¿como puedo realizar correctamente este tipo de ajuste?

Jesús
#1 por Jesús el 17/03/2008
buenas necesito ayuda con una duda,haber voy a recibir en dos semanas una ibanez jem 7v,que como imagino por otras guitarras que e comprado,vendra probablemente bien ajustada con su afinacion en mi y todo correcto.

lo que pasa, es que yo la quiero utilizar para mi banda y afinaremos en re,entonces queria saber si el mastil de la guitarra puede sufrir si le bajo la afinacion a la guitarra a re, segun viene de fabrica, con el grosor de cuerdas que venga y todo eso ajustado para mi,no me gustaria que aunque no le pasa nada, hacer algo que pueda perjudicar a esa guitarra o a su mastil con el tiempo con lo que me va a costar.

y otra cosa,porque como lo hare yo,queria saber si para considerar que el puente flotante este ajustado,cuando baje las cuerdas lo que tengo que conseguir es que se quede completamente recto y lo mas pegado posible,¿seria asi verdad?....

y ¿como consigo eso, si al bajar las cuerdas el puente flotante se me undira por la parte de atras?,¿ que tendria que hacer para levantarlo habiendo bajado las cuerdas?¿una vez bajado el puente, soltar de los tornillos que sujetan los muelles por la parte trasera de la guitarra?
Subir
frasco
#2 por frasco el 17/03/2008
mirate este enlace donde se ve como se ajusta un floyd para cualquier cambio de calibre o afinación...

Guitarristas.Info - el truco del taco para el ajuste del floyd rose

básicamente tienes que quitar tensión a los resortes del floyd para que vuelva a estar en equilibrio (completamente horizontal)

El truco del taco consiste en quitar casi toda la tensión a los resortes aflojando los tornillos que sujetan los muelles... metes el taco en forma de cuña que fijará el floyd en la posición horizontal, afinas o cambias calibre al gusto... entonces empiezas a apretar los tornillos que fijan los muelles... cuando se produce el equilibrio el taco cae y el puente estará perfectamente ajustado para esa afinación.

Un saludo.

:saludo:
Subir
Jesús
#3 por Jesús el 17/03/2008
muchas gracias frasco!!:),muy buen truco lo del taco,solo una duda,alomejor es una duda tonta y pregunto una estupidez pero,entonces para hacer eso,el taco tiene que tener una medida concreta ¿no?,y si eso es asi,¿cuanto tiene que medir?,o,no es asi y lo que habria que hacer es, primero aflojar los tornillos,y luego ¿ir probando con diferentes tacos, haber cual es la medida que se adapta para dejar el puente otra vez recto?,gracias:)
Subir
frasco
#4 por frasco el 17/03/2008
Hola de nuevo compañero.

El tamaño del taco depende de la marca y modelo de tu guitarra/puente.

Por eso el taco es en forma de cuña para que al introducir mas o menos el taco en el hueco podamos ajustar lo recto que se queda el puente.

Cuando te legue la guitarra... la abres y mides el espacio que queda entre el bloque del puente y la madera cuando queda completamente horizontal...

entonces fabrícate un taco trapezoidal que vaya de una medida mayor a esa hasta una medida menor... de modo que entre ellas se encuentre el ajuste perfecto para tu puente.

:saludo:
Subir
quiero_ser_moderador
#5 por quiero_ser_moderador el 22/03/2008
que buen consejo del taco
:)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo