una vez tengas los pedales, prueba todas las opciones y decide cuál te gusta más.
Subir
John Rivs
#9 por John Rivs el 10/11/2010
bueno..pues muxisimas gracias por aclarar mis dudas
al final lo voi a dejar asi:

Fender Mex Strat - Cable Jack Largo - SuperFuzz - Cable Jack Corto - Noise Reducer - Cable Jack Largo - Ampli

ah otra cosa..
tu ves bien el cable largo?
y el corto? lo digo por lo veo to blandusko xDD pero tmpoco tngo ganas d comprarme mas largos..la pasta
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 10/11/2010
~Wyath escribió:
bueno..pues muxisimas gracias por aclarar mis dudas
al final lo voi a dejar asi:

Fender Mex Strat - Cable Jack Largo - SuperFuzz - Cable Jack Corto - Noise Reducer - Cable Jack Largo - Ampli

ah otra cosa..
tu ves bien el cable largo?
y el corto? lo digo por lo veo to blandusko xDD pero tmpoco tngo ganas d comprarme mas largos..la pasta


Los cables se ven bien, incluso el corto, aunque se vea blandito es un cable que no tiene movimiento y tampoco se va a enredar. Suerte con la compra!!
Subir
John Rivs
#11 por John Rivs el 10/11/2010
ok tio, muxisimas gracias ;)
pa la semana k viene lo pruebo y digo k tal =D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo