Como se usa Send Return, en un ampli?

d7diego
#1 por d7diego el 09/11/2008
Hola a TODOS...

Tengo una confucion y no se como se usa el SEND RETURN en mi ampli... es un Behringer V-TONE GMX212...

6f7c9a3aa68d97af011d1bbedaefd-294173.jpg

Tiene esa serie de entradas en la parte de atras.

Se que tiene que ver con los pedales o multiefectos y segun la colocacion de estos en las entradas se consiguen distintos tipos de sonido...


Quisiera saber como se conectan los efectos su salida y entrada? y la salida de la guitarra donde va?

tambien me gustaria saber para que sirve el SAVE IN?? lo demas si se usarlo

Gracias...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davelectro
#2 por davelectro el 21/11/2008
Mirá, respecto al SLAVE IN no estoy seguro. Por lo de SEND (salida desde el preamp) y RETURN (entrada a la potencia), hay dos situaciones básicas posibles:

Si lo que necesitas enchufar en el SEND/RETURN son efectos (chorus, reverb, etc.), tu guitarra va enchufada como de costumbre al input del amplificador. Del SEND sale un cable que va al IN del pedal/pedalera (o al primer pedal de una cadena), y del OUT del pedal/pedalera (o del último pedal de una cadena) sale un cable hacia el RETURN del ampli.

Ahora, si usas una pedalera no sólo por sus efectos, sino también como un preamp (aprovechando las simulaciones de equipos que generalmente traen), vas a necesitar saltear el preamp del ampli porque de lo contrario probablemente suene mal. En ese caso conectarías la guitarra al IN de la pedalera y el OUT lo conectarías al RETURN. El SEND no se usaría.

Por cierto, qué tal es ese ampli?

Saludos.
Subir
2
Julian Basgall Rosana Göttig
#3 por Julian Basgall Rosana Göttig el 05/01/2018
Hola aprovecho a hacer una consulta, soy bajista y mi set lo conecto así habitualmente: bajo a pedalera zoom 1-compressor-overdrive-equalizador-preamp clon sansamp y después al input del amplificador. El otro día probé conectando el bajo al input del amplificador y la cadena de efectos así como está al send return y la verdad cambio el sonido un montón. El tema es que a veces se buscaba de cortar el sonido, podrá ser simplemente un problema de cables o estaré saturando algo y estoy por romper todo? Les agradezco su orientación. Salutes! Y feliz 2018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo