¿Como puedo agregarle el Sweep Picking a mis solos?

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 08/06/2014
Hola a todos, espero que estén bien, resulta que tengo una duda, tengo algo de dominio en el caso de la técnica del Sweep picking, ya me se las escalas y tengo un movimiento de Sweep picking bastante controlado (o por lo menos para mi nivel) pero la hora de querer implementarlo en solos, no le encuentro mucha utilidad o simplemente lo dejo a un lado, no se si aprendí esta técnica para otra finalidad, es que realmente quiero hacer solos con Sweep picking, no se si es que va con mi estilo, toco Trash Metal, pero hay guitarristas como Marty Friedman que usaban Sweep picking con escalas exóticas y se acoplaba a la rítmica. ¿algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 09/06/2014
Por favor, ¿alguien puede responder? enserio necesito ayuda, y si no puedo tocar sweep picking en Trash Metal ¿Que puedo tocar con el?
Subir
rager
#3 por rager el 11/06/2014
Bueno si dices que tocas Thrash Metal, no creo que te sirva demasiado el Sweep Picking, aunque esto que he dicho también puede considerarse una chorrada, puesto que cada cual hace y mezcla lo que le da la gana, otra cosa es que obtengas o no los resultados esperados dentro de tus pensamientos. Desde mi punto de vista no es una técnica que personalmente utilizaría en tal estilo, más bien se suele ver en guitarristas Shred (virtuosos), sino fíjate en Malmsteen, hace un montón de Sweep Picking. También depende mucho del Thrash Metal que tu hagas. Si por ejemplo tu Thrash es más "melódico" o "clásico" como puede ser Testament, pues posiblemente tengas que adaptar tus Sweeps de forma más melódica. Si de lo contrario tu Thrash es más bien agresivo, como por ejemplo Violator, pues seguramente tendrás unos Sweeps menos melódicos y más "locos" (Aunque de estos la verdad es que no les he escuchado ningún Sweep, puede que tengan algo por ahí, pero no recuerdo). Te dejo un enlace de una canción mítica de Testament donde comienza el solo con Sweep Picking: http://youtu.be/nc-I2F8ofxQ?t=3m43s

Que por cierto, en base a ese enlace que te he puesto, también puedes probar a meter Sweeps de tres cuerdas, ya que se tiene más control y siempre dan más juego para ir cambiando gracias a su "simplicidad". Pienso que es menos costoso de hacerlos encajar que uno de seis cuerdas. (Desde mi punto de vista). ¡Un saludo!
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 11/06/2014
#3 Yo suelo hacer a dos cuerdas, pero parecen licks de Zakk Wylde, yo principalmente toco estilos como MegadetH si hablamos de Thrash, por lo que yo uso escalas exóticas para mis solos ( Aunque no lo creas, la Hiroyashi y la Japonesa son buenísimas para Thrash, debido a que puedes tocarlas rápido y suenan bien, incluso hasta agresivas, al puro estilo del hermano Marty, eh) por lo que el Sweep yo trato de usarlo para cambios( o sea, cambiar de cuerdas para subir o bajar una o dos) pero no los veo demasiado efectivos, lo que principalmente quiero evitar es el "Hammetismo" que es solo basarse en bendings, Floyd Rose, pentatonica sin mucha variación y todo eso a 190 bpm en adelante, algo muy típico en los guitarristas de Thrash, y es debido a que no me siento muy cómodo tocando siempre la misma escala, menos si trato de buscar una base rítmica como MegadetH y tal vez Anthrax, Slayer y Sepultura, pero casi nada Metallica, Pero tal vez intente hacerlo para cambios rápidos al estilo Friedman, en el solo de la Segunda sección de Hangar 18 el usa mucho Sweep picking, solo que lo veo difícil ¿Es posible realizar el Sweep para cambios de cuerda como dije?
Subir
rager
#5 por rager el 11/06/2014
Bueno está claro que puedes usar Sweep Picking para cambiar de cuerdas, es decir, realizar un Sweep para luego parar en alguna cuerda y "deformar" por así decirlo el mismo Sweep introduciendo alguna escala de por medio. Es más, yo creo que más que utilizarlo para cambiar de cuerdas o no, deberías de darle un enfoque más bien constructivo y melódico, puesto que esa debería de ser su finalidad, ten muy en cuenta lo resultados que te ofrece (Me refiero a la melodía en si). Tampoco deberías de forzarte a meter Sweep Picking porque sí, es decir, sino te gusta como encaja o los resultados que suelen dar los Sweep Picking no te agradan, entonces no te fuerces a meterlos, tal vez no sea tu estilo y no termine de llenarte lo suficiente. Respecto a eso que dices de "Hammetismo", pues en el Thrash es de lo más normal y común que se usen pentatonicas a toda velocidad, que se use el tremolo para hacer dive bomb, squeals, sobre todo para romper esquemas o en determinados parones que se puedan producir en el contexto de la canción. Si quieres también podrías utilizar los modos griegos, pero eso ya si que es sonar verdaderamente melódico y perdería lo que es la esencia "Thrash" que normalmente se puede resumir en más rapidez y agresividad, los solos de Thrash suelen ser completamente dejados y bastante locos por lo general, y sino fíjate en los solos de Slayer, que da mucho juego al tremolo e incluso a cromatismos.

Tal vez el Thrash no sea exactamente tu único estilo, y lo que te esté pidiendo la mente es realizar otros estilos, analiza este último punto, que también puede ser de vital importancia cuestionarse tales cosas.

Por último te dejo aquí unos ejemplos de cómo se podría usar Sweep picking y meter de por medio algún fragmento de escala.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Primera idea.gp5
Segunda idea.gp5
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 11/06/2014
#5 La verdad es que no uso mucho el Sweep, lo hago más para cambiar de cuerdas y cuando llego, corto con escalas, me resulta más cómodo que bajar haciendo escalas, toco aparte un poco de Heavy, Nu, Groove, Neoclásico (muy, pero muuuuy poquito, me sale sin querer haciendo jam, ya sabes, llegas a una nota y le sigues y le sigues) etc. Con respecto al "Hammetismo" yo soy consciente de que en eso se basa la mayoría de los solos, pero lo que no me gusta es que Kirk siempre utilizé la misma escala y abusa del uso de efectos, como el Whammy o la barra del trémolo, no me llegan mucho sus solos, y realmente no quiero imitarlo, pero no digo que sea mal guitarrista, es muy bueno, pero no es mi tipo, a lo que me refiero es que existen guitarristas que tocan escalas pentatónicas y me llegan mejor, como Dave Mustaine, una gran inspiración para mí, tanto en Rítmica como en solista, más en rítmica (realmente me llegan muchisimo los Riffs de MegadetH) el usa pentatónica pero, en mi opinión, la utiliza mejor, ya que utiliza escalas Bluseras como la de La menor, pero el se encarga de que la rítmica la haga sonar agresiva, además de que el deja que la escala corra con velocidad y fluidez, y los cortes que llega a hacer están bien marcados, en cambio Kirk hace muchos cortes y en mi opinión eso llega a ser molesto, pero volviendo al tema, El Sweep picking me lo aprendí justamente para tener mayor arsenal a la hora de componer, y trato de darle mejor desarrollo. ¿En que otros estilos puedo usar Sweep picking?
Subir
rager
#7 por rager el 11/06/2014
Pues sobre todo en el Neoclásico al parecer, aunque también en el Heavy Metal, y sobre todo en el Rock moderno con los guitarristas Shred, pero vaya, que al fin y al cabo, no hay ninguna norma establecida, puedes aplicarlo a lo que quieras, ya depende del resultado que vayas buscando, la cosa es experimentar, sobre todo con las tonalidades bases, analiza la base sobre la que estás intentando aplicar el Sweep Picking, probablemente te ayude bastante a la hora de encontrar lo que estás buscando.
Subir
nidiomorfo
#8 por nidiomorfo el 04/07/2014
A mi me gustan mucho los sweeps, aunque todavia no los hago tan veloces como me gustaría. Personalmente, creo que son muy útiles para dar otra sonoridad a un solo, además del simple punteo. Por ejemplo hacer una serie de sweeps de arpegios, para después volver a puntear. Se pueden conseguir cosas interesantes mezclando por ejemplo un arpegio de un acorde mayor y a continuacion un arpegio de un acorde mayor septima en el mismo tono, entra un sonido como "mágico" si me permitís las expresión. Creo que hay muchas posibilidades....

El tapping lo uso del mismo modo, despues de puntear unos compases pues te haces 4 compases de tapping para después volver al punteo (en una cancion 4/4).

No sé si me he explicado bien. La cosa es mezclar los ingredientes para no aburrir :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo