¿Cómo quitar stickers de papel de una guitarra acústica?

Bruno
#1 por Bruno el 12/02/2018
He comprado una guitarra acústica usada y venía con unos stickers de papel que parecen imposibles de sacar, ¿alguien sabe si hay alguna manera de sacarlos sin dañar la pintura?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 13/02/2018
Si està con pegatinas, imagino que serà un instrumento de batalla. Acabada en pintura, poliester o poliuretano.

Prueba a darle calor con un secador de pelo. Eso suele reblandecer el adhesivo y con paciencia, vas retirando. Tambien si pones una camiseta de algodón sobre los adhesivos y sobre esta, una plancha de vapor suave y a intervalos cortos. También con paciencia, moja un trapo con alcohol. Al ser papel, remueve el adhesivo. Vas retirando, limpiando y volviendo a aplicar de nuevo. Esos tres métodos pueden servirte.

Si la guitarra va pintada, en un sitio poco visible, prueba si el alcohol reacciona contra la pintura. Si lo hace, no lo apliques.

Si la guitarra lleva algún tipo de barniz, los disolventes no son apropiados. Atacarían el acabado.

Si los adhesivos llevan tiempo, puede que al quitarlos quede un velo donde estaban. Eso se debe a la diferente forma en que pueden haber atacado los rayos UV de la luz sobre el instrumento. Un pulido puede igualar las diferencias de tono.

Tómalo con calma
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 13/02/2018
Te recomiendo WD-40. Es un excelent producto, no daña el acabado y arranca adhesivos fácil y rápido. Utiliza un paño de algodón o de microfibra.
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 10/05/2022
#3
Me lo apunto!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo