Como hacerme una pantalla extra para mi ampli?

Wini
#1 por Wini el 26/10/2010
Hola... Últimamente mi amplificador se me ha echo pequeño :/ ! Así que necesito mas potencia... No tengo dinero para uno nuevo... Pero se me ocurrió la genial (NO TAN GENIAL) idea de hacer una especie de pantalla ! Podría ser con 2 vafles... O con 1 ! Pero he aquí mi duda ! Me combiene hacerle una pantalla si la potencia del ampli es tan baja? Que tipo de pantalla de pongo... De un vafle o de 2? Que tamaño y de cuantos watts tienen que ser los vafles? Espero que me puedan ayudar... Aquí están las características de mi SUPER (DE SUPER NO TIENE NADA) AMPLIFICADOR...

ff69cd29e02a32b0bd382ad82e5d0-171165.gif

output / 15W@4Ω
parlante/ unit 8" Ibanez IS804
controles/ [Normal Channel] Gain, Volume, Channel Switch
[X Channel]/ Gain, Volume
[EQ]/ Bass, Middle Frequency, Middle Level, Treble
i/o's/ Input, CD/MP3 In, Footswitch, Headphones
gabinete/ Closed Back Cabine
tamaño/ 36,7(alto) x 35,1(largo) x 20,1(ancho) cm
peso/ 7.2 kg
Subir
mckeiton Baneado
#2 por mckeiton el 26/10/2010
huhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhu
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 27/10/2010
El compañero tiene razon, para cada potencia necesita su respectivo parlante o bafle...si tu tienes un par de pantallas de 400w a 8ohms con ese ampli...te seguria sonando a 15w

emm

mira algo q me ayudo...no se mucho pero lo poquito q he entendido fue la documentacion de guitarra profesional de demolitiontattoo un forero q no se le ve desde mucho pero q ha tenido excelentes aportes

para ssalvarte la hueva de buscar la pagina te la podre aqui

http://www.guitarraprofesional.com/ConeccionesAltavoces/ConeccionAltavoces.htm

te explica las impidencias....pero a una logica muy simple...la potencia no es por el parlante (bafle) es por el ampli ...
Subir
julioctaboada
#4 por julioctaboada el 27/10/2010
Como te comentan anteriormente, ponerle pantallas mas grandes no va a cambiar el sonido, ahora un ampli de 15 watts a transistores es suficiente para el hogar, uno mas grande seria la locura a menos que vivas en la montaña. De poderse hacer la modificacion se puede, pero a lo mejor y con lo que gastas en las bocinas, y hacer la caja mejor vendes ese y te compras otro mas grandecito...

Si aun asi no ten convencen los argumentos por que lo que quieres es el reto de hacerlo tu mismo y tal vez usarlo en un futuro con algun cabezal adelante, te apoyamos todos.

Saludos.
Subir
Wini
#5 por Wini el 27/10/2010
Muchas gracias por sus respuestas :) ! Creo que me comprare otro ampli mejor xD !
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 27/10/2010
Me parece q el compa de alla arriba de culiacan...huele transistores y valvulas...asi q hazle caso jajajaja
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 28/10/2010
yo tengo por ahi un pdf muy bueno que tengo que buscarlo para hacer pantallas,mira la que yo me hice para mi ENGL screamer:
Construccion de 1x12" pantalla marshall para el ENGL screamer. - Guitarristas.info

en ese hilo en mi tercer o cuarto mensaje subi un archivo pdf que me ayudo muchisimo a la hora de hacerme el cajon,ademas que explica muy bien como hacerte un altavoz.
Subir
mckeiton Baneado
#8 por mckeiton el 28/10/2010
tonyguitar.... con l que nos ha costado sacarselo de la cabeza .... jajajaja:|:|
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 29/10/2010
Mckeiton escribió:
tonyguitar.... con l que nos ha costado sacarselo de la cabeza .... jajajaja:|:|


pues es verdad,yo me compraria un ampli mas grandote y me olvidaria de hacer una extension para este. ajajajaja.solo habia leido el mensaje principal.
Subir
mckeiton Baneado
#10 por mckeiton el 29/10/2010
por cierto , tu que eres ibicenco, lo del luthier que te haces la guitarra, como va el tema?, montas un kit, pides la guitarra que quieres o que? gracias
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 29/10/2010
Mckeiton escribió:
por cierto , tu que eres ibicenco, lo del luthier que te haces la guitarra, como va el tema?, montas un kit, pides la guitarra que quieres o que? gracias

no soy luthier,solamente hago reparaciones de todo tipo en guitarras y bajos electricos y tengo un socio que las pinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo