Como saben si mejoran o no?

  • 1
catman
#1 por catman el 28/04/2009
toco la guitarra hace un año y medio y un poco mas ya de manera enserio, antes toque 1 año con la criolla acordes y boludeaba y la guardaba y la sacaba y era todo sin disciplina. el año siguiente toque 2 horas por dia, pero no todos los dias, con la electrica cosas de malmsteen y a fin de año (ya pasado todo el año) vi grandes mejoras.
ahora desde marzo que toco 4 horas por dia todos los dias fines de semana mas, con descansos en el medio , me puse las pils en serio.

como saben ustedes si estan mejorando? es dificil compararse con como estaban antes hace 1 mes y uno siente que no progresa, nunca les paso?

en el speed trainer vi qu habia como un examen de tu estado actual para comparar todos los meses, pero era muy malo, sabran de algun examen o algun metodo para saber si progreso?
no quiero que llegue fin de año y haya desperdiciado todo el año...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 28/04/2009
porque no vas a una buena escuela? yo voy a la escuela de musica contemporanea, es con el metodo de berklee pero es normal sin internado ni nada, como un profe, son 4 materias maximo 2 minimo ( yo hago 2 ) es como todo la berklee es musica moderna

saludos
Subir
JeremiaScott
#3 por JeremiaScott el 28/04/2009
tiene razon don cesar... al final cuando me pongo nervioso por estas cosas de enfermedades... para que todo tan rapido , para que ser el mejor? hay que disfrutar la vida !
Subir
juanmlinares
#4 por juanmlinares el 28/04/2009
A mi me pasa algo de lo que dice César: desde que estoy con un grupo y andamos mas metidos en tocar canciones, he estado practicando menos, pero disfrutando mas tocar y tocar :D Sin embargo aun mantengo una rutinita para ir mejorando, se que mejoro cuando las cosas me cuestan menos de lo que costaban ayer, por ejemplo.
Subir
classical
#5 por classical el 28/04/2009
Pues yo soy autodidacta, y cuando veo mejoras, es cuando veo que toco canciones que nunca imahiné tocar, es cuestion de paciencia y perseverancia....porque como dice un choteado pero verdadero dicho: "la práctica...hace al maestro....."

saludos ;)
Subir
don lucero
#6 por don lucero el 28/04/2009
No les pasa que a veces avanzan y despues se retrocede y uno dice mira eso que toqué ese día!! y ya no te sale? :roll: capaz que solo me pasa a mi!!! :roll:
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 28/04/2009
Don Lucero escribió:
No les pasa que a veces avanzan y despues se retrocede y uno dice mira eso que toqué ese día!! y ya no te sale? :roll: capaz que solo me pasa a mi!!! :roll:


Ni mucho menos, a mi me pasa también. No al nivel que teneis vosotros.

Contestando al compañero del Heavy Glam, en esto de la guitarra como se ha dicho mucho ya, cuanto más se va aprendiendo, muchos días pensarás que tocas más sucio, o que te atascas más de la cuenta o que no ordenas tus ideas con todo lo aprendido o que sé yo :roll:
Pero como dice Cesar, si te comes la olla a corto tiempo, la cosa no va bien, debes plantearte que todas las dudas que te salgan deben ser para tener algún tipo de evolución, por pequeño que sea, pero si las dudas surgen de cara a un "No puedo", se acabó la historia.
Es jodido calibrar la medida, y en mi caso te diré que como es tanta la música que me gusta, pues me gustaría saberla tocar toda, pero es imposible, así pues, empápate de todo cuanto puedas, desahógate en el foro, deja pasar el tiempo pero sigue practicando y al final ya saldrá tu autentico estilo, porqué ese convencimiento es el que yo tengo, pero con paciencia y abriéndote siempre a todo lo que puedas aprender relacionado con la guitarra. :brindis:
Subir
spielmeister
#8 por spielmeister el 28/04/2009
bueno, yo llevo 2 años tocando, y se cuando mejoro por que cosas que antes me salian con dificultad ahora me salen con mucha mas rapidez y mas limpio, por ejemplo el dedo meñique, el dedo meñique para mi es 1 cosa indominable, me paso todos los dias haciendo escalas para tocar con el dedo meñique y acostumbrarme, pero no puedo, eso es lo que pensava hace 1 mes, ahora mismo, el dedo meñique lo tengo mas acostumbrado, y algunas canciones que antes me eran mas dificiles de tocar por el dedo meñique, que lo sustituia por el de al lado, y entonces no me dava abasto los dedos, ahora la toco mas suelto, tambien noto que mejoro en las tacticas, en el pinch harmonic, en el tapping, y en otras tacticas, hay tambien noto que mejoro, tambien veo que mejoro, cuando veo 1 amigo que lleva 4 años tocando, y me veo a mi mismo, y veo que toco mejor que el:D pura practica! jeje
Subir
oscarocker
#9 por oscarocker el 28/04/2009
pues lo que te ha dicho todo el mundo,

yo hace poco empecé a aprenderme el solo de stairway to heaven por ejemplo y nu nca hubiese pensado que me saliera ni una parte(llevo un año)

y tambien viendo a un chaval de mi insti que lleva 3 años y toca mucho peor que yo, igual que spielmeister
Subir
Maple
#10 por Maple el 28/04/2009
Pues a mi me pasa igual, no se si avanzo mucho o poco...pero me gusta lo que toco,mola disfrutarlo, llevo algo mas de año y medio y donde mas noto el avance es en las improvisaciones, los legatos que van saliendo mejor,algo de sweep que va saliendo...y pequeños detalles,pero donde más,en las improvisaciones y sigo intentando mejorar, soy autodidacta y cuesta,aun asi...merece la pena seguir aprendiendo a tocar la guitarra y creo que nadie aprende del todo nunca...:p :saludo:
Subir
khirareg
#11 por khirareg el 28/04/2009
Yo utilizo un metodo para saber si mejoro, me pongo una cancion para aprender, cada una mas dificil, quando domino una se que he mejorado
Subir
cacovai
#12 por cacovai el 30/04/2009
yo me filme tratando de tocar el intro de sweet child o mine apenas empese a tocar, y lo subi a youtube...
hace 3 meses lo borre pq me di cuenta de qe daba verguenza, primero: estaba muuui mal tocado
segundo: no se puede hacer uyn cover sin afinar la guitarra jajajaja
ahora ese intro me sale con los ojos cerrados, asi qe se qe ALGO mejore x lo menos :P, esta bueno filmarse tocando, pero si recien empesas no te conviene subirlos pq te ganas unos cuantos insultos jaja,
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo