¿Cómo mezclar amplificador a válvulas y BackingTracks?

m.a.c.
#1 por m.a.c. el 31/07/2010
Hola a todos soy nuevo en el foro este es mi segundo mensaje después del de presentación, y ya tengo una duda.

La cuestión es la siguiente:

Actualmente tengo una pedalera ZOOM G2.1u y un amplificador a transistores (un Marshall MG de 15W, de esos que tienen tan mala fama).
La ventaja que tengo es que puedo conectar el ordenador y la guitarra directamente al amplificador y reproduzco simultaneamente los backing tracks y la guitarra.

Ahora tengo en mente hacerme un amplificador a válvulas D.I.Y. y no se cómo mezclar el amplificador con el backing track.

¿Los que teneis un amplificador a válvulas como lo mezclais?, ¿Capturais el sonido con un micrófono lo mezclais con una mesa de mezclas y lo reproduciis en otro amplificador con altavoces de onda plana?

La pregunta es un poco tonta pero no sé como hacerlo.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Taskill
#2 por Taskill el 31/07/2010
mmm..depende de las entradas q tenga ese ampli q quieres...xq si metes la señal junto con la guitarra cuando satures..se te saturará todo...si tiene una entrada auxiliar seia perfecto...ahora bn..si vas a tocar con back-tracks en tu casa..t recomiendo q lo hags en el PC ...o en vez de comprate ese ampli a valvulas..t compres el fender gdec3 ..q parece esta bn bueno..
Subir
zaratusstra
#3 por zaratusstra el 31/07/2010
pues lo primero que tendrás que hacer es olvidarte de enchufar otra cosa que no sea la guitarra al ampli, las valvulas se calientan y el sonido se va distorsionando, eso es bueno para el sonido de la guitarra pero te ensuciara el sonido de la backing, yo antes de tener el toneport usaba un micro que conectaba al orde por la entrada de linea y la backing la reproducia por el ordenador, de todas formas te lo digo por experiencia, no se de cuantos watios es el ampli que te quieres comprar, pero ya te digo yo que un valvulas para casa es una burrada, yo tengo un 3/5W es conmutable, y si quieres sonar a valvulas hay que subir el volumen y eso suena demasiado para una casa...que se lo digan a mis vecinos....
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 31/07/2010
un amplificador para guitarra es solo para eso, mas si es un valvular, la calidad de sonido se vera afetada si se te ocurre meterle las backing tracks, lo mejor seria reproducirlas en un equipo aparte.
Subir
m.a.c.
#5 por m.a.c. el 02/08/2010
Gracias por responder.

Tengo claro que el input del amplificador de la guitarra solo tengo que conectar la guitarra. Pero no me queda claro como quedaría todo el montaje. Si me podeis explicar como quedaria todo conectado me harías un gran favor.

El objetivo es tocar con el amplificador a válvulas después mezclarlo con los backing tracks hechos por mi en el ordenador y que se escuche por un altavoz en la habitación.
Las cosas que no tengo claras son la siguientes:

1.-¿Después de la mesa de mezclas tengo que volver a amplificar la senyal de la mezcla?

2.-¿Pedo enviar la señal del amplificador de guitarra directamente a la mesa de mezclas? o tiene que ser

Guitarra-->Amplificador-->Altavoz-->Microfono-->Mesa de mezclas.

Perdonad que sea tan pesado pero es que no lo tengo claro.

Si alguno de vosotros toca con amplificador a válvulas y me explica como lo tiene montado para tocar con música de fondo o con un grupo también me puede servir de ayuda.

Gracias.
Subir
diego gtz
#6 por diego gtz el 01/11/2011
Un valvular aun así sean y watts ya es bastante volumen, te recomiendo que reproduzcas las backing tracks por separado con un buen equipo (vaya que necesitaras volumen) si quieres realmente sacarle el sonido al valvular y tocar a gusto.
Subir
fernando s
#7 por fernando s el 01/11/2011
Si la pedalera tiene entrada de linea puedes meter las pistas de fondo por ahí y luego todo ello en el ampli a través del lazo de efectos. Yo lo hago así. Ahora bien ojo ocn el nivel de entrada de esas pistas porque te pueden dejar sordo de repente, empieza con el volumen del reproductor a cero y ve subiendo poco a poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo