Como ser un pardillo buscando tu primer ampli valvular

Dan54
#97 por Dan54 el 24/08/2016
Bueno esto quizás siembre decepciones o no :perdon: jajajaja

Ayer decidí probar un Fender Hot Rod segunda mano. Era del tipo de amplis que me faltaban por probar, y como vi la oferta se me puso a huevo.

Voy al grano: me convenció. El sonido Fender siempre me ha gustado, en su momento tuve un Frontman (obviamente salvando las distancias, tranquilidad) y me gustó ese tipo de limpios tan cristalinos y como se tragaba los pedales, Con este ya flipé, por no hablar de que lo puedo convertir en un ampli muy versátil a base de configurar y pedales.

Viendo la oferta que me daban, el sonidazo que le puedo sacar, y la versatilidad que tiene me he decidido por el. Ha sido una decisión "durilla "porque el Orange me sigue gustando muchísimo pero lo que ha hecho que se haya inclinado la balanza es que a este Hot Rod le voy a sacar mucho más partido a lo largo del tiempo y sé que no me voy a cansar de el en muuucho tiempo. También el precio y el trato del vendedor ha tenido algo que ver :p .

En definitiva, tanto debate para que al final termine comprando uno a válvulas :suicidio: . Lo importante es que he conseguido algo que realmente me gusta y a lo que voy a sacar partido.

Por otro lado sigo manteniendo que el Orange es un amplificador como la copa de un pino. Lo recomendaré incluso si alguien puede permitirselo, porque está muy pero que muy bien. He aprendido mucho de esta experiencia, la verdad.

Por cierto, me encanta el debate que esta habiendo, estoy aprendiendo muchísimas cosas, da gusto.
Subir
3
Luisito Baneado
#98 por Luisito el 24/08/2016
Esos hrd son una bestia parda, yo tengo un Blues Deluxe entre mis amplis, muy simlar excepto por el acabado tweed y el canal drive algo mas dulce.

Ambos con un tanque de reverb a muelles enorme, todo lo largo del mueble.

Tuve un hrd que vendi hace unos meses cuando adquiri el Blues Deluxe.

Una buena eleccion, con esos 40 watios no vas a echar en falta potencia, el unico pero de estos bichos los 20 kg de peso. Bueno, eso y el more drive ese es algo chicharra, pero el clean y el drive si no abusas del gain son muy buenos, y para mas caña los pedales.
Subir
Dan54
#99 por Dan54 el 24/08/2016
#98

Exacto, el canal drive sin demasiado chicharra tiene su puntito (cuestión de gusto) y seguro que le saco un buen partido. El overdrive/distorsión va a ir desde pedal que da gusto ver como se lo come. Respecto al peso.... ya estoy mirando para construirme una plataforma con sus ruedas en plan pipa de concierto jajajaja
Subir
Dr. Neve
#100 por Dr. Neve el 24/08/2016
#97
Felicidades y a disfrutarlo a tope !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Miguel
#101 por Miguel el 24/08/2016
Hombre, es que has desencadenado otro topic "válvulas contra transistores" jajaja. Ahora en serio, te digo lo mismo que antes, si el fender es al final el que más te ha gustado has hecho muy bien en comprarlo, Enhorabuena, que lo disfrutes y ya nos contarás cuando lo tengas más tocado :bien:
Subir
Luisito Baneado
#102 por Luisito el 24/08/2016
Miguel escribió:
Hombre, es que has desencadenado otro topic "válvulas contra transistores" jajaja.


Uf, de esos ya hemos tenido alguno, al final se vuelven como el de si la madera influye, aunque en este se han aclarado muchas cosas por la intervención de algunos como Tokai o Despista2.

La mayoría de esos hilos son un caos donde cuesta aprender algo.
Subir
potajito
#103 por potajito el 24/08/2016
El Hot Rod me encantó cuando lo pude probar a gusto con varias guitarras en el local de un amigo.
Enhorabuena. Ahora junta pasta para El Orange y asi tienes de valvulas y transistores :p
Subir
2
Dr. Neve
#104 por Dr. Neve el 24/08/2016
Miguel escribió:
Hombre, es que has desencadenado otro topic "válvulas contra transistores"


No veo el offtopic por ningún lado. El tema del hilo era precisamente este la sorpresa de alguien que va a comprar de cabeza un ampli a válvulas y le dan gato por liebre con uno de transistores. A el y a dos guitarristas más.

Se ha debatido mucho entre otras cosas totalmente relacionadas con el transfondo del hilo hasta que punto nos podemos autoengañar o nos condicionan ideas preconcebidas.
Subir
J.C.
#105 por J.C. el 24/08/2016
Los hot rod nuevos suenan muy bien con el altavoz que monta ahora.
Ni se te ocurra cambiarlo por un V30 o similar
Coño... Acabo de abrir otro debate... .
Subir
Luisito Baneado
#106 por Luisito el 24/08/2016
tcpga5000 escribió:
Gilipolleces hemos hecho todos, yo vendi mi Boss DD3 y mi DS-1 para comprar una Zoom 505.
Con dos cojones.


Y quien no querido amigo, asi vamos aprendiendo en la vida... :lesionado:
Subir
Luisito Baneado
#107 por Luisito el 24/08/2016
tcpga5000 escribió:
Los hot rod nuevos suenan muy bien con el altavoz que monta ahora.
Ni se te ocurra cambiarlo por un V30 o similar.


Quien lo iba a decir, el Celestion del HRD III, hay que guardar ese conocimiento como oro en paño, es más, no descarto yo probarlo en mi BD :si:
Subir
J.C.
#108 por J.C. el 24/08/2016
#106

Si, a base de ostias. :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo