Como se usa el "Loop" de los amplis?

jonhy_greenwood
#13 por jonhy_greenwood el 04/05/2010
cocolisito escribió:
Exacto eso es asi, como ya han explicado para efectos de modulación. Reverb, Chorus, Delay, Phaser, Flanger, y alguno mas que habrá por ahí.


....Una pregunta más:
Han mencionado que conectando efectos como phaser, chorus, delay y otros al "loop" funcionan bien. Que pasa con las pedaleras?? pueden conectarse también??
Pasa que tengo un V-amp 2 (este tiene efectos y simuladores de amplis, pero yo solo quiero usar los efectos que tiene, bypaseando las similaciones de ampli con el objetivo de usar la distorsión de amp. que me gusta mucho). Funcionará??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Coco
#14 por Coco el 04/05/2010
Por supuesto que funcionará.
Subir
jonhy_greenwood
#15 por jonhy_greenwood el 06/05/2010
Lo probaré en estos días, y en cuanto pueda posteo el resultado. Gracias a todos
Subir
srvaliente Baneado
#16 por srvaliente el 08/10/2012
Por logica si queremos usar TODAS las distorsiones y TODOS los efectos de modulacion de una pedalera y que suenen bien, lo tenems que hacer por el input y por el canal CLEAN. Pero , quizas con esta opcion estaremos perdiendo la distorsion del ampli.

La logica me dice esto:

1) Si mi pedalera tiene distorsiones o simulador de amplis que me gustan y que voy a querer usar, porque mi ampli no las saca, entonces debere meter la pedalera por input canal limpio o sucio. Pero renunciare a los efectos de modulacion como delays, chorus, flangers, phases, etcs, porque sonaran mal.
2) Si mi pedalera tiene efectos de modulacion que voy a usar como complementos a la distorsion de mi ampli (como es lo normal), entonces metere la pedalera por el loop de efectos. El sonido quedara realzado.
3) Si lo que quiero es utilizar los efectos como complemento de mi distorsion del ampli y ademas tambien usar de vez en cuando algunas distorsiones, solo tenemos estas opciones:
1) Quitar y poner la pedalera segun lo que queramos usar.
2) Comprarme 2 pedaleras iguales y colocar una por loop y otra por input.
3) Meter la pedalera por loop para aprovechar efectos y comprar pedales de distrsion para el input. (lo que me parce mas apropiado).
4) Meter la pedalera por input para aprovechar las distorsiones y las simulaciones de amplis y dejar el loop de efectos para los efectos de modulaciom a base de pedales.
5) Comprarme una pedalera que admita conexion dual por input y loop, que las hay.

Se nota que soy informatico?
Subir
klausmaine
#17 por klausmaine el 08/10/2012
1) Si mi pedalera tiene distorsiones o simulador de amplis que me gustan y que voy a querer usar, porque mi ampli no las saca, entonces debere meter la pedalera por input canal limpio o sucio. Pero renunciare a los efectos de modulacion como delays, chorus
Respuesta= No precisamente, al hablar de que queremos esquivar las modulaciones del previo del ampli, tampoco quiere decir que sea prohibitivo usar el imput para estas últimas, muchos amplificadores no cuentan con loop y se mete todo por el imput sin problema, pero si se cuenta con él se sugiere mandar las modulaciones ahí

2) Si mi pedalera tiene efectos de modulacion que voy a usar como complementos a la distorsion de mi ampli (como es lo normal), entonces metere la pedalera por el loop de efectos. El sonido quedara realzado.
Respuesta= Si solo se usan las modulaciones de la pedalera, hay que quitar todo lo que sea distor, drive, desactivar los simuladores de cab etc y la pedalera funcionará como un simple modulador

3) Si lo que quiero es utilizar los efectos como complemento de mi distorsion del ampli y ademas tambien usar de vez en cuando algunas distorsiones, solo tenemos estas opciones:
1) Quitar y poner la pedalera segun lo que queramos usar.
2) Comprarme 2 pedaleras iguales y colocar una por loop y otra por input.
3) Meter la pedalera por loop para aprovechar efectos y comprar pedales de distrsion para el input. (lo que me parce mas apropiado).
4) Meter la pedalera por input para aprovechar las distorsiones y las simulaciones de amplis y dejar el loop de efectos para los efectos de modulaciom a base de pedales.
5) Comprarme una pedalera que admita conexion dual por input y loop, que las hay.

Respuesta= Quitar y poner la pedalera es opcional pero poco o nada práctico, comprar dos pedaleras me parece una alternativa ilógica y cara, lo que puedes hacer es comprar una pedalera con la que puedas usar el método de los cuatro cables, lo que inviertas en ella será igual que si compraras dos pedaleras, meter la pedalera y pedales de distorsión aparte no es descabellado, yo utilizo así el Nova System, lo meto por el loop ya que solo uso modulaciones, delay y reverb y por el imput tengo pedales de distorsión así como wah, fuzz y un overdrive; por otro lado meter la pedalera para usar las distorsiones mmm, está bién, pero el querer aprovechar las simulaciones de amplis de la pedalera con un amplificador a mí me parece no muy bueno, hacer eso implica tener un previo dentro de otro y el resultado suele ser no muy bueno, los simuladores de ampli y gabinete son mucho más lucibles si la pedalera la sacas directo al PA o a cualquier equipo de respuesta plana y/o monitores, yo cuando uso pedalera con amplificador desactivo los simuladores, meter pedales aparte por el loop no es mala idea, yo lo he hecho también con el delay , el apartado No. 5 queda respondido con lo que te hablaba de los 4 cables
Subir
jovig
#18 por jovig el 08/10/2012
Hay que tener claras unas cositas y os copio una cosita:

Alguien escribió:
Los efectos de sonido se pueden catalogar en tres grupos, los efectos de dinámica (ej. compresores), los efectos de tiempo (ej. reverb) y los efectos de timbre (ej. ecualizadores).
Los efectos de dinámica son los que afectan a la dinámica del sonido, y pueden ser compresores, expansores y puertas de ruido. Estos efectos se suelen utilizar como inserts, aunque también se pueden utilizar en envíos por motivos “creativos”.
Los efectos de tiempo son los que afectan al tiempo del sonido, y pueden ser reverbs y delays. Estos efectos se suelen utilizar en los envíos, aunque también se pueden utilizar en inserts por motivos “creativos”.
Los efectos de timbre son los que afectan al timbre del sonido, como los ecualizadores. Suelen utilizarse en inserts para cambiar el timbre del sonido original, aunque también se pueden utilizar en envíos por motivos “creativos”.
Efectos de dinámica:
Compresores
Distorcionadores
Limitadores
Expansores
Puertas de ruido
Efectos de tiempo:
Reverb
Delay
Eco
Modulación
Pitch
Autopan
Efectos de timbre:
Ecualizadores
Filtros


cuando se habla de inserts traducir por input del amp y cuando dice envios por el loop de efectos.

Todo es experimentar que te gusta mas y que suena mejor para tu oido. Un ejemplo y citando a un compañero del foro:

Coco escribió:
Exacto eso es asi, como ya han explicado para efectos de modulación. Reverb, Chorus, Delay, Phaser, Flanger, y alguno mas que habrá por ahí.

Lo que dice coco esta bien, pero para mi, y para mi gusto el Phaser tiene que ir antes de cualquier efecto de dinamica de los arriba nombrado .

No hay una regla fija para esto , siempre puedes retardar una distorcion (como hace todo el mundo) o distorcionar un retardo(como hacen muy pocos, para mi suena horrible pero gente como Tom Morello lo ha hecho y ya veis como suena).

Como siempre digo, espero no haberte liado mas la cabeza.
Subir
nicolasreggae
#19 por nicolasreggae el 13/04/2013
#8 SABRIAS COMO CONECTAR UNA LINE 6 HD POD 500 AL LOOP DE EFECTOS O SI NO CONVIENE?, YA QUE VIENE UN "FX LOOP" INCORPORADO EN LA PEDALERA PARA PONERLO PRE A LOS EFECTOS LUEGO DE LAS EMULACIONES DE AMPLIFICADOR, ENTONCES VALE TAMBIEN HACER LA CONEXION AL LOOP DE EFECTOS DEL EQUIPO? O YA ESTARIA DIGITALIZADO POR LA PEDALERA??
Subir
rafa-gas
#20 por rafa-gas el 13/04/2013
#19

El HD500 como bien dices, tiene loop de efectos, pero no hay que confundir el loop del ampli con el loop de la pedalera. El loop en la pedalera está para introducir en ellas efectos externos, y con efectos externos incluyo el preamplificador de un amplificador.

Si solo vas a utilizar las distorsiones del amplificador (de su preamplificador), lo mejor es desconectar todas las simulaciones del POD (preamps, distorsiones, pantallas, etc), y dejar solo efectos, y hacer la conexión "normal" por el loop de efectos del ampli (sin usar el loop de la pedalera), es decir, guitarra->input ampli->send ampli->input pedalera->output pedalera->return ampli.

Si solo vas a utilizar las distorsiones y simulaciones de la pedalera (digitales), lo mejor es conectarla al return del ampli, de forma que del ampli solo utilizas la etapa de potencia y el altavoz, saltándote completamente el previo (que colorearía negativamente a los sonidos de previo digitales de la pedalera), en ese caso la conexión sería: guitarra->input pedalera->output pedalera->return del ampli. De este modo solo te funcionará la sección máster del ampli, nada de previo, ni distorsión, ni ecualización.

En el punto intermedio está el conocido como "método de los cuatro cables", que en tu caso es posible puesto que la pedalera tiene loop propio, de esta forma metes las distorsiones de la pedalera antes del previo del ampli, y las modulaciones y retardos en el loop del ampli. Siempre puedes mezclar las distorsiones del ampli si lo deseas. Las conexiones serían: guitarra->input pedalera (cable 1), send pedalera->input ampli (cable 2), send ampli->return pedalera (cable 3), y output pedalera->return ampli (cable 4). Como decía aquí puedes mezclar simulaciones de la pedalera con previos de amplificador reales con resultados decentes.

En cualquier caso, convendría saber cuál es tu amplificador. Si es un ampli a transistores, yo optaría por el segundo método que te he descrito. Si por el contrario se trata de un buen ampli a válvulas, yo utilizaría el primer método, aunque eso sí, te recomendaría otra pedalera que no tenga simulaciones, estilo Carl Martin Quattro o TC Electronic Nova System (o G-Major II, o G-System, o G-Force, o Rocktron Xpression, etc...).



Saludos.
Subir
1
nicolasreggae
#21 por nicolasreggae el 15/04/2013
Actualmente lo estoy usando como el metodo que me recomendas, tengo un ampli a transistores un Fender Frontman 212r y la verdad que las distorsiones del ampli no las uso, entonces lo conveniente seria seguir usandolo como vengo haciendo no? Gracias por la informacion ya que estoy por adquirir uno a valvulas y esto me viene joya!
Subir
rafa-gas
#22 por rafa-gas el 15/04/2013
nicolasreggae escribió:
entonces lo conveniente seria seguir usandolo como vengo haciendo no?


Sin duda. Con un Fender FM, si tienes un POD HD, lo mejor es conectarte directamente al return del loop de efectos, y usar el ampli solo como etapa de potencia y altavoces.


Saludos.
Subir
LUIS
#23 por LUIS el 06/04/2015
Disculpen la intromision , pero estoy recien viendo el tema del loop de efectos, yo tengo un Fender FM 210R, me preguntaba si las estradas de pre out y pwr in serian lo mismo que el loop de efectos
Si alguien lo conoce y me pudiese ayudar con eso
mis pedales son un Wah wah Artec, el guv nor plus de marshall, el eq mxr de 10 bandas, el supresor nsc2 de boss y un delay dedalo (maquina del tiempo) en ese orden desde la guitarra al in put del ampli y tambien en ocaciones uso la dist del ampli

Desde ya muchas gracias de antemano

Saludos
Subir
aniorte
#24 por aniorte el 12/11/2015
Una pregunta asi al aire.... tengo pensado piyarme el octaswitch de carl martin para utilizarlo para los efectos por el loop del amplificador.

Mi duda es si al tener el octaswitch por el loop podré cambiar con el mismo de canal limpio a canal sucio ( el octa da opción de cambiar de canal) o solo podré hacerlo si va al imput del amplificador.

LA IDEA SERÍA ESTA:

GUITARRA > NOISE > AFINADOR > WAH > OVERDRIVE > IMPUT AMPLIFICADOR.

Y POR EL LOOP DE AMPLIFICADOR : OCTASWITCH CON LOS EFECTOS DE MODULACIÓN.

LO SUYO ES PONER LA CONEXIÓN DEL NOISE EN X...PERO ESO...EL OCTA POR EL LOOP NO SE SI SE PODRÁ CAMBIAR DE CANAL, SE QUE POR EL INPUT DIRECTO SI.

O ESO O TODO DIRECTO CON EL OCTA POR EL INPUT JAJAJAJA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo