Como se la medida de mis cuerdas?

desmodanis2r
#1 por desmodanis2r el 25/07/2008
Pues el tema es que me cuesta bastante tocar en los primeros trates de la 6ª cuerda, llamarme flojo pero por curiosidad, como se que cuerdas tiene mi guitarra? traia un cartón de D´addario pero no ponia la medida y he leido por el foro que las 0.09 son mas blandas y me gustaría probar.
Por cierto ya estoy apuntado al gimnasio jeje.

Un saludo y gracias.
---------------------------------
No se si tendrá algo que ver pero la tarjeta que traía mi guitarra ahora que la miro es de la casa D´addario y aparecen las letras XL en el medio de color azul y el círculo que las rodea de color rojo anaranjado y ponen Nikel Wound, es que mirando en la pagina de D´addario las que aparecen con esos colores son de la medida 0.12-0.54 aunque no creo que sean estas pero...

Bueno creo que se me pasaba mi guitarra es una Ibanez ART 320 TGB y ya que estais si me recomendais unas cuerdas de la medida 0.09-0.42 que sean blanditas pues os lo agradezco habia pensado en unas Elixir Nanoweb que veo que hablan muy bien de ellas, que opinais?.

Un saludo.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 25/07/2008
que te cuesta tocar los primeros trastes de la cuerda 6??? pues tendras los dedos muy blanditos o algo no? XD

lo digo sin animo de ofender, esque hay gente que tiene como los dedos blandos, nose y tienen que hacer mas fuerza para pulsar mejor los trastes

saludos:saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 25/07/2008
Definitivamente el grosor de las cuerdas te cambia el sonido y la forma de tocar aunque esto se resuelve practicando jejeje....

Hay calibres .008, alguna vez los use pero se me rompian las cuerdas muy facilmente, solo ten en cuenta que si realmente tu guitarra venia con .012 y le metes .009 vas a tener que llevar tu guitarra a que le hagan su ajuste para el cambio de tension...
Subir
desmodanis2r
#4 por desmodanis2r el 25/07/2008
Ok, el tema es que poco a poco me cuesta menos, será que me estoy poniendo fuerte o que las cuerdas se están ablandando :D ahora fuera coña, como se la medida de mis cuerdas? no lo pone por algún lado?

Gracias y un saludo.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo