Como instalar una Humbucker en una Stratocaster?

Saruman
#1 por Saruman el 20/06/2012
Hola compañeros,

Me estoy fabricando una Stratocaster y voy a ponerle una pastilla doble en el puente. Tengo el golpeador ya montado con 3 singles y solo es quitar la del puente y poner la Humbucker adaptando el golpeador.

El problema es que la pastilla que voy a sustituir tiene 4 cables y la malla y la que tengo ahora mismo solo tiene 2....como carajo pongo esa pastilla? Que cables tengo que soldar?

La malla irá a la masa supongo y los otros? Los colores son:

Verde
Rojo
Negro
Blanco
Y la malla.

La pastilla es una DH-1 Humbuking procedente de una Fender Deluxe y el golpeador montado es este:

A ver si teneis un esquemita o algo que no encuentro nada por ahi!!!

Muchas gracias y un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
005-8034-000.jpg
Strato pastilla.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 20/06/2012
Ah!!! No quiero que se convierta en single, solo que actue como Humbucker así que algún cable sobrará no?
Subir
despista2
#3 por despista2 el 20/06/2012
No sobra ningún cable, lo que pasa es que tienes que poner las bobinas en serie. El cable verde va al selector de pastillas, el negro y el blanco van soldados juntos y aislados con un trocito de cinta aislante o de tubo termoretractil, y el rojo a masa junto con la malla.
En caso de que quieras pasar a single coil, el punto de conexión del blanco y el negro debe ir a un interruptor que permita ponerlo a masa. No descartes esta posibilidad, que una single coil en puente da mucho juego en una stratocaster.
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 20/06/2012
Antes de nada mil gracias por aclararme lo de los colores, lo he entendido perfectamente :okis:

Entonces sería buena idea dejar la opción a single verdad? Tengo un miniswicht que me podría valer pero no se como ponerlo....a ver si me he enterado:

El blanco y el negro los sueldo juntos a una de las patillas del miniswicht y a la otra patilla le sueldo un cable que a su vez vaya soldado a la masa no?

Si es así cojonudo ya que lo he entendido me sería facil hacerlo.... es así?
Subir
despista2
#5 por despista2 el 20/06/2012
Correcto :bien:
Con el switch abierto tienes las dos bobinas en serie. Con el switch cerrado cortocircuitas la bobina negro/rojo y usas solo la verde/blanco.
Subir
1
Saruman
#6 por Saruman el 20/06/2012
despista2 escribió:
Correcto :bien:
Con el switch abierto tienes las dos bobinas en serie. Con el switch cerrado cortocircuitas la bobina negro/rojo y usas solo la verde/blanco.


Pues no sabes como te agradezco esto socio!!! Voy a esperar a recibir la pastilla e instalo todo y te cuento ok?

De nuevo gracias y un saludo!!!

P.D. Si pasas por Huelva tienes unas birras a tu favor eh!!! :D
Subir
despista2
#7 por despista2 el 20/06/2012
Saruman escribió:
Si pasas por Huelva tienes unas birras a tu favor eh!!!

Pues sí que me han salido baratas... :brindis:
Procura que el cablecillo desde el switch a masa sea lo más corto posible, y soldado al mismo punto que la malla y el cable rojo de la pastilla para evitar bucles de masa.
Suerte con el montaje.
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 21/06/2012
despista2 escribió:
Pues sí que me han salido baratas... :brindis:
Procura que el cablecillo desde el switch a masa sea lo más corto posible, y soldado al mismo punto que la malla y el cable rojo de la pastilla para evitar bucles de masa.
Suerte con el montaje.


OK!!! De todas forma cuando monte todo te comentaré como fué.

Gracias socio!!!
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 28/06/2012
Ya me ha llegado todo y lo he instalado y la parte de la Humbucker suena a la perfección compañero!!! El mini swicht que instalé como me comentaste cumple su función al 100% :okis:

El único problema es que en la posición 2 partiendo desde abajo es decir, en la posición en donde suenan la Humbucker y la del medio el sonido es orroroso. Es como si le quitaras todos los grabes y el volumen baja considerablemente.... :|

En todas las posiciones salvo en esa suena como debería sonar pero en la 2 no, sabes cual puede ser el motivo? Da igual que ponga la Hum en serie o en paralelo, sigue sonando super aguda y con muy poco volumen....que coraje tío :cry:

Ha quedado así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strato 001.jpg
Strato 002.jpg
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 28/06/2012
#9 Eso es porque la has instalado con la polaridad invertida y se anula en esa posición. Es muy común

Cambia el cableado de la humbucker, intercambiando vivo y masa y dejando la unión de bobinas tal cual. Si soldaste el verde al selector y el rojo a masa, dales la vuelta, el rojo al selector y el verde a masa.
Subir
Saruman
#11 por Saruman el 28/06/2012
Tariu escribió:
#9 Eso es porque la has instalado con la polaridad invertida y se anula en esa posición. Es muy común

Cambia el cableado de la humbucker, intercambiando vivo y masa y dejando la unión de bobinas tal cual. Si soldaste el verde al selector y el rojo a masa, dales la vuelta, el rojo al selector y el verde a masa.


Solo eso? Que alivio!!!! Voy a hacerlo y os comento ok?

Mil gracias compañero, que haría yo sin vosotros!!!!
Subir
despista2
#12 por despista2 el 28/06/2012
Como te ha dicho Tariu, ese es el efecto que se produce cuando una de las pastillas está al revés... Se cancela la frecuencia fundamental y te quedas solo con los armónicos más altos, aquellos que tienen una variación de fase significativa en el tramo de cuerda que hay entre las dos pastillas. Ahora bien, lo que tienes que determinar es cual de las pastillas está conectada al revés, porque puede que sea la humbucker... O puede que sean las dos sigle coil (la central sola no puede ser porque entonces tendrías el mismo efecto en la posición mastil/central). Para averiguarlo tienes que fijarte en la cancelación de hum una vez que hayas hecho el cambio que te ha dicho Tariu. En la posición puente/central y con la humbucker en posición single coil tienes que tener la misma cancelación de hum que en la posición mastil/central, o en la posición puente con las dos bobinas activas. Si en esa posición tienes ruido de hum, tendrías dos opciones: volver a dejar la humbucker como estaba, verde al selector y rojo a masa; e invertir la posición de los cables de las otras dos pastillas, o cambiar el cableado de la humbucker conectando el blanco al selector, el rojo y el verde juntos al switch de coil tap; y el negro a masa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas