Como tocar por todo el mastil una escala pentatonica menor?

Alrack
#1 por Alrack el 27/11/2015
Soy nuevo en hacer solos e improvisar y sé la primera posición de las pentatónica menor de La, pero no se como conectar esos patrones para seguir tocando en la escala menor de La por todo el mastil y dejar de tocar unicamente en el quinto traste.
En resumen, como toco una escala (por ejemplo la de Mi menor) por todo el mastil y no estancarme en una sola posición?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 27/11/2015
http://www.discoverguitaronline.com/diagrams/view/5

No me puedo creer que no se te haya ocurrido googlearlo... Las rojas son las tónicas.
Subir
1
Dark/Light
#3 por Dark/Light el 27/11/2015
Más allá de tener un diagrama con toda la escala lo que yo hago, estoy aprendiendo también este tema, es ir tomando de a dos posiciones de la escala e ir armando licks individuales que unan esas dos posiciones en cada cuerda mediante slides y demás técnicas. También podés buscar en la web licks de otra gente pero lo interesante es siempre hacer los propios o al menos ir transformando los de otros porque a la hora de improvisar es lo que vas a terminar haciendo.

Pero lo importante es ir haciendolo de a poco, tratar de dominar una posición de la escala a la vez y después unirla a otra. En tu caso tendrías que aprender la segunda posición, familiarizarte con ella, poder improvisar y después intentar conectarla con la primera.

Al menos eso es lo que yo aprendí gracias a mi profesor y leyendo a gente como Guthrie Govan, saludos.
Subir
1
castleotto mod
Alcarria
#5 por Alcarria el 28/11/2015
Busca la escala pentatónica diagonal, te servirá para eso
Subir
1
Alrack
#7 por Alrack el 29/11/2015
#3 Gracias, intentaré hacer eso!
Subir
Alrack
#8 por Alrack el 29/11/2015
#4 Muchísimas gracias por la info! :)
Subir
BertyGuitar
#9 por BertyGuitar el 25/12/2015
Mi consejo es una vez que te aprendas los 5 patrones, buscar por internet un backing trak en la menor o en la tonalidad que quieras y ponerte a enlazar patrones, al principio no suena nada bien pero poco a poco te vas dejando llevar y te suele salir algún lick chulo casi sin pensarlo. El buscar licks de otra gente también te puede ayudar para sacar tus propias ideas
Subir
1
Alrack
#10 por Alrack el 12/01/2016
#9 Hey gracias por el consejo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo