¿Como sacar canciones de oído con distorsión?

John Varela Rojas
#1 por John Varela Rojas el 24/12/2015
Hay solos de guitarra de algunas canciones que no podido sacar a oído, no por su rapidez o por la complejidad de sus técnicas, sino porque tienen distorsión; incluso en canciones muy pesadas no puedo sacar ni siquiera los acordes. Tengo una guitarra eléctrica muy parecida a la Stratocaster pero de marca Palmer y un amplificador Kanok que no posee overdrive ni nada parecido. Tengo un buen oído y no se me dificulta reconocer acordes o solos en otro tipo de canciones.
No uso mucho esta página, por eso es que no sé si ubiqué la pregunta en el tema correcto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 24/12/2015
SOLFEO
Subir
John Varela Rojas
#3 por John Varela Rojas el 24/12/2015
Carlosgama, yo sé que solfeo es saber leer notas musicales, pero no sé a que te quieres referir.
Subir
Epiphone
#4 por Epiphone el 25/12/2015
Como es Navidad solo diré, ¿ Que Cancíon, como ejemplo?
Subir
Sergio Fulqueris
#5 por Sergio Fulqueris el 25/12/2015
Hola...
La idea es que para "sacar de oido" algo, tienes que entrenarte auditivamente para ello.
Más allá de nuestras propias aptitudes, puedes desarrollar tu oidocon ejericcios de AUDIOPERCEPTIVA (el solfeo, o lo que la gente se refiere tradicionalmente así, es solo una parte de ese entrenamiento), y por supuesto luego tienes quer acostumbrarte a la sonoridad instrumental en la que quieres trabajar. Por ejemplo, si quieres sacar temas de guitarra con distorsión, sería bueno que toques y experimentes tu mismo con esas sonoridades e ir sacando cosas sencillas, paso a paso.
Subir
1
carlosgama
#6 por carlosgama el 26/12/2015
Solo que intuyas una melodía sabiendo solfeo deberías saber que grados utiliza que notas de paso y ornamentaciones...Esté lo distorsionado que esté, siempre que escuches una melodía, si es un batiburrillo de nueve, NO.
Subir
John Varela Rojas
#7 por John Varela Rojas el 01/01/2016
Epiphone: La canción que quiero sacar con más ansias es Alesia, de Eluveitie, que tiene una guitarra muy distorsionada. Otras canciones que quiero sacar son Hasta Que El Cuerpo Aguante (Mägo de Oz) y Estréllame (Gandhi), pero esas dos me las sé casi completas, nada más que no puedo descifrar ciertas notas que hay en los solos porque tienen distorsión.
Carlosgama: Si he podido sacar melodías fáciles en la guitarra con solamente acordarme de ellas (sin necesidad de oirlas), pero mi oido tampoco está tan entrenado.
Sergio Fulqueria: En estos días me descargaré Guitar Rig 5 para poder acostumbrarme al overdrive, delay, etc.
Subir
Sergio Fulqueris
#8 por Sergio Fulqueris el 02/01/2016
John Varela Rojas escribió:
Sergio Fulqueria: En estos días me descargaré Guitar Rig 5 para poder acostumbrarme al overdrive, delay, etc


Además, buscate un buen método y libros de AUDIOPERCEPTIVA o ENTRENAMIENTO AUDITIVO
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 02/01/2016
Tablaturas, busca la tablatura para guitarra de la canción que quieres.

Con eso te evitas tener que ponerte a estudiar solfeo, que está muy bien, pero no solo de solfeo vive el guitarrista.

PD: Quieres que un guitarrista deje de tocar? Ponle una partitura delante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo