¿como saber qeu tamaño de traste comprar?

MC_kleud
#1 por MC_kleud el 19/04/2010
Lo edito, he cambiado las palabras para la busqueda y he ncontradoe esto.
A ver si me lo leo entreo y si sigo conla duda vuelvo a preguntar.

Estoy pensado en cambiarle algunos trastes a mi eléctrica vieja, y tengo varias dudas... la más grande esque no tengo ni idea del tamaño que comprar, en este enlace
madinter.com
vienen unos cuantos pero no se que significan sus medidas, agradecería que alguien me lo dijese para ver si midiendo algo en la guitarra lo puedo saber. Y otra cosilla ¿cambiar los trastes es muy complicado? he visto en internet una pequeña explicación de alguien que lo hizi, y no me parece complicadísimo, pero me han dicho por hay que es muy complejo, pero yo creo que tampoco es para tanto.
He leido que se pega con epoxy, pero no me quiero comprar más productos, me tengo que comprar un bote de cola amrilla de resinas alifaticas titebond, y me pregunto si también valdrá para esto, o si no cual puede ser un sustitutivo adecuado.
Gracias por vuestra yuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 19/04/2010
Hola, al única manera de poner los trastes más adecuados, es medir lo que tienes ahora.
En cuanto a hacerlo tú mismo, si eres mañoso, no es complicado, pero necesitas las herramientas adecuadas para quitar los trastes actuales sin dañar el diapasón, para limpiar las ranuras de este, y para meter los nuevos.
En cuanto al adhesivo a utilizar, hay varias opciones:
Si la ranura que te queda una vez limpia no es muy ancha, igual hasta puedes no usar adhesivo, pero lo más probable es que sí lo necesites. Tendría que hacer falta martillear para que entre si no quieres usar adhesivo.
Si quieres usar titebond, tendrás que asegurarte de que la ranura no es demasiado ancha, de que el traste entra con cierto esfuerzo, haciendo presión con un gato o una prensa especial de las que existen para poner trastes.
Si quieres usar epoxi, tienes que hacer la ranura ancha, de forma que el la pestaña del traste entre más o menos bien, y hacer que el epoxi llene toda la ranura antes de meter el traste con un gato o una prensa de las que mencioné antes.

Una vez asentados los trastes, hay que lijar para nivelarlos, y luego, como quedarán aplanados, debes usar una lima especial para devolver la redondez.
Tras ello, lijar con lijas finas, y pulir con lana de acero.

Sea como sea, no es dificil, pero sí es importante que te leas algún libro sobre el tema, porque es tan sencillo cometer errores si no se profundiza en el tema, como hacerlo bien estando bien informados. E insisto en lo de las herramientas específicas.

Suerte con ello!
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 19/04/2010
Lugaca escribió:
Hola, al única manera de poner los trastes más adecuados, es medir lo que tienes ahora.
En cuanto a hacerlo tú mismo, si eres mañoso, no es complicado, pero necesitas las herramientas adecuadas para quitar los trastes actuales sin dañar el diapasón, para limpiar las ranuras de este, y para meter los nuevos.
En cuanto al adhesivo a utilizar, hay varias opciones:
Si la ranura que te queda una vez limpia no es muy ancha, igual hasta puedes no usar adhesivo, pero lo más probable es que sí lo necesites. Tendría que hacer falta martillear para que entre si no quieres usar adhesivo.
Si quieres usar titebond, tendrás que asegurarte de que la ranura no es demasiado ancha, de que el traste entra con cierto esfuerzo, haciendo presión con un gato o una prensa especial de las que existen para poner trastes.
Si quieres usar epoxi, tienes que hacer la ranura ancha, de forma que el la pestaña del traste entre más o menos bien, y hacer que el epoxi llene toda la ranura antes de meter el traste con un gato o una prensa de las que mencioné antes.

Una vez asentados los trastes, hay que lijar para nivelarlos, y luego, como quedarán aplanados, debes usar una lima especial para devolver la redondez.
Tras ello, lijar con lijas finas, y pulir con lana de acero.

Sea como sea, no es dificil, pero sí es importante que te leas algún libro sobre el tema, porque es tan sencillo cometer errores si no se profundiza en el tema, como hacerlo bien estando bien informados. E insisto en lo de las herramientas específicas.

Suerte con ello!


Pues muchas gracias por tu ayuda, pero sigo sin saber que quieren decir esas medias que pone como 2,7 mm o 2......
para saber que comprar...
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 19/04/2010
Si te metes en detalles, te indica las medidas de las partes de los trastes, aunque lo cierto es que no viene muy claro el tema.
Yo suelos comprarlos aquí, y sí que vienen claras las medidas:

http://www.stewmac.com/shop/Fretting_supplies/Stewart-MacDonald_Fretwire/Medium_Fretwire.html

Suerte!
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 19/04/2010
Lugaca escribió:
Si te metes en detalles, te indica las medidas de las partes de los trastes, aunque lo cierto es que no viene muy claro el tema.
Yo suelos comprarlos aquí, y sí que vienen claras las medidas:

http://www.stewmac.com/shop/Fretting_supplies/Stewart-MacDonald_Fretwire/Medium_Fretwire.html

Suerte!


Gracias por la página, me ha aclarado alguna cosilla, lo he estado pensando pensando y miraré a ver si en alguna tienda de mi ciudad me lo venden y me pueden decir cual es el más idoneo, y si no lo dejaré tal cual, ya que ahora esa la guitarra solo la uso unos pocos dias al año.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo