¿Cómo hago este acabado envejecido?

Borja López
#1 por Borja López el 20/03/2012
Buenas, me voy a animar a desmontar y decapar una vieja Epiphone que tengo por casa y me gustaría darle un toque envejecido. He visto en algunas tiendas guitarras AXL y Rochester que tienen un acabado poroso , como rugoso en la madera, quiero hacer algo parecido pero no encuentro nada que despeje mis dudas.

Os dejo una foto para que veais más o menos a lo que me refiero
http://www.axlguitars.com/at860.html

¿El acabado al aceite deja así la guitarra?
Yo lo que quiero es que no quede lisita.

Saludos.
Subir
geras1965
#2 por geras1965 el 20/03/2012
pues parece un acabado al aceite, muy parecido al que se le da a rifles de caza exageradamente caros!!!!
Subir
Borja López
#3 por Borja López el 20/03/2012
Pues puede ser que sea al aceite. El caso es que la madera da la sensación de estar poco tratada, es porosa y aspera y tiene un aspecto envejecido muy chulo.

A ver si alguien puede arrojar algo más de luz.

Saludos.
Subir
cermial
#4 por cermial el 21/03/2012
Buenas, por la pinta que tiene la guitarra tiene que ser acabado al aceite, usa el buscador que hace muy poco explicaron como dar este acabado si te interesa.

Un Saludo
Subir
Borja López
#5 por Borja López el 21/03/2012
Sí, he visto algún post sobre el acabado al aceite, sin embargo, por las fotos, este parece dejar una textura suave en la madera. Esta de la foto la he tenido en la mano y resulta rugosa, como de madera sin tratar y no estoy seguro de que sea exactamente al aceite. ¿Hay algún tratamiento para dejar la madera como si no hubiese sido tratada pero que no se estropee con el tiempo?

Saludos y gracias!
Subir
mohicano62
#6 por mohicano62 el 21/03/2012
No me hagáis mucho caso pero es posible que lleve también algo de betún de judea.
Subir
aurum
#7 por aurum el 23/03/2012
Te diría que el asunto de la textura va más de la mano del lijado que del acabado que se utilice. Si la última lija que se utiliza es gruesa va a dejar el cuerpo áspero, también se puede prescindir de tapaporos. Tanto una laca como el aceite pueden darte ese acabado. Las partes negruzcas pueden hacerse mediante tintes para madera o betún de judea.
Subir
Borja López
#8 por Borja López el 23/03/2012
Muchas gracias aurum, no estaba seguro de si la lija tenía algo que ver o no. Ahora ya se por dónde ir tirando. :D

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo