¿Como usar el Volúmen Master de la manera mas eficaz?

HeroOfTheDay
#1 por HeroOfTheDay el 30/05/2013
Saludos foreros!!! por fin me ha llegado mi nuevo amplificador, el Traynor YCV50B y como estoy metido en casa con gripe pues solo lo he podido probar un poquito a bajo volúmen, lo que me ha hecho surgir esta duda, tal vez tonta, pero es mi primer valvular y no tengo experiencia .....

Siendo un amplificador con 2 canales con ecualización independiente cada uno y un control de volumen master ¿Cual sería la forma de utilizar dicho volúmen master de la manera más eficaz cuando no se va a usar toda la potencia del amplificador?

No se .... ¿Tal vez poner el Master a tope y jugar con el volúmen del canal? ..... ¿O al revés? ... ¿o realmente es indiferente? :no_lo_se: :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 30/05/2013
yo creo que ningún control de ningún ampli debe ponerse a tope, a menos que seas lemmy
Subir
David
#3 por David el 30/05/2013
Como quieras. Los botones y los potenciómetros están para tocarlos y ponerlos en la posición que quieras. Si no no estarían ahí.
Subir
2
aryend
#4 por aryend el 30/05/2013
personalmente en mi ampli a volumen de casa me gusta como suena con el máster muy bajo, el máster muy bajo y luego puedo subir el ampli al 5-6 sin molestar a los vecinos y suena bastante bien (son 50w a válvulas) si hago lo contrario, subir el máster pero bajar el volumen no me suena demasiado bien, al menos esto en mi experiencia
un saludo
:brindis:
Subir
1
HeroOfTheDay
#5 por HeroOfTheDay el 30/05/2013
#3 Jeje, no tengo experiencia pero hasta ahí sí que llego :mrgreen: :mrgreen: