¿Cómo tocar sobre las Backing?

Lebowski
#25 por Lebowski el 15/03/2017
#24

Bueno, yo si voy a usar cascos, lo que hago es echufar un amplug de esos pequeñitos a la guitarra y como tiene entrada AUX, conecto el movil con la backing y ya tengo la base para tocar encima...

Salud!
Subir
ryukenken
#26 por ryukenken el 15/03/2017
#25 ¿Eso lo haces con el Vox amplug? ¡Qué buena idea! Lo que nunca me he pillado un cacharrillo de esos porque van a pilas y me tira para atrás.
Subir
Lebowski
#27 por Lebowski el 15/03/2017
#26

Yo no tengo el Vox, tengo este:

https://www.amazon.es/Auriculares-Amplificador-Compacto-port%C3%A1til-El%C3%A9ctrica/dp/B00PU0EKOW/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1489580452&sr=1-1&keywords=andoer+plexi+drive

No esperes un sonidazo, yo lo uso principalmente para práctica y aprendizaje... y para las backing si no quiero hacer ruido.

Lo bueno es que tiene bateria recargable...

Salud!
Subir
ryukenken
#28 por ryukenken el 20/03/2017
Me metí una buena sesión de guitarra con los cascos y la guitarra en mi ampli convencional. Te aísla bastante y te mete dentro del tema. Además se escuchan mejor los instrumentos y se aíslan bien de la mezcla. Si además toqueteas un poco la EQ, puedes jugar más aún para sacarte algunas partes de guitarra o bajo. Lo recomiendo, aunque estaría mejor poder meter la propia guitarra por el casco, pero bueno. De momento, no me puedo quejar.
Subir
Grosso
#29 por Grosso el 20/03/2017
No sé si entra entre tus opciones. Yo toco con un Boss EBand JS8. Es un reproductor diseñado para practicar guitarra tiene efectos incorporados y puedes tener las backing tracks ahí almacenadas. Sin teléfono. Puedes ralentizar la base, hacer loops con la parte de la canción que quieras, mil cosas más. Para mí es imprescindible. Y la calidad con auriculares es muy buena. Tiene dos altavoces muy pequeñitos que no son muy allá pero para practicar está muy bien. Hay un post dedicado a este aparato.
Subir
IVargas
#30 por IVargas el 02/06/2017
Mira el Line 6 Amplifi, tiene varias entradas y bluetooth incorporado. Además cuenta con altavoces distintos para el sonido. Yo toco conectando el pc por usb, aunque puedes tener una canción en el móvil y escucharla y tocar. Además te busca en su cloud los tonos y te configura los pedales como la canción. Si no lo conocéis buscar en youtube. Para práctica es un avance.
Subir
Tonchu
#31 por Tonchu el 25/06/2017
Hola a todos, estaba buscando informacion por una duda similar y en vez de iniciar un tema prefiero continuar en este hilo.
Yo todavia soy novatillo, pero ya me he conseguido un ampli a valvulas, un Laney VC-30 que para casa me sirve genial y entonces me ha quedado el Mustang I libre, comprado hace años para empezar en esto, y en vez de malvenderlo lo estoy usando para los backing.

Pero mi problema es que todavia soy lento y no puedo tocar a velocidad normal mas que un par de canciones, asi que con un programilla ( que no varia el tono) ralentizo la cancion, backing etc, y la saco por la salida de auriculares del Pc hacia el Mustang Aux In, y el ampli a valvulas para la guitarra.
Tambien desde el movil con alguna app de bateria la pongo a traves del Mustang, y me siento mas " profesional" que con el metronomo.

Ahora me apetece un Loop, creo que con el Boss Rc-3 o 30 se puede descargarle un backing y luego regular su velocidad, aparte de su mision habitual de grabar unas bases para tocar por encima, aunque no sean mas que unos ritmos para practicar el solo de la cancion por encima.

He visto la propuesta del Boss eBand y no parece mala, aunque ya no me caben mas cacharros en casa, y barato no es, y creo que finalmente se puede hacer casi lo mismo con lo que ya tengo, el Pc, y comprando el Rc-3 o 30, que entiendo que cuantiza el loop dejandolo en compases exactos, no como el eBand, que graba tal cual toques pero sin ajustar a compases exactos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo