Como saber si un ampli es bueno o malo?

Paco-Roug
#1 por Paco-Roug el 23/01/2012
Muchas veces que creo que un ampli es bueno resulta que es malo y viceversa. Como se que un ampli es bueno? en que me tengo que fijar? o como tiene que sonar?
Subir
Darksideofme
#2 por Darksideofme el 23/01/2012
Depende del punto de vista en que lo analices.
Si analizas un amplificador desde el punto de vista sonoro, todo va a depender de que tipo de sonido busques. El único que puede decidir que tan cerca esta el sonido del ampli al sonido que buscas eres tú. Porque alguno te puede decir que el JCM900 no te conviene porque no suena a marshall, etc ,etc, pero a ti te suena a gloria y es lo que buscas. Bajo este punto de vista yo no considero que existan amplificadores malos o buenos, simplemente diferentes.
Ahora si analizas un ampli bajo el punto de vista de construcción, durabilidad, servicio de garantia, etc ,etc. Claramente hay amplificadores buenos y malos, eso lo descubres netamente averiguando por cada amplificador en especifico y si tienes la oportunidad de probarlo fijarte en las terminaciones y ese tipo de detalles que te pueden dar una idea.
¿Como te tiene que sonar? Pues como te guste :D

Saludos compañero
Subir
Paco-Roug
#3 por Paco-Roug el 23/01/2012
Alguien escribió:
todo va a depender de que tipo de sonido busques


Esa frase es la que más me ayudo para entender. Muchas gracias
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 24/01/2012
pacoroug escribió:
Alguien escribió:
todo va a depender de que tipo de sonido busques


Esa frase es la que más me ayudo para entender. Muchas gracias


:orden:

Los amplis malos suenan mal. Los amplis buenos suenan bien. Es cuestion de tiempo que vayas entrenando tu oido, escuchando varios amplis y con la experiencia iras creando un historico en tu memoria que te permitira ir distinguiendo que suena bien y que mal, no desesperes. :borracho:


pacoroug escribió:
Como se que un ampli es bueno? en que me tengo que fijar? o como tiene que sonar?


Un ampli bueno tiene que sonar como si un angel bajase del cielo cantando. Sobretodo fijate en el precio. :D

Eso en cuanto a sonido.

Pero en su construccion, y aqui viene el tema interesante, en las partes fisicas que lo conforman, cuestion fundamental para que un ampli sea bueno o malo, nunca he profundizado, mejor que te responda un experto en este tema.

Es un buen hilo.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 24/01/2012
Es decir, he dicho casi lo mismo que "darksideofme" pero de otro modo. Perdon. :shock:

Algun mago espacializado en construir amplis y que nos de luz por favor. :mago:
Subir
Paco-Roug
#6 por Paco-Roug el 24/01/2012
Alguien escribió:
con la experiencia iras creando un historico en tu memoria que te permitira ir distinguiendo que suena bien y que mal


El problema es que tengo muy mala memoria jaja. Pero ojala que con el tiempo mi oído mejore como dices
Subir
Darksideofme
#7 por Darksideofme el 24/01/2012
arco escribió:
Los amplis malos suenan mal. Los amplis buenos suenan bien. Es cuestion de tiempo que vayas entrenando tu oido, escuchando varios amplis y con la experiencia iras creando un historico en tu memoria que te permitira ir distinguiendo que suena bien y que mal, no desesperes.


Difiero un tanto. Me parece muy arbitrario decir que los amplis buenos suenan "bien" y lo malos "mal". Porque nadie tiene el mismo concepto de que es sonar bien o mal, me explico. Personalmente el Ac30 no me calienta ni un pelo, pero no lo considero un ampli malo de hecho es bastante bueno, en cambio para alguien puede ser el ampli perfecto o que se yo. Lo mismo podria ocurrir con un JCM800, a lo mejor para un rockero es la panacea y un jazzero lo tiene de posa vasos. No necesariamente un ampli bueno suena "bien" ni uno malo suena "mal", sino fíjate como suenan los bugera que son de gama baja, pero suenan que te cagas. Totalmente de acuerdo con que la experiencia lo brinda todo en estos casos y que necesariamente deberás probar todos los amplis que se te crucen hasta encontrar el que suene como se escucha en tu cabeza.
Subir
1
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 24/01/2012
#7

Una cosa es que un sonido te guste o no y otra que ese sonido se oiga bien o no. Un ampli malo tendra un sonido malo que puede gustarte o no, un ampli bueno tiene un sonido bueno te guste o no ese sonido.

Darksideofme escribió:
sino fíjate como suenan los bugera que son de gama baja, pero suenan que te cagas

:boñiga: pero que te cagas de lo mal que suenan. Has escuchado un Brunetti como suena? Te guste o no su sonido eso es sonar bien.

Hablamos del bien y del mal, no de gustos. Me puede gustar matar a alguien pero esta mal. Por cierto los Buguera matan el sonido.

Aun y asi entiendo tu punto de vista, pero como dijo la mujer de un presidente muy desagradable que hubo por aqui, "una cosa son manzanas y otra son peras" o algo similar.

Saludos.
Subir
1
Darksideofme
#9 por Darksideofme el 24/01/2012
Pero el dilema esta en ¿Que entiendes tu por sonar bien?.
Es por eso que te digo que es arbitrario decir que un ampli bueno suena "bien" y uno malo "mal".
Te lo digo por experiencia propia. He estado con músicos profesionales que me han dejado por el suelo por ejemplo el jcm900, que suena mal, que la distorción es fea, etc ,etc. Yo se que a mucha gente le gusta ese ampli y para ellos suena bien, pero no significa que para TODOS suene bien. Si he escuchado un Brunetti y me gusta bastante, pero no quiere decir que para todo el mundo vaya a sonar bien. Con respecto a los Bugera, creo que hay mucho mito dando vuelta. El otro día escuche un Bugera triple rec infinium en un presentación y déjame decirte que a lo mejor no sonó como un Mesa, pero sono 10 veces mejor que otros amplificadores mas caros que he escuchado. Y he allí mi mayor argumento, un amplificador que para mi suena bastante bien para ti es horroroso. Creo que has tenido una confusión de concepto compañero. :)
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 24/01/2012
Darksideofme escribió:
Creo que has tenido una confusión de concepto compañero.


Ninguna confusion tengo amigo.

Darksideofme escribió:
Y he allí mi mayor argumento, un amplificador que para mi suena bastante bien para ti es horroroso.


Una cosa te puede gustar o no. Tema 1.
Una cosa puede ser buena o no. Tema 2.

Elije un tema y lo hablamos, pero solo uno. Si mezclamos uno y otro es, desde mi punto de vista, una perdida de tiempo.

Un tecnico te puede decir si un ampli esta o no bien construido, es decir, si es bueno o malo. Tema 1.
El tema 2 es una perdida de tiempo hablarlo y en este foro un hilo de me gusta/no me gusta seria intrascendente a la vez que infantil.
Subir
Darksideofme
#11 por Darksideofme el 24/01/2012
Sigo insistiendo, yo lo dije en el primer post. Cuando hablamos de la CONSTRUCCIÓN de un ampli me parece totalmente correcto decir si esta bien construido o no. Pero en este caso el hecho de que suene "bien" viene directamente relacionado con el individuo que lo escuche. Y no necesariamente porque un ampli sea bueno(Construcción) va a sonar "bien" eso no se puede negar de ningún punto de vista.
Insisto con tu confusión cuando te referias a un sonido "malo" o "bueno"
arco escribió:
Un ampli malo tendra un sonido malo que puede gustarte o no, un ampli bueno tiene un sonido bueno te guste o no ese sonido.
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 24/01/2012
Repito que no estoy confundido.

Darksideofme escribió:
Pero en este caso el hecho de que suene "bien" viene directamente relacionado con el individuo que lo escuche.


No, no, un individuo puede decir misa sobre un sonido, que no le guste ese sonido no quiere decir que el sonido es malo, o al reves.

Vuelvo a lo mismo, un cosa son los gustos sonicos y otra la calidad del sonido. Dos temas, dos discusiones.

La calidad del sonido de una vaca mujiendo es perfecto, pero te puede no gustar. Quiere decir eso que la vaca tiene una mala calidad reproduciendo el mujido?

Lo dejo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo