¿Como puedo mejorar una guitarra?

rockero02
#1 por rockero02 el 08/08/2016
hola muchachos, ¿que tal su día? (o noche xD)

Bueno mi duda es la siguiente ¿como o que partes de una guitarra puedo cambiar para mejorar su sonido?
se que muchas mejoras no valdrán la pena por eso pido su opinión... por ejemplo...

A una guitarra acústica sunlite de alrededor 100 dlls:
Pienso cambiarle las cejuelas de plástico por unas de hueso de buffalo (me sale en 3 dlls en ebay, lo sé una ganga) y los pins aunque aun no estoy seguro de que material si de hueso, ébano o latón pero me saldrían al rededor de 10 dlls ¿Merecen la pena estas mejoras?

en una squier strat affinity (100 a 150 dlls):
pienso en cambiar los 3 pots como 8 dlls cada uno (21 por los 3) , el jack 6 dlls, cejuela aun no se si de hueso o latón al rededor de 12 dlls, los clavijeros tal vez unos sperzel (60 dlls) que la verdad no creo cambiarlos y lo pienso mucho no lo creo... las pastillas que no e encontrado ningunas económicas salvo las de una fender mim que me los venden por 20 dlls no se si comprarlas... ¿Cuales de estas mejoras merecen la pena?

Ibanez RG 470 (300 dlls):
esta ya es mas decente, cambiarle los pots (16 dlls por los dos) el jack (6 dlls), los knobs (11 dlls por los dos) y a esta creo que si le cambiare las pastillas pero no se si unas DiMarzio o unas seymour Duncan ¿Merecen la pena estas mejoras?

una vieja harmony (40 dlls):
esta la conservo por ser mi primer amor, algo vieja y deteriorada así que pienso en solo cambiarle solo los pots (16 dlls x2) ¿merece la pena?

y finalmente una Epihone E series:
esta guitarra es una Les Paul parecida a la special ii pero es muy rara, tiene mejor acabado y mejor calidad en general, tiene buena madera y pastillas mejores a las que la special ii trai de fabrica creo que las que trai son unas hot rodded, mastil bolt-on switch de 3 tiempos 1 vol, 1 ton
esta pienso en cambiarle el switch (13 dlls) el jack (6 dolls), los pots (16 dlls x2) y la cejuela que no se si de TUSQ (negro para que convine) o hueso y tal vez las pastillas aunque no se tal vez unas seymour dunca ¿que dicen ustedes?

se que muchas mejoras de aquí tal vez no valgan la pena pero es por eso que pido su opinión para ver cuales realmente valen la pena.
se que muchas dirán algo como... "mejor vende y compra una mejor"... estas guitarras, cada una de ella les tengo mucho aprecio y cada una cuentan largas historias y quiero mejorar un poquitin su calidad así que pido opiniones.

de ante mano muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 08/08/2016
En las eléctricas, yo creo que el cambio que más vas a notar va a ser el cambio de pastillas......
En la acústica, ahí ya no te puedo decir...
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 11/08/2016
gracias amigo por ser la única respuesta jajaja intentare por cambio de pastillas :D
Subir
Elwood
#4 por Elwood el 11/08/2016
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 11/08/2016
muchas gracias por tu respuesta y el hilo elwood ;D... la verdad es que solo una de estas guitarras esta apntallada, intentare apantallarlas todas, con cuidado :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo