¿Como harias este dibujo en la guitarra?

  • 1
counterfeit
#1 por counterfeit el 07/07/2010
Hola estoy a punto de empezar un proyecto y ultimamente doy mucho la brasa por aqui. La duda que tengo es como hacer un dibujo en la guitarra. Hay post parecidos pero me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca de lo que quiero hacer en concreto.
Lo que pretendo es muy simple, voy a pintar la guitarra de blanco y quiero pintar el en negro el borde de lo que seria el golpeador, aunque logicamente es solo para adornar porque no se lo pienso poner. Seria una cosa estilo a esta godin:


8c3e0bbfad022ce15cb9e6e8092b7-717368.jpg


Barajo varias opciones:
1) Hacer un binding; lo que conlleva cierta dificultad mas teniendo en cuenta que nunca lo he echo.
2) Encargar que me lo hagan de vinilo y pegarlo; creo que quedaria muy gordo para igualarlo luego con la laca.
3) Pintarlo; creo que esla opcion mas sencilla pero no se como podria hacer la plantilla exactamente para que el resultado sea bueno, sobre todo como recortarla o el material.

En fin estas son las opciones que se me han ocurrido, si se os ocurre algo mejor decirmelo y si no... darme vuestra opinion de cual seria mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 07/07/2010
Se me ha ocurrio la idea de q te dibuje en un plano la forma de un golpeador...te vayas a esas de serigrafia y por el equivalente a 1 euro te imprimen en una hoja de pegatina...calcomania...pegadera como le quieras llamar...y le pasas un pistolazo y taran te qdara bien
Subir
counterfeit
#3 por counterfeit el 07/07/2010
Hola Zamarripa, te refieres a que le pegue la calcomania y luego le de la laca? es decir como hacer el logo de la pala pare mas grande...
Es otra opcion que he barajado, pero no se si quedaria muy bien, mas que nada porque la calcomania tendria q ser muy grande. A lo mejor no eso a lo que te refieres...
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 07/07/2010
Creo que la solución de Zamaripa es la mejor. Hacer una calco, y ponérsela.
Yo creo que lo suyo sería dar primero el tapaporos, luego la selladora, que ya es algo más sólido e iguala bien la superficie, y ahí añadir el calco. Luego, manitas de laca nitro encima y listo, pero la laca a pistola o spray, por supuesto, que si la metes a muñequilla, te llevas la calco seguro...

Suerte, y arranca con el post, que veamos el proyecto al fín!!!
:brindis:
Subir
counterfeit
#5 por counterfeit el 07/07/2010
Tadabia me lio con lo de pintarla, Tapaporos se que es la primera que se da para igualar la superficie de la guitarra, pero la selladora cual es??? la pintura de color??
Subir
toshiki
#6 por toshiki el 07/07/2010
Realmente, si va a pintar la guitarra de blanco y solo quiere dibujar el perfil del golpeador, seria tan fácil como repasar el borde de un golpeador con un rotulador negro permamente de calidad (no de los que dejan la tinta roñosa) y luego ya barnizar. HAcer una calca de ese tamaño seria dificil de manejar, porque a mayor tamaño, mas fácil es que te queden burbujas, se arrugue, se deforme, etc.
Subir
lugaca
#7 por lugaca el 07/07/2010
counterfeit escribió:
Tadabia me lio con lo de pintarla, Tapaporos se que es la primera que se da para igualar la superficie de la guitarra, pero la selladora cual es??? la pintura de color??


El tapaporos se usa solo en caso de utilizar maderas de grano abierto, como la caoba, por ejemplo, pero si usas aliso, que es de grano cerrado, puedes aplicar directamente la selladora.

Normalmente se tapa el poro para que no se beba todo lo que le eches, luego la selladora para igualar, lijando con cuidado para que quede bien liso, y luego, una vez igualado y liso, se añade la laca final.
El color se pone después de la selladora, y puede darse tiñendo laca o usando lacas teñidas, que las hay. Tras el color, se ponen las capas de laca transparentes para que quede brillante.

En cuanto al calco, por el tamaño no hay que preocuparse, porque aunque tengas una hoja grande, calco calco es solo la linea, así que no hay riesgo de burbujas. El papel de por medio no es más que un soporte.

Suerte!
Subir
counterfeit
#8 por counterfeit el 07/07/2010
Toshiki, la verdad es que es la solucion mas sencilla y economica. El caso es que ya la baraje en su momento, pero pensaba que era una tonteria, ahora que alguien mas lo apolla no lo veo descabellado. Supongo que el tema seria darle el color blanco a la guitarra y cuando este bien seco usar el rotulador o marcador o como se diga. Creo que voy a preguntar en alguna papeleria tecnica a ver que me recomiendan. Si alguien sabe una marca o modelo de rotulador en concreto, que sea recomendable para esto ya sabe...

Lugaca como siempre aclarando dudas rapido y eficaz, llevas solo una guitarra y tienes ya un renombre por aqui que no veas...
Subir
toshiki
#9 por toshiki el 07/07/2010
Siempre puedes hacer pruebas en una madera que tengas por ahí a ver como queda. Yo antes de pintar a Brunilda hice como tres o cuatro tablones de pruebas. Eso si, si te decides por el sistema este de repasar el golpeador, asegurate de poner bajo el golpeador unos tacos de goma o cualquier cosa que lo eleve uno o dos milímetros, porque si está en contacto directo con al madera, al repasarlo con el rotulador corres el riesgo de que la tinta se filtre bajo el golpeador y te quede un pequeño manchurrón.
Subir
counterfeit
#10 por counterfeit el 07/07/2010
Buen consejo lo de elevarlo un poco, gracias tio la verdad es que estaba ya un poco rayado con lo de hacerle este adorno y estaba pensando en prescindir de el, pero ahora lo veo mas facil la verdad. Si al final acabo la guitarra y llego a usar este sistema ya lo posteare.
Subir
Zamarripa
#11 por Zamarripa el 07/07/2010
Lo de la calcomania era unicamente como plantilla...la pegas...le dejas a linea pequñita libre...y le das un lacaso, dejas q se seque...retiras la calcomania y listo...muchas manos de laca transparente para cubrir eso...lo del marcador, una vez hice una prueba por el estilo y la laca nitro me corrio el marcador...y eso q era permanente, pero por los solventes me lo comio....

Y eso q solo era una firma jajajajaj quedo comosi se hubiera derretido...

pero si quieres haz pruebas compa...saludos
Subir
toshiki
#12 por toshiki el 07/07/2010
Algunas combinaciones de tinta de rotulador y barniz-laca no se llevan bien, por eso es importante elegir un rotulador de calidad, y hacer antes pruebas en algun tablón o madera para comprobar que funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo