Como tocar con un grupo

javinatas
#13 por javinatas el 20/04/2009
Pues colegas, yo tengo un valvular de 40 Watt y cuando al batería se le va la pinza, me toca ponerlo a "to trapo", y es que tira un huevazo el cabrón del ampli.
También decir que el batería es más bruto que un arao y que el "pedrazo de batería" que tiene ronda los 6000 euros (contando platos, timbales y demás tonterías que tiene por ahí). Así que para tocar con batería, 40 Watt a transistores ni de coña. Yo antes tenía 75 de transistores e iba más justo que el copón para oirme como dios manda con otra guitarra, bajo, batería y voz.
Subir
miguelitoo!!
#14 por miguelitoo!! el 24/04/2009
hoola!!, bueno a lo del bateria toca bastante fuerte, el guitarra solista lleva un Vox k la verdad nos da un sonido muy bueno, el otro guitarra lleva un stag (o algo asi xdxd) de 25 watios que tambien esta muy bien. Bueno a lo del presupuesto no se pero tendria k ser bastante barato, esta semana e estado buscando soluciones y el Vox del solista lleva una salida out, creis que pasandola a una pantalla de 100 w podria funcionar?¿ o no tendra la potencia suficiente. Gracias por responder a mis preguntas.
Adeu!! un saludo...
Subir
Iván Torres
#15 por Iván Torres el 24/04/2009
Nosotros ensayamos con amplis de 30wats y realmente nos sobra.... ¿Será que la habitación es pequeña?
Subir
srecanus
#16 por srecanus el 24/04/2009
javinatas ya somos dos los que tenemos baterias que parecen salidos del cromañon, en su forma de tocar claro:D
A mi parecer el equipo depende de a que nivel querais ensayar, pero busca potencia porque las baterias suelen petar mucho.
Subir
eltha
#17 por eltha el 25/04/2009
en mi opinion un ampli valvular de 50W es lo mas versátil.

Con menos podras tocar bien pero siempre puedes estar un poco limitado, aunque claro que depende del batería.
Subir
Elebrant
#18 por Elebrant el 28/04/2009
Pues mira, yo te digo desde mi experiencia en mi grupo:


Respecto al ''grupo'': independientemente del estilo que queráis tocar, lo digo por el nº de instrumentos que necesitéis, os recomiendo empezar a tocar muchas covers, para ir cogiendo coordinación y compenetración con el resto de miembros.

Respecto al equipo: Mi ampli es un Fender Frontman de 25w, tira muchísimo, sólo digo que de nivel de volumen lo pongo a 4 y suena sobrado por encima de la batería.
La rítmica tiene un Peavey de 30w que le va de lujo, tiene buen sonido y va bien en acompañamientos.
El bajo se conecta a un ampli-torre de esos de la marca ''Gemini'', que tiene muy buenos graves y para el bajo le va de lujo.
PAra el cantante....el chaval es nuevo ene ste mundo, y de momento lo conectamos a un portátil que va conectado al ampli del bajista(tiene varias entradas), y sonar suena jaja


Los precios de los demás no sabría decirte, pero mi Fender costaba 145€ en tienda, en thoma*nn creo que estaba a 110 o así, y uno similar de 100w a 235€ creo, pero por comodidad me pillé el de 25w
Subir
javinatas
#19 por javinatas el 29/04/2009
Mira colega, con tu frontman si te vienes a ensayar conmigo no te oyes ni poniendolo al 11. Yo tenía antes un 75 Watt transitores y se me oía, pero iba más forzado que el copón. Nosostros para el vocalista hemos tenido que comprar dos altavoces autoamplificados de 200 Watt cada uno, y suerte que tiene un micro de los caros, porque con un micro de mierda, todo son acoples y no se le puede dar mucha potencia que digamos.

A lo mejor es porque tocais un estilillo más tranquilillo, o que vuestro batería tiene conocimiento, que no está nada mal, pero la batería que tiene mi colega, aún no pegandole muy fuerte suena que alucianas.
Subir
juanfri
#20 por juanfri el 29/04/2009
ei! yo con mi grupo acemos heavy metal y progresivo y el batera es un borrikillo.. toca fortisimo.. los guitarras (yo solista) y el otro tiramos con amplis de 100w transistores, el bajo lleva un behringer de 300w y la voz va una mesa y de la mesa a un behringer de 300w autoamplificado.yo lo que hago es que para las ritmicas uso un sonido y para los solos subo un poquitin y le pongo un poco de dalay y chorus para darle cuerpo ademas de cambiar un poco la ecualizacion, eso va gusto de cada uno nose..
en cuanto a sonido de las guitarras debe ser algo distinto y empacarlo.
tienes que tener en cuenta que hay mil formas de poder hacer las cosas para un ensayo, dependiendo del estilo que hagais, las dimensiones del local...
saludos
Subir
Elebrant
#21 por Elebrant el 29/04/2009
javinatas escribió:
Mira colega, con tu frontman si te vienes a ensayar conmigo no te oyes ni poniendolo al 11. Yo tenía antes un 75 Watt transitores y se me oía, pero iba más forzado que el copón. Nosostros para el vocalista hemos tenido que comprar dos altavoces autoamplificados de 200 Watt cada uno, y suerte que tiene un micro de los caros, porque con un micro de mierda, todo son acoples y no se le puede dar mucha potencia que digamos.

A lo mejor es porque tocais un estilillo más tranquilillo, o que vuestro batería tiene conocimiento, que no está nada mal, pero la batería que tiene mi colega, aún no pegandole muy fuerte suena que alucianas.



Pues la verdad es que no tocamos death ni nada por ese estilo, así que entraría dentro de lo que dices ''tranquilito'' jaja.
Aun no tenemos un estilo definido, tenemos covers de Bon Jovi, Avenged Sevenfold, Crush 40, Extremoduro...y seguimos tocando xD
Subir
javinatas
#22 por javinatas el 30/04/2009
Ehhhhhh!!!! Que yo no toco death, ni black, ni grind-core.

Yo tampoco es que sea muy bruto. Rock-metal, con algo de stoner y si se tercia, pues hasta baladicas (que tenemos una aunque la a peña le parece que no nos pega mucho, pero que les den). A mí Bon Jovi no me disgusta, aunque también influye que mi mujer es fan de él desde hace más de 15 años y me conozco su discografía al completo por ello.

Ya verás como con el tiempo mejorais equipo y empezarás a sonar más y más fuerte.

Un saludo.
Subir
cacovai
#23 por cacovai el 30/04/2009
te recomiendo los amplis peavey...
Subir
Elebrant
#24 por Elebrant el 30/04/2009
javinatas escribió:
Ehhhhhh!!!! Que yo no toco death, ni black, ni grind-core.

Yo tampoco es que sea muy bruto. Rock-metal, con algo de stoner y si se tercia, pues hasta baladicas (que tenemos una aunque la a peña le parece que no nos pega mucho, pero que les den). A mí Bon Jovi no me disgusta, aunque también influye que mi mujer es fan de él desde hace más de 15 años y me conozco su discografía al completo por ello.

Ya verás como con el tiempo mejorais equipo y empezarás a sonar más y más fuerte.

Un saludo.


Jaja nosotros solo tocamos la de It's my life, pero porque cuando empezamos dijimos, ''venga va, una así que le guste a la gente y que no esté mal para tocar'', y un amigo sugirió ésa y ésa es la que tocamos suya, pero ninguna más!

Personalmente, me gustaría tocar algo con una guitarra más desarrollada, que, aunque fuera más compleja y me costase más(llevo como 6 meses tocando, así que tampoco puedo exigirme nada demasiado complejo, ''más vale algo sencillo y bien tocado que algo difícil que suene a plástico'' pienso yo!), me llenase más a la hora de tocar, algo estilo el rock de los 70- 80 que me gusta a mi, pero claro, es un grupo de amigos, así que tenemos gustos musicales variados, y hay que ponerse de acuerdo en todo jaja.

Y ya volviendo al tema, como se ha dicho, empezad a tocar mucho como grupo, para coordinar y conoceros mejor, y también para conocer vuestros límites como grupo, que no es lo mismo tocar cada uno en su casa tranquilo que tener que compenetrarse con los demás.

Y no os ofusquéis con querer componer temas propios, todo llegará a su tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo