Como saber que la altura de las pastillas es correcta?

faustcab
#1 por faustcab el 17/12/2009
bueno, hola de nuevo y decirles que soy nuevo aqui en el foro asi y confesarles que soy algo innorante en cuanto al cuidado y mantencio de guitarras.

bueno tengo esta guitarra ESP: LTD ec-50 desde hace un año, la verdad es buenisima, pero he querido investigar sobre como obtener un mejor sonido y todo eso, pero resulta que tengo una dudas sobre las pastillas.
7ebc91f4ee1e512a2d8d0eb241b71-536070.jpg
como veran tiene 2 pastillas dobles ESP
http://www.musiccentre.co.uk/acatalog/tn_LTD-EC-50.jpg
bueno resulta que el selector de pastillas tiene 3 posisiciones me imagino que debe ser asi, cuando apunta hacia abajo es la pastilla inferior(lpuente),cuando queda en el medio son las 2 pastillas y cuando apunta hacia arriba es la superior(mastil). bueno dejando en claro eso les dire que la pastillas que ocupo para los riff es la de abajo la inferior con distortion, bueno mi duda es si estoy bienn ocupando la pastilla inferrior que se tien una altura de 0.5 cm entre la pastilla y la cuerda y la superio de 1,2cm entre pastilla y las cuerda, digame esta bien o no?????'''
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 18/12/2009
No hay una ciencia exacta con esto, simplemente como a ti te guste mas, al mover las pastillas cambia el sonido por lo tanto puedes experimentar tu mismo hasta conseguir la altura que mas te guste.
Subir
whitewolf
#3 por whitewolf el 18/12/2009
Tu pilla un destornillador y sube, que no te gusta, lo bajas, que lo ves pobre lo subes y así hasta que tu oido diga ¡me mola! xD
:brindis: a cada uno le gusta de una manera.... no hace falta que las dos esten iguales de altura, puedes subir una y bajar la otra, cueestion de que te guste como suena cad apastilla.
Subir
thewickedsilent
#4 por thewickedsilent el 18/12/2009
WhiteWolf escribió:
Tu pilla un destornillador y sube, que no te gusta, lo bajas, que lo ves pobre lo subes y así hasta que tu oido diga ¡me mola! xD
:brindis: a cada uno le gusta de una manera.... no hace falta que las dos esten iguales de altura, puedes subir una y bajar la otra, cueestion de que te guste como suena cad apastilla.


Pero es que hay una cierta medida con la que le da más cuerpo.
Cuando estuve grabando en el Salamandra Studio, el técnico en guitarras, me ajustó mi BC Rich Jr V NJ Deluxe, y le dío un sonido muchísimo mejor al que traía.
Antes se escuchaba muy apagado, y ahora suena muy muy prendido y completo.

Te diría la medida que trae, pero yo afino en drop C, trae pastillas EMG y además tiene Floyd rose, no creo que te sea de mucha ayuda.

Saludos :)
Subir
rurru
#5 por rurru el 18/12/2009
La mejor medida es donde mejor te suene, eso eres tú el que lo tiene que comprobar, hermano... ,)
Subir
whitewolf
#6 por whitewolf el 18/12/2009
TheWickedSilent escribió:
Pero es que hay una cierta medida con la que le da más cuerpo.
Cuando estuve grabando en el Salamandra Studio, el técnico en guitarras, me ajustó mi BC Rich Jr V NJ Deluxe, y le dío un sonido muchísimo mejor al que traía.
Antes se escuchaba muy apagado, y ahora suena muy muy prendido y completo.

Te diría la medida que trae, pero yo afino en drop C, trae pastillas EMG y además tiene Floyd rose, no creo que te sea de mucha ayuda.

Saludos :)




No hay una medida buena para todas las pastillas, es diferente une seymour duncan, a una dimarzio, a una EMG o a una fender

Ese que te lo ajusto sabia lo que hacia, a lo mejor le interesaba qu etubiera mucha salida la del puente y la subio o al rebes... se hacen cosas asi pero no hay un standard porque cada apstilla tiene una salida diferente resistencia y tal...
Subir
sinner
#7 por sinner el 20/12/2009
Hola, el ajuste de la altura, como bien te dicen los compañeros, es mas una cuestion de oido que de matematicas, solo ten en cuenta un par de cosas, cuanto mas alto estan tienes mas excitacion de las bobinas pero puedes llegar a perder sustain si las piezas polares impiden el libre movimiento de las cuerdas, con las pastillas mas bajas consigues mas "definicion" y menos salida, a partir de eso prueba sin miedo que no rompes nada :brindis:, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo