Como funciona mi afinador?

gabi
#1 por gabi el 24/07/2007
Hola, me he comprado este afinador, http://www.musicroom.com/es-ES/se/ID_No/067079/details.html no de esta página pero bueno, y no sé como va, las instrucciones van en alemán. Lleva el botón ese redondo con el que se enciende, y arriba se enchufa la guitarra directamente ahí? o no hace falta enchufarla? Porque el puntito ese negro es un micrófono. Yo toco la primera cuerda, la mas grave, es que no sé como se llaman xD y arriba empieza a saltar el recuadro de una letra a otra y no sé como va. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 24/07/2007
Lo suyo es que la guitarra la enchufes, el micro es para las acusticas en que no tienes posibilidad de enchufar. En este en cuestion no se como va pero viendo la imagen yo diria que los 3 leds de arriba son para la afinacion, intuyo que las dos "flechas" de los lados seran las que te indiquen si te has pasado o no has llegado y el led central para cuando este afinada.

Interesante tambien que te comienzes a aprender las notas porque si no te haras la picha un lio.

E --> Mi --> 6ª cuerda
A --> La --> 5ª cuerda
D --> Re --> 4ª cuerda
G --> Sol --> 3ª cuerda
B --> Si --> 2ª cuerda
E --> Mi --> 1ª cuerda
Subir
gabi
#3 por gabi el 24/07/2007
pero la enchufo directamente o cojo y la enchufo al amplificador y por el cable de los cascos enchufo el afinador?
Subir
dave_gilmour
#4 por dave_gilmour el 24/07/2007
Enchúfala directamente (el micro lo traen para afinar guitarras acústicas, españolas,...).
Subir
Aressi
#5 por Aressi el 24/07/2007
El mio es igual solo que cromatico, no tiene mucha ciencia

Conectas el bajo o la guitarra y ya esta, el puntito negro es el del microfono para las guitarras normales

El pequeÆo boton gris al presionarlo da un pitido para que la afines de oido, aunque lo veo inutil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo