Como soluciono acople sin cambiar las pastillas ?

indiokpoeira
#1 por indiokpoeira el 25/02/2009
Hola colegas! tengo el siguiente problema:
Mi equipamiento es el siguiente:
Ampli Marshall valvestate vs 100 y la viola es una Peavey Predator de los 90 USA.
En casa cuando toco o practico, el seteo que le hago al ampli es con el gain al 100 %, toco con la pastilla pegada al puente y no tengo problemas de acople.
Ahora cuando voy a la sala, que tiene tambien un valvestate de 100 con una caja jcm 1960, si hago el mismo seteo, con el gain al 100 % acopla mal, por lo que tengo que bajar el gain al 50 o 60 %, cambiar a las pastillas del medio...asi no acopla, pero el sonido resultante no es el que mas me gusta, pierde sustain, crunch...:|
La unica opcion es ponerle un humbucker?´puedo solucionarlo con algun tipo de efecto? O debo tratar de procurar otra viola?
Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas!
:saludo:
Subir
kurtito
#2 por kurtito el 26/02/2009
Buenas, mira, yo tenia un problema parecido y opte por hacerle un baño de parafina y cera de abejas si no mal recuerdo... es raro, pero funciono bastante bien, no recuerdo las cantidades de cada uno de los ingredientes, pero le pondria mitad y mitad, se calienta en una olla o algo asi, proba con algun plastico para estar seguro que no se derrita, y bañas la pastilla, luego sacas el excedente de la parte superior... originalmente las pastillas buenas viene con un baño similar, quizas de otro compuesto, pero este me funciono, saludos
Subir
dud4
#3 por dud4 el 26/02/2009
bañandolas en cera ,hace algunas años atras con otra gutiarra que tube tenia el mismo problema , e hize el prosedimeinto y dejo de acoplar de inmediatamente,
aca hay un tutorial de como hacerlo tu mismo Wax-Potting , puedes remplazar la parafina por cera de vela , de las mismas velas que se prenden cuando la luz se va, es bastante sencillo si se siguen las instrucciones.
tambien podria te podra servir el apantallar , que frasco explica muy bien como ahcerlo aqui Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo. - Guitarristas.Info
:ok:
Subir
indiokpoeira
#4 por indiokpoeira el 26/02/2009
Kurtito y Dud4: :aplausos:
Gracias por el aporte, ni me imaginaba que esta podria ser una solucion.En estos dias voy a realizar el bañado de cera de los mics y luego les cuento como me resulto.Saludos
Subir
kurtito
#5 por kurtito el 26/02/2009
De nada, subi algunas fotos del proceso si podes, saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo