Cómo ponerle pastillas activas a la Gibson Explorer

ekaitzupitxu
#1 por ekaitzupitxu el 07/05/2008
Buenas!!

Tengo una Gibson Explorer 76' y me gustaría que me aconsejaseis sobre el precedimiento para sustituirle sus pastillas originales por unas activas (habia pensado en unas EMG 81 y 85).
No soy muy experto en este tema y mi duda es la siguiente: las guitarras que traen de serie pastillas activas tienen su correspondiente "hueco" (por llamarlo de alguna forma) trasero para la batería/pila 9v....el caso es que al no traer ese hueco, no entiendo dónde podría ir esa bateria/pila o si se le debería de hacer ese cajón para meter ahi dicha bateria/pila.
Quizás esté diciendo alguna estupidez, pero como he dicho antes no estoy muy puesto en este tema...:oops:
Bueno, espero que podáis ayudarme, muchas gracias por adelantado! :ok:
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 07/05/2008
Personalmente yo nunca cambiaria una pastillas originales de ninguna gibson por una activa, dicho esto, la cavidad para alojar la pastilla es la misma donde estan ahora los potes, si miras la cavidad y entra el circuito electronico y la pila lo podras instalar sin problemas, de todas formas lo dicho te pillas una guitarra barata, le metes las pastillas activas y el sonido no sera el mismo pero sera parecido ya que con las activas interviene menos la construccion de la guitarra.
Subir
ekaitzupitxu
#3 por ekaitzupitxu el 08/05/2008
Buenas de nuevo!
Lo primero, darte las gracias por la rapidez de tu respuesta y decirte que andaba con dudas y me has acabado por convencer de no cambiarlasl...jajaja La verdad es que tampoco estaba demasiado seguro del cambio y era más que nada para saber cómo hacerlo en caso de haberme decidido por ello.