Como tocar con un grupo

Ticotica
#25 por Ticotica el 19/04/2011
Desde mi punto de vista lo que necesitas es sonar bien en el local de ensayo... y , para eso, con 40-60w tienes suficiente.
Luego, cuando hagas una actuación lo importante es ser muy exigente con la persona que lleve la mesa de mezclas.
Obligarle a que suene como tú suenas en el local de ensayo. Que no te coma el tarro, tú debes orientarle y decirle como quieres sonar. Poniendo un micro en cada ampli y varios en la batería tiene la obligación de sonar como tú quieras, si no, es un mal técnico ...o tiene un material muy malo.
Yo he visto a Presuntos Implicados en directo, al aire libre, y la guitarra solista llevaba un ampli Messaboogie de 25 W....y sonaba de cine.
El problema es que nos conformamos con lo que nos hacen...¡No!, tenemos que ser nosotros los que les digamos como queremos sonar y machacarles una y otra vez diciéndoles que ese no es el sonido que queremos, no es nuestro sonido.
El 85% del sonido en un concierto es responsabilidad de la mesa de mezclas..... si me dejan una mesa de mezclas y a los Rolling Stones... yo puedo hacer que suenen bien o destrozar el concierto desde la mesa de mezclas.
Por eso te digo que si suenas bien, a tu gusto, en el local es suficiente, luego es cuestión de presionar al que lleve la mesa en el concierto, sea en un bar pequeño o al aire libre, da igual. Si es bueno sonarás bien y , si no, tienes que saber tú para decirle lo que debe hacer.
El único problema que se te puede plantear es que tú no te oigas cuando tocas, eso lo solucionas con los monitores.
En una palabra, suena bien en el local de ensayo y sé muy exigente en los conciertos que des con el que lleve la mesa de mezclas.
Un saludo
Subir
O.G.T
#26 por O.G.T el 09/04/2012
Aprovecho este hilo para exponer algunas dudas xD. Tengo un grupo en el que somos 4: guitarra ritica, solista, bajo y bateria. Todos cantan menos el batería. Ensayamos en un local más bien pequeño y suena a bombas... ¿que habria que hacer para oirnos unos a otro?¿colocar los amplis de alguna manera? el bateria es un bestia... y al solista ¿hay que subirle mucho mas el volumen respecto a los demas? y al ser pequeño los 3 micros se acoplan a veces y no se pueden subir mucho el volumen, ¿alguna manera para que no se acoplen teniendo en cuenta el pequeño espacio? gracias compañeros!
Subir
pueblo
#27 por pueblo el 09/04/2012
#25

Estás un poco equivocado en relación a la parte técnica, me parece a mí. Si tienes el típico grupo de rock con material malo, pues sonará mal por mucho que haga el técnico. El técnico que mezcla debería hacer eso, mezclar lo que tienen los músicos, si los musicos tienen mierda, pues amplificará y mezclará mierda.

Si quieres sonar de una forma específica, contrata a un técnico para el grupo, ten material decente y entonces será otra cosa y el sonido saldrá solo. Levantar faders y meter recortes en graves donde sea necesario.

Eso de presionar a los técnicos....en fin...mejor me muerdo la lengua.
Subir
pueblo
#28 por pueblo el 09/04/2012
Además, el forero que pregunta, se ve que no sabe mucho de qué va esto...no lo pongas en una tesitura así.

La frustración y la inseguridad son grandes problemas de los músicos, aunque cuanto más "conocido", famoso o mayor prestigio, más humildad, menos tonterías y más respeto hay para con la gente con la que trabajan.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo