Como hacer que al bajar Vol de mi guitarra,no varíe el tono?

  • 1
DragónRey
#1 por DragónRey el 20/01/2016
Buenas! Tengo una Gibson Les paul studio con seymour duncan Jazz y JB, y al limpiar volumen de la guitarra, me oscurece mucho el tono.. en vez de quedarse más limpito y con el mismo nivel de agudos y medios... como se puede solucionar esto?
Tengo entendido que con cambiar los condensadores es suficientes... en ese caso.. sabeis donde se podrían pillar?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
pyk
#2 por pyk el 20/01/2016
Buenas compañero.

Busca informacion sobre "treble bleed"

Para Les Paul tambien tienes la opcion del "Cableado 50´s"

Creo que resolveras tus dudas.

Saludos
Subir
kodro2
#3 por kodro2 el 20/01/2016
Llevasela a tu luthier de confianza para un treble bleed. Terminas antes que buscando un condensador y una resistencia. Seguro que él tiene por alli. Y si no, en ebay tienes chorrocientos sitios.
Subir
pyk
#4 por pyk el 20/01/2016
Yo me referia a que se informara de las ventajas e inconvenientes de cada opcion...

No a todo el mundo le gusta el Treble Bleed y depende mucho de los valores que le pongas.

El cableado 50 es otra opcion (es la que uso yo) que es mas facil de aplicar, pero a otros puede no gustarle.

A veces seteando bien el ampli puede ser mas que suficiente.

Saludos
Subir
Javier Advani
#5 por Javier Advani el 20/01/2016
Venden kits de mejora del treble bleed y otros tipos de configuraciones por ebay y páginas de recambios de guitarra que te mejorarán muchísimo el sonido! Tan sólo necesitas un soldador, un poco de estaño y paciencia si es tu primera vez en esto de la electrónica. No es sólo por los condensadores, en parte los potenciómetros son los que también causan ese problema.
Subir
Javier Advani
DragónRey
#7 por DragónRey el 20/01/2016
Yo tengo dominios de electronica.. pero aplicada a la guitarra como que no.. que caracteristicas tienen estas dos configuraciónes?
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 20/01/2016
No te comas el coco y prueba el cableado 50's.
Encontraras esquemas en internet a porrillo. Solo has de cambiar dos soldaduras de sitio, coste 0 y si no te gusta pruebas otra opción.
Subir
Javier Advani
#9 por Javier Advani el 21/01/2016
El treble bleed al tener una resistencia entre dos de las patas del potenciómetro, suaviza bastante la salida, guarda el tono (por eso de que están en paralelo, misma tensión, menos intensidad). Por ende la bajada de volumen tendrá un efecto menos agresivo en el tono.

En el cableado de los 50 estás "independizando" los controles de volumen el uno del otro, lo que provoca un control más directo en la configuración tonalidad-volumen. En las posiciones puente y mástil tendrás mejores resultados, pero en la posición media puede que quede algo descompensado.

Te dejo un esquema de ambas conexiones, mi recomendación sigue siendo el treble bleed, como dicen otros compañeros!

Un saludo, espero que te sirva de ayuda ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
treble_bleed.jpg
wiring50s.jpg
Subir
2
Ismael
#10 por Ismael el 21/01/2016
cableado estilo 50 con volumen independiente , busca algun esquema en google , es la mejor modificacion que se le puede hacer a una les paul , son solo 4 soldaduras , animate que se hace en 10 minutos
Subir
1
surkaster
#11 por surkaster el 21/01/2016
Y no basta subir la presencia para esos momentos?

Saludos
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 22/01/2016
#11
Hombre, en medio de un bolo no vas a ir subiendo y bajando botones, además no es lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo