Como hacer un efecto tipo MANA (guitarra)!.

poncholozano
#1 por poncholozano el 20/09/2007
que tal, pues en el grupo que toco requiero tocar un par de cansiones de Mana, y quiere hacer un efecto parecido a al de la cansion "clavado en un bar" pero no se como hacerlo lo mas parecido que se pueda, que efectos puedo poner?..

tengo un procesador Digitech GNX3000 y un amp. Marshall MG250DFX, guitarra Jackson con pastillas Humbuck!.

de antemano muchas gracias

y de pasada si alguien sabe y me podria hacer el favor de orientarme hacia la creacion de un efecto de guitarra como el de la cansion de billy jean de michael jackson (en la parte del coro)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 20/09/2007
¿A que te refieres con efecto?, esa cancion no lleva nada especial, distorsion y reverb y eso si, un buen toque...
Subir
dead-walker
#3 por dead-walker el 21/09/2007
explicate mas que efecto quieres hacer,si es posible pon la parte donde sale dicho efecto.
Subir
poncholozano
#4 por poncholozano el 21/09/2007
ok, disculpen por la poca informacion..

en la cansion de "clavado en un bar" de Mana, comienza con una guitarra.. ese efecto me gustaria programar en mi procesador, no se si tenga reverb, algo de distorcion, compressor, etc. (ahora mismo estoy recortando esa parte y subiendoselas para mejor orientacion)

igualmente en la cansion de "billy jean" de michael jackson, en la parte del coro hay un arreglo con guitarra que me gustaria saber como se da ese sonido y ver, con mi equipo, como puedo hacerlo lo mas parecido (tambien la estoy recortando para postearla)

de antemano mil gracias..
Subir
poncholozano
#5 por poncholozano el 21/09/2007
AQUI ESTA LA PARTE QUE LES COMENTABA DE MANA:

Mana-Clavado en un bar


Y LA DE MICHAEL JACKSON, 'BILLY JEAN':

michael jackson - billy jean
Subir
dead-walker
#6 por dead-walker el 21/09/2007
en el primero usas la pastilla del brazo con un compresor y muy poco reverb y muy poquito de distorcion solo para darle cuerpo a la guitarra

en el segundo igual la pastilla del brazo con compresor,chorus y reberb y con muy poco delay.


ahora mi consejo tienes que aprender a jugar con los efectos de una pedalera y pasar tiempo configurando diferentes settings y tambien recuerda que tocar esas partes que pusiste requieren de tecnica pues en la cancion de michael jackson el guitarrista que si no me equivoco fue Steve Lukather usa palm muting para mutear un poco la cuerdas en un estilo funk.
Subir
RaúlPH
#7 por RaúlPH el 21/09/2007
weno no se muxo de pedaleras ya que no uso muxo, prefiero el sonido de mi ampli,creo que ademas de los efectos que van en esas canciones importa bastante las guitarras no se si me equivoco pero esas guitarras tienen un sonido a fender strato y me imagino que debe ser dificil saacar aquel sonido con una Jackson con Humbuckers.
Subir
poncholozano
#8 por poncholozano el 21/09/2007
en el primero usas la pastilla del brazo con un compresor y muy poco reverb y muy poquito de distorcion solo para darle cuerpo a la guitarra

en el segundo igual la pastilla del brazo con compresor,chorus y reberb y con muy poco delay.


OK PERFECTO!!.. ALGUN OTRO TIP?
Subir
Diego Godoy
dead-walker
#10 por dead-walker el 21/09/2007
poncholozano escribió:
en el primero usas la pastilla del brazo con un compresor y muy poco reverb y muy poquito de distorcion solo para darle cuerpo a la guitarra

en el segundo igual la pastilla del brazo con compresor,chorus y reberb y con muy poco delay.


OK PERFECTO!!.. ALGUN OTRO TIP?


pues que te pongas a practicar:D:saludo:
Subir
poncholozano
#11 por poncholozano el 24/09/2007
bueno, he estado pracitando la de billy jean, con palm mute y con reverb y poco comp.. ya casi esta lista!.. muchas gracias (solo falta darle un poco mas el toque de la single coin de fender, ese lo busco en el ampli)

pero el sonido de la cansion de mana no me sale, probe haciendo uno con poca disto, un poco de compresor y poco reverb.. y no se parece.. que puedo ponerle?
Subir
mikelem
#12 por mikelem el 30/12/2008
mmm yo tengo unos parches para pedaleras pero hay que tener una interfaz para poder traspasarlo
---------------------------------
tratare de enviartelo comprimido para que hagas una prueba si es que tienes la interfaz.

y si no la tienes bueno mm trata de adquirir una, se te hace todo mas facil.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo