¿Como saber que pastillas llevo?

SergioJ
#1 por SergioJ el 23/02/2017
Hola a todos. Tengo una Epiphone G400 de 1994 coreana, de cuando ponía Gibson en la tapa del alma (He sido su único dueño) y a estas alturas (después de 23 años) me ha dado por preguntarme qué pastillas !leva y si es fácil averiguarlo (el bricolaje se me da de pena, aviso). Son open coil y, según creo recordar, eran 490T y 490R, pero he visto que esas son las que lleva ahora la Gibson SG faded. Aunque esa Gibson sea la más baja y mi Epi sea de la época anterior al desastre, me parece rara la coincidencia. ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 23/02/2017
Si no se las han cambiado, llevará unas humbuckers genéricas Epi muy normalitas. En ningún caso pastillas Gibson.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 23/02/2017
Claro, hombre. Me imagino que no serán Gibson... me refería a si el modelo puede ser 490T y 490R, aunque sean de Epi o de qué manera puedo averiguarlo sin desguazar la guitarra jejeje. ¡Gracias de nuevo!
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 23/02/2017
#3 No hay 490 epi, hombre. Son modelos Gibson.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 23/02/2017
Ningun riesgo de desguazarla. Desmontas los soportes y lo verás fácilmente
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 23/02/2017
Perfecto, es que no sabía que sólo se fabricaban "bajo logo Gibson". Para mi inutilidad, quitar un solo tornillo puede hacer que acabe con el cuerpo por un lado y el mástil por otro (aunque vaya encolado) jajaja, pero lo intentaré. ¿Pone el modelo en alguna parte de la pastilla? Es que he visto fotos de compas que venden pastillas epis y no pone nada, solo la marca, pero no el modelo. Prefiero no arriesgarme si no voy a sacar nada en claro. Es solo curiosidad, porque ya me imagino que son pastillas reguleras y de lo menos que se despacha y, como la guitarra es del 94, ya no encuentro información en internet. Gracias por tu ayuda.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 23/02/2017
#6 Supongo que debajo pondrá algo, si, aunque es uy posible que ese algo no aclare mucha cosa. Otra cosa interesante a hacer sería medir la salida de las pastis. Te daría una idea de a que se pueden parecer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo