Como con una simple reflexion he mejorado como guitarrista...

pelolaviola@hotmail.com
#13 por pelolaviola@hotmail.com el 03/08/2010
Practique Tae Kwon Do por más de 15 años , al igual que todos mis hijos varones, soy cinturon negro, mis hijos son uno 2do. Dan , otro 3er. Dan y siguen estudiando......yo por edad y falta de tiempo me aleje del arte....pero me ha servido bastante en la vida , soy respetuoso, humilde , tolerante, puedo dominar mis impulsos , puedo mantener la calma cuando todos la pierden ( Es algo que siempre le estoy agradecido a mi maestro ). Puedo poner mi mente en blanco y tocar la guitarra muy bien......pero no he podido hacerlo en el escenario...ojo en el escenario siempre toco mejor, pero la adrenalina supera todo, no es lo mismo tocar para tu auricular con una pista en tu compu.....que hacerlo para miles de personas......la parte interpretativa es lo más seguro que llevo al escenario......el entorno es lo que te mueve las fibras : que no se corte la luz de mi equipo, que las cuerdas de mi Jackson aguanten el solo más duro , que el sonido que sale de mi Fender ,sea el mismo al frente en el sistema de sonido.....etc.etc. ¿ Me explico ? simplemente es lo que yo siento.-:si:

De todas maneras, me alegra muchísimo, que hayas crecido musicalmente, pienso que la práctica y el estudio constante al que te encuentras abocado .....está dando sus frutos y éso es muy bueno, porque es un buen incentivo a seguir estudiando. Ok.


La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.-

Kurt D. Cobain (1967-1994) Músico estadounidense


Un gran abrazo hermano...Felicitaciones...:aplausos::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ithosu
#14 por ithosu el 03/08/2010
He intentado seguir tu consejo, Thorin, y estas han sido mis conclusiones:

1-Me he relajado al coger la guitarra y se me ha caído en un pie.

2-Me he vuelto a relajar y me he quedado traspuesto, con lo que se me ha caído la guitarra en el otro pie.

3-Intento relajarme por tercera vez pero me es imposible porque me duelen los pies.

4-He dicho en voz alta "be water my friend", pero lo único que he conseguido es que mi mujer me haya oído y ahora se parte la caja a mi costa.

5-He intentado dejar que mis sentimientos fluyan, pero lo único que he logrado es que huyan.

Por todo lo anterior, considérate envidiado por mí.;)

Y enhorabuena por tus progresos!
Subir
eddietrooper
#15 por eddietrooper el 03/08/2010
Está claro que estar relajado y dejar que la música fluya sin pensar al segundo todo lo que haces es positivo y ayuda a tocar más fluido y con más sentimiento, además de que te ayudará a disfrutar más tocando.
Ahora bien, también te digo por experiencia que cuando llegamos a un determinado nivel en el que estamos contentos con cómo suena lo que tocamos, es fácil estancarse y no aprender absolutamente nada nuevo durante años. Mi experiencia es que si lo que tocas a diario te resulta fácil y puedes tocarlo sin pensar es que no estás aprendiendo nada nuevo. Siempre hay que buscar nuevos retos y cosas que te supongan un esfuerzo extra y para eso a veces sí hay que concentrarse, estudiar, practicar etc. Yo te recomendaría emplear la mitad del tiempo disfrutando del instrumento relajado, y la otra mitad buscar nuevas cosas que practicar que te supongan un poco más de esfuerzo.

Yo también he visto la mejoría, no hay duda de que tocas mucho mejor y más fluido. Enhorabuena!
Subir
zaratusstra
#16 por zaratusstra el 03/08/2010
ya te digo que si el estar relajado afecta, simplemente el hecho de grabarte una simple jam comunitaria...cuando te bajas o escuchas la base, y así sin grabar la tanteas y te salen cosillas interesantes, te pones a grabar das al rec, y aunque practicamente repitas lo que habias tocado antes, no suena tan "bien", yo al menos me pongo mas tenso, tampoco es que me den taquicardias :D, pero se nota en el resultado final y nunca, nunca estoy satisfecho, otro ejemplo es cuando tocas delante de gente, este tiempo atras e estado tocando con unos amiguetes en plan rollo acustico y hemos dado algun que otro conciertillo en algun bar, bien, pues hasta que no pasan un par de temas, superas el "miedo escenico" no empiezas a sonar medio en condiciones, es mas, cuando estas frio y se te va una nota, a mi en particular me entran sudores, pero cuando llevas un rato disimulas el fallo sin agobio, pasas a la siguiente nota y el fallo apenas se nota....a ver, depende que fallo.... :D pero si que es verdad que la concentracion que sale de la relajacion es la mas efectiva, y si que es verdad Thorin que se te nota mas seguro, independientemente de que hagas mas o menos virguerías tecnicas, se te ve mas asentado, sigue así tron :brindis:
Subir
trullols
#17 por trullols el 03/08/2010
Hola, Juan
Pues coincido contigo al 100% y además suscribo lo dicho por varios compañeros, entre ellos Bender. Es curioso pero cuando te dejas llevar en un buen Rock&Roll o un buen blues, es cuando mejor va la cosa. Hablo desde el punto de vista más neófito que existe, que es el mio propio.
Si te lo tomas como un divertimento, como un juego, en lugar de como una obligación ... no hay nada como unas buenas jams comunitarias. Mi escasa experiencia lo demuestra.
Un abrazo, tio, enhorabuena por tus mejoras, y adelante!!!

PD: Y da un par de besazos a tus dos niñas!!! Noo, hombre, a las guitarras no! jeje

Por cierto, Ithosu, macho, haztelo mirar, eh? :risa: :risa:
:brindis:
Subir
phakkito
#18 por phakkito el 03/08/2010
ese es el camino Thorin....

disfrutar al maximo....... hagas lo que hagas.....
ya corregiras fallos si los tienes.... pero el momento es el que manda...


un saludo
Subir
AaronRomero
#19 por AaronRomero el 03/08/2010
Realizo meditación Zazen desde hace mas o menos unos 2-3 años, y he notado una mejoria del 200%.

La relajación es el pilar básico de cualquier acto humano si se quiere llevar al éxito.
Subir
Thorin
#20 por Thorin el 03/08/2010
pelolaviola@hotmail.com escribió:
Practique Tae Kwon Do por más de 15 años , al igual que todos mis hijos varones, soy cinturon negro, mis hijos son uno 2do. Dan , otro 3er. Dan y siguen estudiando......yo por edad y falta de tiempo me aleje del arte....pero me ha servido bastante en la vida , soy respetuoso, humilde , tolerante, puedo dominar mis impulsos , puedo mantener la calma cuando todos la pierden ( Es algo que siempre le estoy agradecido a mi maestro ). Puedo poner mi mente en blanco y tocar la guitarra muy bien......pero no he podido hacerlo en el escenario...ojo en el escenario siempre toco mejor, pero la adrenalina supera todo, no es lo mismo tocar para tu auricular con una pista en tu compu.....que hacerlo para miles de personas......la parte interpretativa es lo más seguro que llevo al escenario......el entorno es lo que te mueve las fibras : que no se corte la luz de mi equipo, que las cuerdas de mi Jackson aguanten el solo más duro , que el sonido que sale de mi Fender ,sea el mismo al frente en el sistema de sonido.....etc.etc. ¿ Me explico ? simplemente es lo que yo siento.-:si:

De todas maneras, me alegra muchísimo, que hayas crecido musicalmente, pienso que la práctica y el estudio constante al que te encuentras abocado .....está dando sus frutos y éso es muy bueno, porque es un buen incentivo a seguir estudiando. Ok.


La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.-

Kurt D. Cobain (1967-1994) Músico estadounidense


Un gran abrazo hermano...Felicitaciones...:aplausos::brindis:


Muchas gracias por tu respuesta tan...personal.

ithosu escribió:
He intentado seguir tu consejo, Thorin, y estas han sido mis conclusiones:

1-Me he relajado al coger la guitarra y se me ha caído en un pie.

2-Me he vuelto a relajar y me he quedado traspuesto, con lo que se me ha caído la guitarra en el otro pie.

3-Intento relajarme por tercera vez pero me es imposible porque me duelen los pies.

4-He dicho en voz alta "be water my friend", pero lo único que he conseguido es que mi mujer me haya oído y ahora se parte la caja a mi costa.

5-He intentado dejar que mis sentimientos fluyan, pero lo único que he logrado es que huyan.

Por todo lo anterior, considérate envidiado por mí.;)

Y enhorabuena por tus progresos!


Vamos a ver tronco...he dicho relajarse un poco, no hace falta que tomes relajantes musculares :D
A tu mujer dale un poco de "fluidez" y veras como deja de reirse ;)


eddietrooper escribió:
Está claro que estar relajado y dejar que la música fluya sin pensar al segundo todo lo que haces es positivo y ayuda a tocar más fluido y con más sentimiento, además de que te ayudará a disfrutar más tocando.
Ahora bien, también te digo por experiencia que cuando llegamos a un determinado nivel en el que estamos contentos con cómo suena lo que tocamos, es fácil estancarse y no aprender absolutamente nada nuevo durante años. Mi experiencia es que si lo que tocas a diario te resulta fácil y puedes tocarlo sin pensar es que no estás aprendiendo nada nuevo. Siempre hay que buscar nuevos retos y cosas que te supongan un esfuerzo extra y para eso a veces sí hay que concentrarse, estudiar, practicar etc. Yo te recomendaría emplear la mitad del tiempo disfrutando del instrumento relajado, y la otra mitad buscar nuevas cosas que practicar que te supongan un poco más de esfuerzo.

Yo también he visto la mejoría, no hay duda de que tocas mucho mejor y más fluido. Enhorabuena!


Creo que no has entendido, coincido contigo plenamente en que hay que esforzarse por mejorar e intentar cosas "nuevas" para ir para adelante....eso lo hago, pero lo hago sin presiones...relajado, no sin pensar.
Yo no he dicho en ningun momento que se toque sin pensar, sino dejandose llevar, por la musica dentro de un determinado "marco" (por llamarlo de algun modo)

Gracias por tu respuesta!!

zaratusstra escribió:
ya te digo que si el estar relajado afecta, simplemente el hecho de grabarte una simple jam comunitaria...cuando te bajas o escuchas la base, y así sin grabar la tanteas y te salen cosillas interesantes, te pones a grabar das al rec, y aunque practicamente repitas lo que habias tocado antes, no suena tan "bien", yo al menos me pongo mas tenso, tampoco es que me den taquicardias :D, pero se nota en el resultado final y nunca, nunca estoy satisfecho, otro ejemplo es cuando tocas delante de gente, este tiempo atras e estado tocando con unos amiguetes en plan rollo acustico y hemos dado algun que otro conciertillo en algun bar, bien, pues hasta que no pasan un par de temas, superas el "miedo escenico" no empiezas a sonar medio en condiciones, es mas, cuando estas frio y se te va una nota, a mi en particular me entran sudores, pero cuando llevas un rato disimulas el fallo sin agobio, pasas a la siguiente nota y el fallo apenas se nota....a ver, depende que fallo.... :D pero si que es verdad que la concentracion que sale de la relajacion es la mas efectiva, y si que es verdad Thorin que se te nota mas seguro, independientemente de que hagas mas o menos virguerías tecnicas, se te ve mas asentado, sigue así tron :brindis:


A mi tambien me pasaba lo del rec :D, ahora tambien, pero menos...

Innershade escribió:
Realizo meditación Zazen desde hace mas o menos unos 2-3 años, y he notado una mejoria del 200%.

La relajación es el pilar básico de cualquier acto humano si se quiere llevar al éxito.


A eso es a lo que iba yo...

Gracias a todos los demas por los comentarios...pero es que no os puedo citar a todos, que si no esto pareceria una novela :D

Salud!!
Subir
azote87
#21 por azote87 el 06/08/2010
Creo que tenes mucha razon... Cuando uno esta tenso no creo que toque demasiado bien. Tambien estoy seguro que esa relajacion mental y fisica proviene de la confianza que uno mismo se tiene, y esto se debe muchas veces a la practica (horas invertidas en el instrumento) y/o habilidad de cada uno.
No se si es importante lo que voy a decir pero en mi caso siento y estoy seguro que toco mejor la guitarra cuando paso algun tiempo sin tocarla.. a ustedes le sucede lo mismo?...
Subir
eltharion8
#22 por eltharion8 el 07/08/2010
he llegado hace un rato despues de 4 (¿cuatro?mas o menos:jajajaja:)dias sin tocarla(estaba de viaje) y, cuando he llegado, he cogido la guitarra, me he puesto a tocar y he pensado"cóño, pero que bien toco:D"




pd:la alegria ha durado bien poco:risa:
Subir
luchitojs1200
#23 por luchitojs1200 el 08/08/2010
zaratusstra escribió:
ya te digo que si el estar relajado afecta, simplemente el hecho de grabarte una simple jam comunitaria...cuando te bajas o escuchas la base, y así sin grabar la tanteas y te salen cosillas interesantes, te pones a grabar das al rec, y aunque practicamente repitas lo que habias tocado antes, no suena tan "bien", yo al menos me pongo mas tenso, tampoco es que me den taquicardias :D, pero se nota en el resultado final y nunca, nunca estoy satisfecho, otro ejemplo es cuando tocas delante de gente, este tiempo atras e estado tocando con unos amiguetes en plan rollo acustico y hemos dado algun que otro conciertillo en algun bar, bien, pues hasta que no pasan un par de temas, superas el "miedo escenico" no empiezas a sonar medio en condiciones, es mas, cuando estas frio y se te va una nota, a mi en particular me entran sudores, pero cuando llevas un rato disimulas el fallo sin agobio, pasas a la siguiente nota y el fallo apenas se nota....a ver, depende que fallo.... :D pero si que es verdad que la concentracion que sale de la relajacion es la mas efectiva, y si que es verdad Thorin que se te nota mas seguro, independientemente de que hagas mas o menos virguerías tecnicas, se te ve mas asentado, sigue así tron :brindis:



eso es lo mas molesto que te puede pasar, tocar todo lo más bien "solo" y cuando tenes que grabar que te confundas en lo que querias hacer, y te quede la mitad de bien de lo que podes tocar
Subir
AaronRomero
#24 por AaronRomero el 08/08/2010
eltharion8 escribió:
he llegado hace un rato despues de 4 (¿cuatro?mas o menos:jajajaja:)dias sin tocarla(estaba de viaje) y, cuando he llegado, he cogido la guitarra, me he puesto a tocar y he pensado"cóño, pero que bien toco:D"




pd:la alegria ha durado bien poco:risa:


A menudo pasa.

La monotonía (no tiene porque ser musical) hace que aveces se traspase a otros ámbitos de la vida por muy dispares que sean, todo se vuelve monótono, y cambia la perspectiva de tu alrededor.

Unas vacaciones/viaje como el caso de Eltharion8 puede romper ese ciclo, y al coger de nuevo el instrumento, darte cuenta lo que realmente estabas avanzando, y de esa forma incluso auto impulsarte a seguir avanzando.

Como siempre digo, la monotonía no es mas que el propulsor que conduce hasta algo nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo