Como instalar una Humbucker en una Stratocaster?

Tariu
#13 por Tariu el 28/06/2012
Lo mismo da que da lo mismo.

Puede dar la vuelta a la humbucker o a las dos singles... yo he puesto la humbucker porque es más cómodo, menos cables que soldar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Saruman
#14 por Saruman el 28/06/2012
Solucionado!!!! Era eso, he cambiado el verde por el rojo y ya está!!!! :okis: :okis: :okis:


No se como agradeceros estas ayudas... :|

Mil gracias a despista2 y Tariu y como dije anteriormente teneis unas birras si pasais por Huelva eh!!!! :brindis:

Gracias de verdad chicos :bien:

Un saludo y hasta la próxima!!!
Subir
despista2
#15 por despista2 el 28/06/2012
Por cierto, una idea que a lo mejor te interesa:
Tengo una "chibanez" jem a la que le cambié las pastillas y toda la electrónica para dejarla decente (por cierto, me quedó un guitarrón de cuidado), y en la primera prueba me pasó lo mismo que a ti, señal en contrafase entre el puente y central. El caso es que, con la de puente en posición humbucker, la cancelación de la fundamental no es completa porque predomina la señal del pickup de puente; con lo que había una atenuación de la fundamental y un refuerzo de armónicos, quedando un sonido como de sitar. El caso es que, cuando me disponía a levantar el pickguard para cambiar el cableado, entró mi hijo en el taller con cara de asombro y me preguntó qué era eso que había estado escuchando desde su habitación. Cuando se lo expliqué, me dijo que ni se me ocurriera cambiarlo, que quería ese sonido; así que tuve que montar un pote con push pull para poder desfasar la señal y conseguir ese efecto. La verdad es que, con un chorus y un delay, queda muy resultón para algunos temas de rock psicodélico.
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 28/06/2012
Saruman escribió:
como dije anteriormente teneis unas birras si pasais por Huelva eh!!!! :brindis:


Concreta cantidad, que a mi me sale más barato pagar el gasoil a Huelva que llenarme de birra :risa:

Hace poco estuve además por allí, que me gusta a mi tu tierra :ok:
Subir
despista2
#17 por despista2 el 28/06/2012
Tariu escribió:
Lo mismo da que da lo mismo.

Es igual... pero no es lo mismo. Daría igual si no hubiese un switch de coil tap, pero lo hay. Al darle la vuelta a la humbucker también cambias la bobina que eliminas con el coil tap: antes era la rojo-negro y ahora es la verde-blanco... Y siempre hay que eliminar la que tiene la misma polaridad en las piezas polares que la central, de lo contrario pierdes el efecto humbucker en la mezcla.
Subir
Saruman
#18 por Saruman el 28/06/2012
despista2 escribió:
Por cierto, una idea que a lo mejor te interesa:
Tengo una "chibanez" jem a la que le cambié las pastillas y toda la electrónica para dejarla decente (por cierto, me quedó un guitarrón de cuidado), y en la primera prueba me pasó lo mismo que a ti, señal en contrafase entre el puente y central. El caso es que, con la de puente en posición humbucker, la cancelación de la fundamental no es completa porque predomina la señal del pickup de puente; con lo que había una atenuación de la fundamental y un refuerzo de armónicos, quedando un sonido como de sitar. El caso es que, cuando me disponía a levantar el pickguard para cambiar el cableado, entró mi hijo en el taller con cara de asombro y me preguntó qué era eso que había estado escuchando desde su habitación. Cuando se lo expliqué, me dijo que ni se me ocurriera cambiarlo, que quería ese sonido; así que tuve que montar un pote con push pull para poder desfasar la señal y conseguir ese efecto. La verdad es que, con un chorus y un delay, queda muy resultón para algunos temas de rock psicodélico.


Joder macho!!!!La verdad es que si sonaba como un Sitar y no me desgradaba. Entonces con un pote se puede volver a ese estado no? También con un mini swicht?

Me veo poniendo la starto con mas opciones que el volante de Alonso!!!Jejeje... pero estas cosas me encantan compañero.... entonces como serría el tema?
Subir
despista2
#19 por despista2 el 28/06/2012
La inversión de fase se hace con un mini switch DPDT, lo de cambiar el pote de tono por uno push/pull es porque lleva el mini switch incorporado (tirando y empujando para cambiar) y así me ahorraba un agujero en el pickguard. El esquema más facil sería este:
Imagen no disponible
Subir
Saruman
#20 por Saruman el 28/06/2012
Tariu escribió:
Concreta cantidad, que a mi me sale más barato pagar el gasoil a Huelva que llenarme de birra :risa:


Sin límite socio!!!Jejeje...Además vivo en la playa así que cervezas, sol y mujeres semi desnudas, quien dá mas? :D
Subir
Saruman
#21 por Saruman el 28/06/2012
despista2 escribió:
La inversión de fase se hace con un mini switch DPDT, lo de cambiar el pote de tono por uno push/pull es porque lleva el mini switch incorporado (tirando y empujando para cambiar) y así me ahorraba un agujero en el pickguard. El esquema más facil sería este:
dscn2193oy.jpg


Te copio el esquema compañero!!! Tengo que hacer un pedido al tio Thomas y voy a encargar uno de esos :okis:

Lo mismo, cuando lo tenga lo instalaré y veremos el resultado ok?

Muchas gracias socios!!!!
Subir
despista2
#22 por despista2 el 28/06/2012
Saruman escribió:
Tengo que hacer un pedido al tio Thomas y voy a encargar uno de esos

Anda hombre... en cualquier tienda de electrónica lo tienes por 1€.
Subir
Saruman
#23 por Saruman el 28/06/2012
despista2 escribió:
Saruman escribió:
Tengo que hacer un pedido al tio Thomas y voy a encargar uno de esos


Anda hombre... en cualquier tienda de electrónica lo tienes por 1€.
Subir


Si pero en mi pueblo no hay cosas de esas y me tengo que desplazar a la ciudad. Lo de Thomas es porque tengo que hacer un pedido de mas cosas, no solo el Swicht!!!Jejeje...Imaginate si les llega un pedido de España con un solo swicht, se partirían el culo con migo eh!!!
Subir
despista2
#24 por despista2 el 28/06/2012
Qué vamos a hacerle... He estado buscando pero no está implementada en el foro la función de "adjuntar objetos", que si no, te enviaba uno para que no tuvieras que esperar al tio tomás.
El switch que te hace falte es este https://www.thomann.de/es/goeldo_el11c_minischalter.htm pero la verdad es que está bastante caro. En ebay tienes dos por menos de la mitad http://www.ebay.es/itm/2-Pcs-Blue-Mini-DPDT-ON-ON-Toggle-Switchs-w-6-Terminals-/330754187213?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4d027c5fcd y si lo quieres de un vendedor español, todavía te sigue saliendo un poco más barato que en thomann http://www.ebay.es/itm/Conmutador-DPDT-2-Circuito-2-Posiciones-250V-2A-/200761122600?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ebe4b9f28
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas