Como hacer que las mezclas suenen mas claras

elmaggot
#1 por elmaggot el 08/09/2007
Pues eso cuando hago un tema siempre me pasa que las guitarras distorsionadas engorronan la mezcla y se pierde mucho

mientras por hay se escucha gente con equipos parecidos al mio que hacen verdaderas maravillas y no suenan engorronados


he leido que bajandole los graves a las guitarras se gana en claridad y lo e provado y es cierto


mi pregunta es que mas metodos hay para que no se engorrone???

aparte tambien se cosas como panear las guitarras a los lados y cosas asi pero que mas me podeis contar

muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 08/09/2007
tienes que jugar mucho con la ecualizacion e ir equilibrando para que suene lo mas plano posible. Y aplicarselo a todos los instrumentos, no solo a la guitarra. Tambien calcular bien el volumen de cada pista. HAce poco se publico un post con una pàgina que te puede servir de ayuda. http://www.estudiomarhea.net/manualindex.htm
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 08/09/2007
te voi a dar un +1. Si la pregunta fuera de un examen te pondria el 10 xD
Subir
frasco
#4 por frasco el 08/09/2007
Creo que sin ser la panacea, la información de estas tablas vale su peso en oro. Esto te puede ayudar muy mucho a establecer la ecualización de cada pista.

Una buena ecualización, el ajuste de panorámicas y volumenes, no abusar de la reberb y el uso inteligente de la compresión mejoran notablemente los resultados de tus mezclas.

No hay una fórmula mágica, tu oido y tu experiencia deber ir guiandote para que los ajustes sean cada vez mas finos.


Pd.- Espero que funcionen los archivos adjuntos.

:saludo:
Subir
choki
#5 por choki el 08/09/2007
Si, la verdad que esto de mezclar requiere bastante tiempo y no solo eso, sino experiencia, ya que supongo que se aprende a base de experimentar.

A mi también me suele pasar eso de que se me engorronan los instrumentos entre ellos...así que tendré que ir probando.

También me explicaron en el curso que hice de Cubase que el apli car un ultramaximizador a la mezcla final separa mejor las distintas lineas. La verdad es que mejora mucho la mezcla.
Subir
cygnus
#6 por cygnus el 08/09/2007
Se necesita de experiencia para lograr hacer una mezcla balanceada.
Tener en cuenta el rango de frecuencias de los instrumentos es escencial.
Una buena panoramizacion de los instrumentos ayuda a que la mezcla quede mas clara.
Si te pasas de bajos va a sonar poco claro y definido,los medios hay es donde se libran batallas fuertes en la mezcla pues muchos instrumentos se "enfocan" en esas frecuencias pero si lo haces bien ganas en contundencia.
Los brillos si te pasas de ellos escucharas un "hisss" incomodo.
En fin aqui hay tela para cortar ,lo mejor es que experimentes por tu cuenta.
La tabla que te han dado antes te puede servir como punto de referencia.
Subir
Advent
#7 por Advent el 08/09/2007
Yo en esto tengo muchas dudas porque he leido bastante pero no me queda claro el sistema a seguir.

Uso el InspectorXL de analizador de espectro, pero no estoy seguro de como se mira lo que ocupa cada sonido.

Pongamos que tengo un bombo y un bajo.Si el bajo va de los 40hz a los 150hz y el bombo de los 60hz a los 140hz que es lo que tendria que hacer para que encajasen?Recortar al bombo?Y eso como se haria, en Cubase me explicaron que abriendo el mixer de la pista marcando el ecualizador de graves le escribia la frecuencia donde queria recortar y le bajaba todo el potenciometro.Pero de esta manera se pierde la fuerza y el grave del bombo..

Y como se mira con el analizador donde empieza y donde acaba cada pista (Me refiero para ecualizar)


Un saludo!!!
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 08/09/2007
Grandes consejor por aqui, especialmente los de vidal :). Pero nadie mencionó lo fundamental y es... tocar bien. Si no estas ajustado milimetricamente al metrónomo intenta grabar dos guitarras ritmicas paneadas y sonará ... mal.

Otra cosa, baja el "gain" lo máximo que puedas manteniendo un buen muting con punch pero ganando mucha mas limpieza y dinámica...

Saludos
Subir
Advent
#9 por Advent el 08/09/2007
Probare a ver, aunque solo leyendolo ya me pierdo...Muchas gracias por contestar tan detalladamente, ahi te he mandado un +1 por la currada.

Un saludo!!
Subir
elmaggot
#10 por elmaggot el 09/09/2007
muchas gracias a todos

pues nada sera cosa de ir practicando de momento quitandole graves y paneando se escucha algo mejor

y tambien despues de eso me e dado cuenta de que tampoco es bueno subir los graves en el master

vidalsh apuntate +1 por todo

muchas gracias
Subir
choki
#11 por choki el 09/09/2007
Muy buenos consejos, a ver si me pongo las pilas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo