Como poner este cabezal y esta pantalla en modo estereo?

Pullo90
#1 por Pullo90 el 05/01/2012
Hola tengo el cabezal Crate Powerblock y tiene 2 salidas para conectarlo como estereo.
Pues yo tengo una pantalla marshall y una peavey que me ha dejado un amigo para esta ocasion pero no se como tengo que hacer la conexion.

Esta es la parte de atras del Crate:
http://image.cellbazaar.com/images/ea8fa027-5f47-4e98-b008-25de446bdd3c.jpg
Y asi la parte de atras del Marshall (la del peavey es igual):
http://www.guitarnucleus.com/gnstore/ampparts/marshall/GN800AM-MAR.jpg

A ver si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 05/01/2012
Que quieres hacer? simplemente conectarlo? conectarlo en estereo? conectarlo en estereo con los dos gabinetes?

Si es lo primero, metes tu guitarra por la entrada que dice "line in left/mono", y conectas el gabinete desde la salida que dice mono, teniendo cuidado de pasar el switch en el gabinete a la posicion que dice tambien mono.

Si lo quieres conectar en estereo, simplemente pasas el swicth en el gabiente hacia donde dice stereo, y conectas, left con left y right con right.

Si quieres usar los dos gabinetes, pones ambos en mono, y conectas una salida a cada uno.

Estoy suponiendo, que las fotos que pones son de los equipos que realmente vas a utilizar. En todo caso, tienes que chequear: que la impedancia (los ohms) del gabinete sean mayor o igual a los que pide el ampli (en el caso de la foto, minimo 4ohms para las salidas stereo y 8ohm para la mono), y que la potencia que dice el gabiente que puede manejar sea mayor que la potencia rms que reporta el ampli. Por ultimo, recuerda que debes usar cables para amplificador y no cables de instrumento para hacer las conexiones.
Subir
Pullo90
#3 por Pullo90 el 06/01/2012
Quiero conectar las dos pantallas en estereo. Asi que tendria que hacer? Conectar de cada salida del cabezal a una pantalla? Y la pantalla que este puesta en la tecla de mono?

Las pantallas seran esas fijo y el cabezal tambien. Las potencias las he estado revisando y siempre los watios RMS con mayores en las pantallas que en el cabezal y los Ohm-nios tambien son mayores en las pantallas. Y tambien tengo 2 cables de carga y no de guitarra.

Me falta eso, la conexion, entenderla perfectamente.

Así que, conecto las 2 salidas estereo del cabezal una a cada pantalla como si las conectara en mono las pantallas no? Creo haber entendido eso :S
Subir
skamot
#4 por skamot el 06/01/2012
Las salidas en estereo pone que son a 4 ohms ,,, asi que te harán falta dos pantallas a 4 ohms,, eso es de lógica, otra cosa es que quieras hacer algun apaño de alguna otra forma.

Puedes conectar dos pantallas a 8 ohms pero perderas rendimiento en el cabezal ( no entregaras toda la potencia ), pero poder se puede, asi como una pantalla que tenga conexion en stereo .. el rendimiento optimo seria 4ohms a cada pantalla, pero puedes conectar 8 o 16 con la consecuente perdida de rendimiento en el cabezal, tendras mas rendimiento con una pantalla sola de 8 ohms conectado en mono .. ( a su salida mono )
Subir
skamot
#5 por skamot el 06/01/2012
Bueno, rectifico ,, en el cabezal, en las salidas stereo pone 4ohm MINIMO , o sea que igual esta preparado para funcionar a 8 ohms perfectamente. ..

Las conexiones de las pantallas no las veo bien,, mira a ver si puedes hacer una foto de cerca mas detallada de las pantallas a conectar ..
Subir
Pullo90
#6 por Pullo90 el 06/01/2012
Las pantallas tienen estas conexiones: 280watts, 4/16ohm (mono), 2x 8ohm (stereo)
Y me gustaría conectar esta cabezal en estereo. EL swich de la pantalla que tiene que estar en mono o stereo? Y luego no habria que conectarlas entre si no?
Subir
skamot
#7 por skamot el 06/01/2012
Si tienes dos pantallas ponlas en mono a 4 ohm . Y un cable a cada pantalla ( de las salidas stereo del cabezal ) ..

La posicion stereo de las pantallas es por si quieres tener stereo en una sola pantalla, pero como en este caso tienes dos pantallas ponlas las dos en mono .. Y un cable de cada pantalla al cabezal, cuando mas separadas esten las pantallas, mas se notara el efecto stereo ..
Subir
Pullo90
#8 por Pullo90 el 06/01/2012
Gracias Skamot!!!!
Me has solucionado la duda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo