Como le quito correctamente la electronica a mi guitarra?

  • 1
zelaya
#1 por zelaya el 28/07/2011
pues quiero pintar mi guitarra y no se como quitar toda la electronica, me da miedo cortar mal un cable, como se quita?? gracias de antemano! :D tambien de como quitar el mastil, puente y muelles :( es que soy novato en esto de lutheria!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/07/2011
Si tienes miedo, lo primero hacer fotos de todo tal como está, para luego rehacerlo. porque si tienes miedo "de quitar", ni me imagino después "de poner"

Para quitar un cable lo mejor es desoldarlo. Si la guitarra es una strato solo hay que soltar 3 cables, los dos del jack y el que va a masa en el puente, con lo cual solo tendrás que rehacer eso.

:saludo:
Subir
zelaya
#3 por zelaya el 28/07/2011
mi guitarra es una strato hss y solo tiene estos 2 cables, solo los corto de donde estan soldados? ya que no cuento con el equipo para desoldar, gracias!! :D

78a93cfb5dac716095d7b87e70212-1132057.jpg

y para quitar el mastil? espero que no sea molestia...
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/07/2011
pues entonces córtalos lo mas cerca que puedas de la placa del trémolo y del jack (y entonces verás que al jack llegan dos cables juntitos, jejeje).

así el que suelde después tendrá longitud de cable suficiente para hacerlo con comodidad.

:saludo:
Subir
zelaya
#5 por zelaya el 28/07/2011
muchas gracias amigo, en verdad te lo agradesco, entonces al mastil y al puente solo quito los tornillos y ya? jeje espero que sea asi de simple :super_icono:
Subir
frasco
#6 por frasco el 28/07/2011
Ojo al sacar el mástil. debe hacerse tirando de el hacia arriba del cuerpo no hacia atrás, ni haciendo palanca.

el mastil se va ensanchando y si tiramos hacia atrás, el borde del socket se puede rajar, pues ahi la madera está muy fina.

Para montar el puente mirate este vídeo:

Subir
naxhoman
#7 por naxhoman el 28/07/2011
para quitar el mastil o NECK, obviamente primero quitar todas las cuerdas xD.... luego desatornillas y listo, TARAAn!!!

y para quitar el puente, si mal no recuerdo Don FRASCO tiene un video de como hacerlo, en fin, tienes que soltar primero los 2 tornillos que estiran los muelles o resortes, depues sacas los resortes y te vas a la parte frontal del puente y desatornillas los tornillos de adelante, y listo ... porlomenos asi desmonto yo xD

Saludos.
Subir
zelaya
#8 por zelaya el 28/07/2011
Gracias por sus respuesta Frasco y Naxhoman, me han sido de mucha ayuda!!!! :D pronto abrire un tema de el resultado de mi guitarra pintada.. :D
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 28/07/2011
a ver yo ya quiero verla!! es solo negra ahora tu strat?
Subir
zelaya
#10 por zelaya el 28/07/2011
es una yamaha eg112, negra con blanco, y la quiero dejar con el cuerpo azul no muy oscuro y el golpeador amarillo claro :) o que colores me recomiendan? jeje gracias
Subir
naxhoman
#11 por naxhoman el 29/07/2011
mmm.... si la dejas asi ?

Imagen no disponible

o relicadas ?? asi?? :babeando:

Imagen no disponible

70dd107835c5856d5d6227d8dfb92-1133286.jpg

o asi: azul relic :babeando:

5bd7bb69a05f6ca6a664f7c2198fc-1133286.jpg
Subir
zelaya
#12 por zelaya el 29/07/2011
:sorprendido: mis estilos preferidos de guitarra :sorprendido: pero la quiero pintar porque esta guitarra anteriormente la quise dejar relicada!! pero me quedo horrible!! se notaban las lineas de la lija y se miraba fea!! :russian_roulette: asi que ahora le quiero dar un nuevo look a la pobre, ya que fue mi primera electrica y creo que le voy a cambiar el puente y la cejilla por ahora, mas a delante le cambiare microfonos porque ahora no tengo dinero :se_siente: voy a postear un tema en el foro de El Equipo con el resultado, quiero aclarar que es la primera ves que voy a pintar una guitarra asi que no les aseguro que quede bien jeje :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo