¿Cómo mejorar el sonido?

Amnsoc
#1 por Amnsoc el 02/05/2018
Muy buenas.

Hace unos meses decidí dar un salto de calidad en mi equipo con el fin de obtener mejores sonidos y sensancioens. Actualmente, tengo una Ibanez rgr321ex y un amplificador HK Tubemeister 18. La verdad es que estoy muy contento con ellos, el tubemeister es una maravilla y da mucho juego. El caso, es que como en todo, uno se acostumbra y siempre quiere algo más.

La cuestión es que quiero mejorar algo el sonido, sobre todo de cara el muteo pero sin perder definición y claridad ( si subo mucho la ganancia suena bastante guarro pero si la bajo pierde mucho empuje) y al respecto me planteo si cambiar las pastillas que trae de serie la guitarra (Infinity 1 y 2) o si comprar algún pedal.

¿Habría mucha diferencia de sonido entre las infinity y unas seymour duncan jb (que son las que he visto que recomiendan para los estilos que toco? ¿Alguna otra sugerencia?

¿Es preferible apostar por algún pedal? ¿Que recomendaríais?

Los estilos que suelo tocar con esta guitarra son punk rock y nu metal. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 02/05/2018
#1 Si lo que quieres es definición, yo iria a por dos Seymour duncan full shred, tanto en mástil como en puente. Y con la claridad extra que tienes con pastillas de más calidad se nota mucho todos los fallos, lo que te hace esforzarte en mejorar.

Al principio es un poco raro, porque cosas que te sonaban bien, ahora parece que no das una.

O si necesitas menos salida una 59 en mástil y una Screaming demon en el puente.

O bien una custom 5 en puente y una 59 en mástil.

Si tienes Floyd Rose las del puente han de ser trembucker, y de Dimarzio F-spaced. Las del mástil valen con el espaciado normal, pero en Dimarzio quedan mejor en las guitarras con Floyd las dos con espaciado F.

Si tocas mucho New Metal que tal las Dimarzio Titan, o una Liquifire en mástil y una Crunch lab en puente.

O las nuevas Pandemonium, que estoy deseando probar y que por las especificaciones podrían funcionar más que bien para lo que quieres.

Y similar en sonido, pero con mejores grabes una Evo 2 en puente y una evo en mástil.
Subir
2
Mus
#3 por Mus el 02/05/2018
Hola!
Para hacer Punk Rock o Nu Metal no deberías necesitar nada más...aunque es obvio que sientes que necesitas algo más.

Las pastillas, según cuales, pueden ofrecerte algo más, bien sea más definición o más salida, etc... Para hacer Punk mejor buscar definición porque el estilo no necesita mucha chicha.
El Nu Metal aunque tampoco necesita distorsiones extremas, si que conviene tener unas pastillas tipo emgs, seymour Duncan, di marzio...
Un cambio de pastillas es buena idea, porque aunque no vas a notar un cambio muy notable en el sonido, al menos ese aspecto de la guitarra ya lo dejarás listo.

Por su puesto, un buen pedal si que puede ofrecer un cambio notable en el sonido. Pero insisto, para hacer Punk no necesitas pedal y para Nu Metal, si quieres algo más de chicha, puedes añadir un overdrive y así seguirías disfrutando del sonido del ampli..
Porque si te pillas un pedal de distorsión cañero,
Sería para usarlo en el canal limpio y solo con la distorsión del pedal...

Para esos dos estilos el tubemeister responde bien... Si tienes pensado quedarte tiempo con la guitarra, casi mejor meter unas buenas pastillas y así podrás estar tranquilo en ese aspecto... Si después sigues sintiendo que te falta algo,
puedes pillarte un overdrive por poca pasta y seguro consigues darle algo más de chicha...
Por poder se puede tratar de mejorar el sonido de muchas maneras... El altavoz o altavoces,
es algo que también puede influir mucho en el sonido .
Subir
1
Deybyd Jimenez
#4 por Deybyd Jimenez el 02/05/2018
#1 Yo puedo dar fe de lo que dice Yodaferth, esas Full Shred son una delicia dando claridad al sonido. Si notas que te falta aún más definición, podrías ponerle un overdrive con el tono al 60 o 70% para darle más ganancia y ganar algo más de definición.
Subir
1
Amnsoc
#5 por Amnsoc el 02/05/2018
Muchas gracias a todos por responder tan rápido.

Como dices Mus no debo necesitar nada mas xD. Elegí bien el tubemeister, la verdad que no me puedo quejar. Posiblemente noto que me falta porque estoy tocando ahora mismo desde el piso con una mesa de mezclas chunguilla y unos auriculares y no puedo exprimir las válvulas bien pese a que a que el ampli tiene la opción de desactivar el altavoz. No se si a 18w se me quitaran las pamplinas xD.

Pedal cañero...tengo un tantrum que hacia maravillas con mi antiguo marshall a transitores. Pero en este....o no le cojo el punto o me queda siempre demasiado chillón el sonido.

Por lo que decís, la opción mas ventajosa en la de las pastillas, ya que en todo caso supondra una mejora. Tenía entre ceja y ceja la Jb, pero viendo lo que decis de las sh, les echaré un vistazo. Además, he visto que hay muchos boss od 1 y 2 y os 2 por menos de 40 euros de segunda mano. Así, que seguramente me tire a las dos cosas.

De nuevo, gracias por vuestras respuestas. Un saludo!!
Subir
Mus
#6 por Mus el 03/05/2018
No se si entendí bien, pero si te escuchas a través de auriculares, claro que cambia la cosa cuando lo conectes a una pantalla aunque sea a 1w, ya no digamos a una buena pantalla exprimiendo los 18w...ese ampli está muy bien tanto para sonidos limpios como para distorsiones bien duras y suele llevarse bien con los pedales ...

El Tantrum lo conectaste en el imput del tubemeister o por el loop de efectos?
La segunda opción es la mejor para que el pedal suene sin pasar por el previo del ampli.
Subir
Ruben Baneado
#7 por Ruben el 03/05/2018
Puedes sonar profesional con una guitarra de 150€ y un ampli de 150€ tambien. Es decir un equipo de 300€. Lo unico que necesitas es saber ecualizar guay y lo mas importante , saber tocar la guitarra bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo