Como os sacais a oido los solos de las canciones

  • 1
rubiprojects
#1 por rubiprojects el 12/12/2010
yo lo he intentado y no soy capaz.
la ritmica de las canciones si me la saco, pero todas las canciones que me saco, son sin el solo por que no soy capaz.

querria saber que haceis vosotros para sacaroslos, sin tablatura ni nada.

muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bryanbls
#2 por Bryanbls el 12/12/2010
amigo estas igual que yo
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 12/12/2010
Vamos a ver, para "sacar solos" necesitas dos cosas: oído para distinguir las notas, y técnica para poder tocar lo que oyes. El oído en parte es algo innato, hay gente que tiene más y gente que tiene menos, conozco gente con varios años de conservatorio y un oído terrible, incapaces de sacar nada de oído si no les dan la partitura, y sin embargo también conozco gente que apenas sabe tocar y no tienen ni idea de teoría musical y en seguida pillan lo que oyen. Dicho esto, puede ayudarte mucho el conocer y practicar las escalas y modos más importantes (si no lo has hecho ya), el oído se acostumbra y te será más fácil reconocer lo que tocan otros guitarristas.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 13/12/2010
Concuerdo con eddietrooper.
Sólo añado que empieces con solos lentos, también solos pegadizos, de esos que son muy, muy, muy melódicos, con una melodía muy fácil para el oído, incluso te diré que saques la melodía del cantante. Te digo esto teniendo en cuenta que dices que te cuesta mucho sacar solos.
Con esfuerzo te saldrá, si lo dejas...:|
Subir
rubiprojects
#5 por rubiprojects el 13/12/2010
hay gente que dice que reduce la velocidad de la cancion para escuchar poco apoco

eso q tal seria????
Subir
Aressi
#6 por Aressi el 13/12/2010
Lo que yo hago es seleccionar una parte con el cool edit pro y darle que se este repitieno mientras intento sacar lo que escucho
Subir
jhonnybemad
#7 por jhonnybemad el 14/12/2010
a mi me pasa lo mismo
me dieron el sig consejo:
intentá sacar melodías simples, de canciones simples, vas a generar relaciones entre lo que oís en tu cabeza y lo que tocás en el diapazón.

Yo hice caso y saqué la melodía de flaca de calamaro jeje, sólo que la saqué en Do y está en Sol :O pero bue la melodía salió, supongo que de a poco iré sacando más. Lo primero fue el feliz cumpleaños, la segunda la marcha nupcial (jeje), después la de calamaro, dps con la del padrino, y ahora lo último que voy haciendo es simplemente tocar sobre los temas, e intentar que suene como se oye, es un buen ejercicio me lo recomendaron. Saludos!!
Subir
emma
#8 por emma el 14/12/2010
Practica las escalas, segun el tono del tema las notas que hacen estan en la escala de la misma,
las escalas pueden ser miles, pentatonicas, mayores, menores, lidias, mixolidias, doricas ...
es cuestion de practica.
para afinar el oido podrias escuchar tus temas favoritos y prestarle atencion al cambio de acorde, si cuando cambia de acorde el proximo es mas agudo o mas grave.
otra: siempre trata de tener la guitarra afinada, con algun afinador, o alguien que tenga un oido entrenado que te la afine antes de tocar.
Subir
asphix
#9 por asphix el 14/12/2010
Ademas de todo lo que te recomiendan, algun software o un reproductor que tenga la funcion de disminuir la velocidad de la cancion...
Subir
Pasando pantalla
#10 por Pasando pantalla el 14/12/2010
Otra cosa es saber diferenciar si la nota siguiente es más aguda o más grave, y también la dirección que va tomando cada fraseo, si ascendente, descendente, ascendente otra vez, etc...
Subir
Jarpo
#11 por Jarpo el 17/12/2010
si dices que sacas bien los riffs, intenta sacar solo que tengan melodias faciles, que las puedas entonar con tu propia voz, y luego las buscas en la guitarra, y si intentas sacar algo mas rapido, que te cueste entoncarlo con la voz, hay un programilla, creo que era gratuito , pero no me acuerdo, se llama "Best Practice", puedes cambiar el tono de la cancion y realentizarlo todo lo que quieras, vamos, que puedes mover la cancion a tu antojo. un saludo!!
Subir
godofguitar
#12 por godofguitar el 20/12/2010
yo uso un programa llamado transcribe que te permite modificar el sonido con ecualizadores, bajar el tempo de una cancion y muchas cosas mas para poder escuchar bien una melodia, ademas de que tiene un pianito que te dice mas o menos las notas por si acaso no las reconoces, creo que es muy bueno que te intereses en sacar canciones con el oido, es un buen metodo y acompañado de la teoria se llevan muy bien, con la practica puedes llegar a sacar canciones muy complejas. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo