Como saber si una epiphone es original?

jhamil
#1 por jhamil el 15/07/2017
Hola, en mi ciudad hay una persona que está vendiendo su guitarra, epiphone, no se la serie exactamente. Pero su precio me llama la atención, me parece algo barata ya que está en 150 $; así que no se si es realmente original. Lo cual me gustaría que las personas expertas en el tema me ayudasen con consejos para reconocer una guitarra epiphone original. Además, yo al momento tengo una guitarra Samick greg bennett, tipo SG. No sé si, suponiendo que compre la epiphone, notaré diferencia con mi guitarra actual. Es decir, he leído algunos comentarios acerca de las epiphone y en la mayoría de los casos no son buenos, de manera que me gustaría saber si es necesario comprar esta epiphone si lo que deseo es mejorar mi sonido, o no existe diferencia con mi guitarra actual?
Gracias por sus comentarios. Adjunto fotos de la epiphone que está en oferta y un enlace de mi guitarra.
http://gregbennettguitars.com/guitars/electric/vintage/tr3/
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 15/07/2017
No está barata, yo diría que está en precio. Aunque no sé cómo está em mercado en ecuador.
Creo que es de gama baja porque tiene el mástil atornillado.

Vete a por algo mejor. Ahorra la pasta. ;)
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 15/07/2017
Pues yo la veo muy rara. Las marcas del diapasón, según parece en la foto general, unos son trapezoidales y otros de puntos, o lleva como unos plásticos que reflejan, no se ve bien. Pero se ve raro.

Por otro lado, en la tapa del diapasón pone Gibson, cosa que no hacen desde hace bastantes años (quiero decir que sería un modelo antiguo), sin embargo el mástil está atornillado, cosa que no pasaba en las epis antiguas... Todas las que he visto con la palabra gibson, están encoladas.

No estoy muy seguro, pero ya digo que la veo rara. Además, como dice el compañero, no me compraría una epi con mástil atornillado. Con mástil encolado sí.

Un saludo.
Subir
jhamil
#4 por jhamil el 15/07/2017
Gracias por sus respuestas, me han ayudado a decidirme por quedarme con mi guitarra. Sin embargo,me gustaría aprovechar el hilo para sugerencias en cuánto a poder mejorar su sonido, he pensado en ponerle alguna pastilla nueva. Yo toco fusión, blues, jazz, rock que no llegue al thrash, de manera ¿Qué pastillas me recomiendan que seria apropiada para lo que deseo? Gracias!
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 15/07/2017
Si estás considerando una Epiphone Les Paul, podrías también sopesar la M2 de Gibson hecha en USA. Es el modelo más económico en Gibson y hasta ahora los reviews le dan 4 de 5:

https://www.amazon.com/Gibson-USA-Electric-Guitar-Exclusive/dp/B01LRWJPPU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1500122814&sr=8-3&keywords=Gibson%2BLes%2BPaul&th=1
Subir
1
lji0041
#6 por lji0041 el 15/07/2017
#4 Lo primero que yo haría es ponerle unos buenos potenciómetros y condensador de tono. Si después de eso crees que necesitas mejores pastillas, pues adelante.
Subir
1
SergioJ
#7 por SergioJ el 15/07/2017
lji0041 escribió:
Vete a por algo mejor. Ahorra la pasta.


SergioJ escribió:
No estoy muy seguro, pero ya digo que la veo rara.


jhamil escribió:
Gracias por sus respuestas, me han ayudado a decidirme por quedarme con mi guitarra


:shock:
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 15/07/2017
Ah joder, lo he leído mal :jajajaja: Lo había leído justo al revés. Soy tonto, perdonadme
Subir
jhamil
#9 por jhamil el 16/07/2017
#6 Me parece muy interesante lo que me comentas, te agradecería mucho me compartas algún link o enlace donde pueda profundizar sobre cómo los potenciometros y condensador de tono ayudan en mi sonido; o alguna explicación breve no estaría mal.
Subir
lji0041
#10 por lji0041 el 17/07/2017
Hay mucha información en internet. Depende de también de cómo estén cableadas las pastillas. Tienes que pensar que el volumen controla la cantidad de señal que se pierde y que el tono actúa como un filtro de frecuencias. El que sean de calidad hace que sean más útiles y te permitan variar el sonido. Se entiende por calidad en un potenciómetro el que el valor sea el correspondiente al circuito/pastillas y que a lo largo del recorrido tenga valores útiles. Por ejemplo hay potenciómetros que sólo tienen efecto apreciable en una parte. De la misma manera si el condensador no tiene el valor correcto etc. Incluso si cambias las pastillas tienes que asegurarte de que el resto de componentes sean buenos. Por eso te sugería empezar por ahí. Puede que te quedes con tus pastillas originales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo