¿Cómo quitar el feedback de mi guitarra?

  • 2
agustin
#13 por agustin el 16/05/2014
es feedback por que en una cancion que estaba tocando de ACDC BACK IN BLACK en cada silencio daba el sonido ese y mientras la toco no da si pongo la mano como dices se quita
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
agustin
#14 por agustin el 16/05/2014
es feedback por que en una cancion que estaba tocando de ACDC BACK IN BLACK en cada silencio daba el sonido ese y mientras la toco no da si pongo la mano como dices se quita
Subir
Skimy
#15 por Skimy el 17/05/2014
Tariu, no me queda claro entonces la diferencia entre el feedback de toda la vida y que las pastis no esten bien poteadas. ¿Como diferenciarlo?
Subir
CREATIVE
#16 por CREATIVE el 17/05/2014
#15 A ver yo entiendo como feedback el efecto que se produce cuando el sonido del ampli, es decir la onda de presion en el aire, hace vibrar tu cuerda en simpatia y esta hace que el ampli suene aun mas... etc. Es algo que muchos buscan controladamente .

La falta de poteo hace que la carcasa de la pastilla o la bobina o los imanes vibren mas y esa es la unica "pega" "diferencia" que tienen creo yo. Es decir una pastilla barata sin potear pues lo mismo la carcasa o algo interno empieza a vibrar en simpatia con el ampli y no hay forma de callarlo aun poniendo la mano en las cuerdas, porque no puedes parar esa vibracion, porque no tienes acceso. Pero las pastillas PAF vintage vienen sin potear y no traen problemas (o a mi no) yo tengo unas paf de boutique sin potear y lo unico que puedo decir es que el sonido es mas "abierto" con mas brillo, mas ataque y mas garra, menos comprimido que una humbucker normal. Y no me han traido problemas mas haya de que si golpeas con la pua la carcasa en el picking se oye mucho, porque nada impide a la carcasa vibrar y se oye el "click"
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 17/05/2014
#15 Ahí arriba lo he puesto ya

#16 Algunas PAF vienen sin potear y no suponen un problema, efectivamente... pero porque tampoco se suelen sacar del terreno. Si tú compras una PAF sin potear es porque sabes la diferencia en el matiz del sonido que da y porque la vas a usar para aprovechar ese matiz con un tipo de sonido más o menos determinado... es como si dices que el ferrari no se te ha atrancado nunca por el campo, si no lo has llevado... :D Si tú pones esa PAF sin potear que normalmente no te da problemas en un boogie en el canal 3 verás si pita :risa:
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 17/05/2014
#17 No se porque no lo he hecho, pero desde luego no son para eso, si quiers una distorsion burra para tumbar paredes el poteo es conveniente ya por cuestiones de tono, que te quita ese brillo y esa mordida, no se yo me las imagino muy sonando a chicharra con una distorsion burrisima. El tema del feedback no lo se, imagino que si estan bien construidas y todo esta bien fijo pues aguantaran mas, pero si le das suficiente volumen y ganancia al ampli y estas lo suficientemente cerca pues imagino que llegara un punto que piten.

Quiero decir yo las he usado con un ampli bastante algo, con fuzz, con un suhr riot cabreado, incluso juntando estos dos para dar un sonido a podrido (lo tipico probando la pedalera) y no han pitado, eso si, si levantas la mano de las cuerdas acopla con rapidez.
Subir
agustin
#19 por agustin el 23/07/2014
me dijeron que es la madera como mi guitarra es economica la madera no es madera solida como son las gison eso hace que al tener mas ganancia la madera no ayuda a absorver o algo asi me dijeron
Subir
fs12c
#20 por fs12c el 23/07/2014
Pues lo que te dijeron en una tonteria, el problema de feedback es siempre de origen en las pastillas, en esto poco tiene que ver el cuerpo de la guitarra.
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 23/07/2014
fs12c escribió:
el problema de feedback es siempre de origen en las pastillas, en esto poco tiene que ver el cuerpo de la guitarra.


Bueno, con perdón de las semicajas y huecas en general...
Subir
fs12c
#22 por fs12c el 23/07/2014
Perdona creo q no se me entendio. Me referia a lo q le habian dicho al compa, ''que porque su guitarra no era madera solida y esta no le ayudaba a absorver....A eso me referia eso me parece una tontera y el problema es mas factible que sea a causa de sus pastillas.
Subir
b_zugo
#23 por b_zugo el 23/07/2014
Pues... Prueba con una puerta de ruido ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo