¿Como sacar mas provecho de mis horas de practica?

sidank
#1 por sidank el 13/07/2013
(Perdon si esto no va aca, no pille otro lugar mas acorde a mi pregunta)
Hola, yo diariamente practico 5 horas con mi guitarra, la cosa es que no se si esta bien empleado mi tiempo, les cuento...
1 hora la dedico a sacar alguna cancion (actualmente Holy wars) y las otras 4 restantes las empleo en practicar la escala pentatonica, pero solo conozco un ejercicio, el de subir y bajar, subir y bajar con metronomo al lado, actualmente ya puedo hacerlo a 192 bpm.
Me gustaria saber que otras cosas puedo agregar a mi practica o que otros ejercicios puedo aplicar para aprovechar mejor mi tiempo. Tambien para mejorar la escala pentatonica y asi poder embarcarme en otras , lo de los backing tracks para improvisar no me resulta mucho porque no se en que tonalidad debo usar la escala pentatonica dependiendo de la progresion de acordes del track y porque mis improvisaciones parecen canciones de Barney o cuna.
Necesito sugerencias, porque ya me aburre estar practicando lo mismo, muchas gracias sadsad
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nicoo Curti
#2 por Nicoo Curti el 13/07/2013
Estudia MUY A FONDO la escala mayor, proba tocando la Pentatonica pero no en negras, sino en corcheas, tresillos, o en semicorcheas, eso te va a ayudar a controlar el tiempo aun mas.
Subir
eryou
#3 por eryou el 13/07/2013
Pues efectivamente tienes un diario de práctica que, teniendo en cuenta el tiempo que practicas, seguramente le estés sacando muy poco provecho.
Ten en cuenta que una parte importantísima del aprendizaje es la asimilación y esta se produce cuando dejas un tiempo entre una practica y otra (sobre lo mismo). Teniendo en cuenta esto, no por practicar una cosa 1 hora vas a mejorar el doble que si lo practicaras 30 minutos. Así que sale mucho más rentable y efectivo especialmente a la larga, practicar un poco de todo todos los días.

Asigna un máximo de 30 minutos a cada tipo de ejercicio y en función de lo que practiques al día, utiliza más o menos ejercicios. Puedes incluir progresiones de acordes, lectura rítmica, ejercicios de matización de notas (ligados, bendings, vibratos, slides, tapping...), independización de dedos, técnica de pua (alternate, sweep, economy, chicken...), arpegios de diferentes tipos, improvisación.
En cuanto a la práctica con escalas, nunca te cierres a practicarlas de una sola forma, porque su uso real no se asemeja a eso para nada. Cada dia que practiques con una escala, házlo en una tonalidad diferente al día anterior y utiliza diferentes lick o fraseos para avanzar a través de las posiciones. También puedes practicar ciertos ejercicios para enlazar unas posiciones con otras, y no tener que esperar siempre a llegar a la 6ª cuerda para pasar a la siguiente.
Si te interesa, de esto puedo pasarte algún ejercicio en PDF.

Por último cuando dices practicar a 192, deduzco que lo haces a negras, es decir a una nota por bit del metrónomo. En ese caso, tienes que aprender a utilizar otras figuras como corcheas, tresillos, semicorcheas, figuras con puntillo...para dividir el tiempo y por ej. realizar ejercicios con 4 notas por bit del metrónomo.
Edito: vale, veo que esto último ya te lo había dicho #2
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 13/07/2013
sidank escribió:
las otras 4 restantes las empleo en practicar la escala pentatonica, pero solo conozco un ejercicio, el de subir y bajar, subir y bajar con metronomo al lado, actualmente ya puedo hacerlo a 192 bpm.


hola . a cuantos bpm recorres la pentatonica de izq a der.? o en diagonal? o en circulos?
mira cuando te canses o te aburras de subir y bajar , subir y bajar, :virtuoso: subir y .... me canse uff!

puedes aprender un poco de teoria , te dejo ese manual de la escala mayor con algunos ejersicios practicos y te ayudara a saber en que tonalidad estan las backing tracks , hay muchas escalas mas aparte de la pentatonica

https://www.guitarristas.info/foros/otro-manual-mas-teoria-introduccion-escala-mayor/220115

saludos.
Subir
sidank
#5 por sidank el 14/07/2013
eryou escribió:
También puedes practicar ciertos ejercicios para enlazar unas posiciones con otras, y no tener que esperar siempre a llegar a la 6ª cuerda para pasar a la siguiente.

Yo pensaba que podia pasar de una posicion a otra cuando yo quiera D:

eryou escribió:
Si te interesa, de esto puedo pasarte algún ejercicio en PDF.

Te lo agradeceria muchisimo.
joelgs escribió:
puedes aprender un poco de teoria , te dejo ese manual de la escala mayor con algunos ejersicios practicos y te ayudara a saber en que tonalidad estan las backing tracks , hay muchas escalas mas aparte de la pentatonica

https://www.guitarristas.info/foros/otro-manual-mas-teoria-introduccion-escala-mayor/220115

saludos.

Ahora mismo le echare una mirada, muchas gracias :)
Subir
eryou
#6 por eryou el 14/07/2013
sidank escribió:
Yo pensaba que podia pasar de una posicion a otra cuando yo quiera D:

Por supuesto, y así debe ser pero se pueden practicar ciertos ejercicios que te pueden ayudar a agilizar los cambios. Normalmente la gente cuando empieza a practicar las posiciones hace una abajo-arriba y cambia a la siguiente. Estos te ayudan para que puedas hacerlos en cualquier parte.

Te paso el PDF de los cambios de posición. Te explico, los ejercicios vienen representados cada uno en dos compases, el primer compás te pone el ejemplo de como sería en sentido ascendente (de grave a agudo) y el 2 descendente, pero cuidado por que no vienen completos, tu tienes que deducir el resto. Todos los ejercicios están en LA menor - DO mayor, ya sabes que es bueno practicarlos cada dia en un tono distinto.

Ten en cuenta también que muchos de estos ejercicios se pueden hacer de más formas. Por ej. el 1º viene ejemplificando como sería el ejercicio en la 6ª cuerda, pero debe hacerse en todas las cuerdas, tratando de visualizar las posiciones en su sitio.
En el 2º pasa algo parecido, entre las cuerdas 6 y 5, pero puedes escoger cualquier pareja de cuerdas que se te ocurra y no tienen por que estar seguidas necesariamente.
El 3º y el 4º son para tocar 3 notas por cuerda, lo que implica que en cada cuerda te tienes que mover a la siguiente posición. Cuando te vayas a desplazar de una posición a otra, hazlo siempre con el dedo 1.
El último ejercicio representa como en una posición avanzas ascendentemente y en otra posición descendetemente, con la característica de que cada vez que digitas las 2 notas de 1 cuerda, "responden" las otras 2 notas de otra cuerda en otra posición, correspondiéndose como una imagen simétrica del mástil en la que la cuerda 1 es a la 6, la 2 a la 5, la 3 a la 4....evidentemente, el ejercicio se debe hacer con cualquier pareja de posiciones que se te ocurra, vayan seguidas o no.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pag.20 - Patrones pentatonicos 2.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo