¿Cómo tocar sobre las Backing?

tauceti
#13 por tauceti el 14/03/2017
Porque hablamos que es, según dijiste, principalmente para casa, no?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lebowski
#14 por Lebowski el 14/03/2017
Si claro, esto va de tocar sobre backing en casa.

El Yamaha THR10 está bien, pero lo veo mucho desembolso teniendo en cuenta que quiero mantener mi ampli a valvulas para posibles ensayos con bateria y tal.

Ahora mismo tengo un pequeño altavoz bluetooh para poner las backing, pero no dá mucho volumen.

Por 50 euros te puedes pillar un ampli de estos malos, pero con entrada AUX, o invertir ese dinero en un equipo de sonido con bluetooh de más calidad.

Y en estas estoy, buscando la mejor solución calidad / precio...jeje

Salud!
Subir
tauceti
#15 por tauceti el 14/03/2017
Lebowski escribió:
Y en estas estoy, buscando la mejor solución calidad / precio


Tal vez, unos creative 5.1? No te puedo ayudar mucho mas en esas franjas de precio, desconozco totalmente lo que hay. Espero que tengas suerte y des con lo que necesitas.

Un saludo!
Subir
tomasmoro
#16 por tomasmoro el 14/03/2017
Hola!!!

Lo que tu necesitas a todas luces es el Fender Mustang I.

Te sirve para lo que qieres y es un ampli pequeño a transistores (casa) que emula los más famosos amplis de la historia, VOX AC15 y AC30, Fender Twing Reverb, Fender Bassman, y mucho Fender, VOX, Marshall, Orange más.

Puedes editar tus presets, desde los knobs o desde el software, y ponerle pedales y efectos virtuales muy fáciles de usar (yo odio todo lo que tenga q ver con ordenadores, además soy un patán).

Y por supuesto tiene una línea "in" donde le metes un minijack desde tu móvil o MP3 o lo que sea para poner backings y tocar sobre ellos.

......CARAMBA!!....

Que curioso!!
Me acabo de dar cuenta de que tengo uno de estos totalmente parado en casa (toco con el VOX AC15 en ensayos y con el VOX AC4TV) en casa....!!!

No me estorba pero estaba pensando en darle salida....hablamos de negocios??

P.D: Nótese el estilo de coña que estoy usando...pero es cierto, para lo que quieres este ampli te viene de perlas.... y cuesta 120 pavos nuevo.
Subir
Lebowski
#17 por Lebowski el 14/03/2017
tauceti escribió:
Tal vez, unos creative 5.1?


Puede ser que tire por aquí, buscar alguna torre de sonido bluetooh de unos 30 Watios y tenerla para escuchar musica y poner backing.

Gracias por tu aporte!

tomasmoro escribió:
Lo que tu necesitas a todas luces es el Fender Mustang I.


El tema es que la guitarra quiero que siga sonando por mi ampli a valvulas...de todas formas gracias por el ofrecimiento y las ideas!


El post tenia esa intención, saber como los foreros nos apañamos con las backing y creo que sólo hay dos opciones basicamente:

- Backing sonando por un ampli y guitarra en este o en un segundo ampli.
- Backing en un equipo de sonido de cualquier tipo y guitarra al ampli.

Salud!
Subir
HoKiN
#18 por HoKiN el 14/03/2017
Si no te quieres gastar pasta y para casa creo que lo mejor es lo que dices unos creative o equipo bluetooth y la guitarra por tu ampli valvular, ya que un ampli barato no vas a sonar bien y las backing track tampoco, por los altavoces que estan pensados para guitarra, mejor en un hifi o altavoces planos.
Subir
Frasko
#19 por Frasko el 14/03/2017
#16 exactamente es lo que yo hago, con el Roland cube 15x. Y no uso el receptor Bluetooth, (aunque lo tengo y lo he probado) porque al final dependes de un cable, o desde el móvil o desde el receptor. Contra más simplifiques mejor. Otra cosa es que tengas un buen equipo de música con Bluetooth y escuches a través del mismo.
La señal del móvil será independiente aunque salga por el mismo altavoz que la guitarra, así como el volumen de los backing tracks, que los podrás controlar desde el móvil. Suerte!
Subir
lag59
#20 por lag59 el 14/03/2017
Pues en otro hilo mencioné este sistema.El más pequeño puede ser interesante;he tenido ocasión de ver sonar uno parecido,en vivo,y empastaba perfecto con el ampli de válvulas,tocando en la calle,por cierto.
Hoy me he pillado el Roland Cube 20GX,con idea de darme un homenaje de vez en cuando,en un local de ensayo por horas,para tocar a gusto.
Me falta comprobar cómo suenan las pistas de acompañamiento por el mismo altavoz que la guitarra.
Ya veremos,si no tendré que pillar algo específico para ese cometido.
Dejo el enlace,a ver si hay alguien que lo ha catado.

http://www.ld-systems.com/en/series/maui-series/maui-5-ultra-portable-column-pa-system-with-mixer-and-bluetooth/

Saludos!!!
Subir
Lebowski
#21 por Lebowski el 15/03/2017
El tema es que la idea de gastarme ahora 100 y pico euros en un ampli a transistores sólo para las backing, me tira un poco patrás.
Aunque me mola poder tocar backings utilizando un sólo cacharro...


Pero creo que me voy a decantar por una torre de sonido con bluetooh, que la puedo utilizar tambien para escuchar musica, aunque el equipo que propone lag59 lo veo un poco caro, he visto cosas sobre 50 pavos con 30 o 40 w que me parecen más que suficientes.

Salud!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/03/2017
#21
yo antes de tener el thr10 lo hacia así,sacaba las backing por la torre con el bluetooth y la guitarra por el ampli...es más coñazo pero totalmente funcional.
Subir
Lebowski
#23 por Lebowski el 15/03/2017
#22

Cuando no sobra la pasta hay que sacrificar la comodidad!... jejej

Pero si, con el tiempo habrá que agenciarse un ampli tipo THR 10.

Salud!
Subir
ryukenken
#24 por ryukenken el 15/03/2017
Yo lo que me he pillado son unos cascos Bluetooth para escuchar música y sacarme mejor los temas y también para ver si puedo tocar encima de lo que oigo en los cascos. No sé si tendrá resultado, ya os contaré.
Por cierto, en el compra-venta hay muchos altavoces y amplis baratillos a la venta, quizá te hagan el apaño y no tengas que hacer tanto reembolso. Uno de esos altavoces con tu receptor Bluetooth, tienes el tinglado solucionado.

Yo no toco encima de las backing tracks pero sí encima de las canciones. También hay canciones conocidas por ahí (como en Youtube) que les quitan las guitarras para que los guitarristas como nosotros nos sintamos genial tocando como estrellas del rock.

https://www.youtube.com/watch?v=sByVhnX7a4k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo