Como le quito correctamente la electronica a mi guitarra?

  • 1
zelaya
#1 por zelaya el 28/07/2011
pues quiero pintar mi guitarra y no se como quitar toda la electronica, me da miedo cortar mal un cable, como se quita?? gracias de antemano! :D tambien de como quitar el mastil, puente y muelles :( es que soy novato en esto de lutheria!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/07/2011
Si tienes miedo, lo primero hacer fotos de todo tal como está, para luego rehacerlo. porque si tienes miedo "de quitar", ni me imagino después "de poner"

Para quitar un cable lo mejor es desoldarlo. Si la guitarra es una strato solo hay que soltar 3 cables, los dos del jack y el que va a masa en el puente, con lo cual solo tendrás que rehacer eso.

:saludo:
Subir
zelaya
#3 por zelaya el 28/07/2011
mi guitarra es una strato hss y solo tiene estos 2 cables, solo los corto de donde estan soldados? ya que no cuento con el equipo para desoldar, gracias!! :D

78a93cfb5dac716095d7b87e70212-1132057.jpg

y para quitar el mastil? espero que no sea molestia...
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/07/2011
pues entonces córtalos lo mas cerca que puedas de la placa del trémolo y del jack (y entonces verás que al jack llegan dos cables juntitos, jejeje).

así el que suelde después tendrá longitud de cable suficiente para hacerlo con comodidad.

:saludo:
Subir
zelaya
#5 por zelaya el 28/07/2011
muchas gracias amigo, en verdad te lo agradesco, entonces al mastil y al puente solo quito los tornillos y ya? jeje espero que sea asi de simple :super_icono:
Subir
frasco
#6 por frasco el 28/07/2011
Ojo al sacar el mástil. debe hacerse tirando de el hacia arriba del cuerpo no hacia atrás, ni haciendo palanca.