Cómo se llama esto?

killerwolf
#1 por killerwolf el 06/06/2010
Hola a todos, me he quedado pegado con una canción: "All Nightmare Long" de Metallica, y hay varios efectos en ella que no se como se llaman y mucho menos como se hacen... Aca un videito de un cover para que me expliquen que es cada cosa.

Por cierto, valla sonido que saca ese tipo :shock:.

Aca los efectos, llamemosle así, que no sé hacer:

1) Minuto 0:15 ---> Es un feedback?
2) Minuto 0:44 ---> Qué rayos es eso? D:!
3) Minuto 5:16 ---> El explica como hacerlo, pero preferiría el español.
4) Justo antees del segundo solo ---> Supongo que eso es solo magia del pedal de Wha...

Eso sería, gracias de antemano.
KillerWolf
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 06/06/2010
1) Efectivamente, es un feedback con lo que pareciera un aumento de volumen, o sea, del silencio al feedback, aunque es el tema de fondo

2) Si miras con detenimiento el loco aprovecha los armonicos naturales. Esto es simple, basta con apoyar un dedo sobre la sexta cuerda e ir subiendo mientras hacemos el movimiento de pua normal. Repito, solo apoyar el dedo, no apretar.

3) Parece como si raspara la pua contra la cuerda, no estoy seguro. Mañana miro el video de la explicacion y te digo, me voy a dormir, son las 6:38 am xD

4) Exacto, es wah, nada mas
Subir
shenaom
#3 por shenaom el 06/06/2010
Bueno el primero y el segundo como ya te ha dicho el compañero, los demas..
3. Es pegandole a la cuerda con la con el filo de la pua... como si fueran "cuchillasos"
4. Es un armónico creo que son las tres primeras cuerdas en el tercer traste o talvez sea la tercera cuerda solamente, no estoy seguro y enseguida le monta el Wah...
:saludo:

PD: depronto no son armonicos, solo las 3 primeras cuerdas al aire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas