¿como oscurcezco un mastil de arce?

sydbarrett
#1 por sydbarrett el 16/05/2009
me compre una stratocaster mexico, fender, y el mastil esta muy palido, quiziera que fuera mas naranjita estilo vintage, ¿se oscurece con el paso de los años? o ¿como lo oscurezco? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 17/05/2009
¿El diapasón es barnizado o sin barnizar?
Si es sin barnizar dale con aceite de naranja :ok:...lo que no se es si lo podras conseguir allá.....Yo sólo conozco un sitio aquí en España...no se si hacen envios transoceánicos...si te interesa me dices que te pongo el link
Si es barnizado, tendrías que sacar el barniz y darle de nuevo tintando un poco con tinte naranja...esto en nitrocelulosa, y el tinte universal

Si alguien te dice Aceite de limón, yo desde ya no estoy de acuerdo...he estado haciendo pruebas últimamente con diversas maderas claras (arce,fresno,castaño) y no oscurece nada de nada
Subir
sydbarrett
#3 por sydbarrett el 17/05/2009
Rubiolus escribió:
¿El diapasón es barnizado o sin barnizar?
Si es sin barnizar dale con aceite de naranja :ok:...lo que no se es si lo podras conseguir allá.....Yo sólo conozco un sitio aquí en España...no se si hacen envios transoceánicos...si te interesa me dices que te pongo el link
Si es barnizado, tendrías que sacar el barniz y darle de nuevo tintando un poco con tinte naranja...esto en nitrocelulosa, y el tinte universal

Si alguien te dice Aceite de limón, yo desde ya no estoy de acuerdo...he estado haciendo pruebas últimamente con diversas maderas claras (arce,fresno,castaño) y no oscurece nada de nada




creo que es sin barnizar pero creo que tiene satinado poliuretanico, segun la ficha, es mexico recien comprada

¿me podrias ampliar que es eso del aceite de naranja? procedimientos, desde ya muchas gracias.
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 17/05/2009
Aceite de naranja es un producto 100% natural, sin aditivos. Agente limpiador ecológico muy eficaz para eliminar aceites. Limpiador y protector para muebles de madera y plásticos. Diluyente y disolvente para pinturas al óleo y limpiador de brochas. Miscible fácilmente con otros aceites, proporcionando un olor vital a la mezcla. Aplicado sobre maderas claras puede provocar un cambio notable en el color a más oscuro. Precaución: El aceite irrita la piel.
Herramientas madera de Japón | Shop | Aceite de naranja, 705277

No es propiamente un producto para cambiar de color pero puede valerte...sólo si el diapasón está sin barnizar....
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 17/05/2009
Si no me equivoco las Fender Mexico estándar con diapasón de arce vienen barnizadas con un barniz muy fino y satinado.

Imagen no disponible

Es verdad que se ven muy pálidas, son más bonitas las de estilo vintage que vienen más barnizadas y más brillantes. La American Vintage 57 es el ejemplo perfecto... preciosa.

Imagen no disponible

Yo creo que la única opción sería darle una capa de barniz con algo de tinte anaranjado... pero es casi seguro que te cargarás la guitarra si no sabes lo que haces. Quizá puedes encontrar un mástil en ebay... pero te costará unos 150 EUR para arriba... Aquí compré yo el mástil de la mía (me la hice a piezas).

http://stores.ebay.es/The-STRATosphere

Yo tengo una Fender Mexico también y mi próxima guitarra será una American Deluxe... no es tan bonita como la 57, pero no está mal...:)

Imagen no disponible

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 17/05/2009
Darle una capa por encima sin quitar la anterior es una chapuza...es un diapasón....eso no puede ser un sandwich de capas...hay que quitar lo anterior si o si :ok:
Subir
sydbarrett
#7 por sydbarrett el 17/05/2009
si no ¿no oscurece este acabado con los años? ¿cuantos dolares me puede llegar a cobrar un luthier?
---------------------------------
por cierto Yo vivo en argentina (sudamerica) ¿puedo comprar en ebay?
---------------------------------
che, ¿pero que pasa si le paso a mi guitarra aceite de naranja, por mas que este barnizada?
Subir
quiero_ser_moderador
#8 por quiero_ser_moderador el 18/05/2009
Prueba sacandole el barniz y despues dale una capa de dicromato de potasio diluido al 5% en agua. Despues de eso lo expones a luz solar durante algun tiempo(3o minutos).
el dicrom... lo puedes conseguir en farmacias, droguerias etc.
y es un oxidante, por lo que la madera exuesta se envejecera y oscurecera.:saludo:
si queres mas info buscalo en wikipedia.
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 18/05/2009
O podes ir a un salon debronceado, pedis una sala y pones el mastil dentro....

:saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#10 por willy_rocks!¡! el 18/05/2009
o puedes dejarla como esta, seguir tocando con ella, y que los años de rock n roll hagan de ella una leyenda :cool:
no en serio, no soy fan de cosas de esas, prefiero que las "marcas de edad" sean reales :)
Subir
sydbarrett
#11 por sydbarrett el 18/05/2009
si, la verdad que la voy a dejar envejecer naturalmente, capaz que de aca a 40 años sea como de gama alta. (caca en la cabeza)
Subir
Jason Pastrana
#12 por Jason Pastrana el 30/05/2012
Si las Fender u.s.a vienen con un barniz o satinado muy fino. Recomiendan sacarle ese satinado y luego oscureres la madera? y luego el barniz? amighos teniendo el mastil y diapason sin el satinado, que tiempo tarda en oscureserse con aceite de naranja? gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo